Pregunta:
Los méritos y usos del enmascaramiento
ChrisSound
2011-08-17 21:20:36 UTC
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Estaba escuchando mi alarma esta mañana desde un teléfono lofi. En realidad, es un paso adelante de lo-fi, por lo que la calidad del sonido ha mejorado considerablemente, no puedo decirle las especificaciones reales. La alarma en sí es esta canción fría, parecida a una almohadilla durante unos 10 segundos y luego se repite, como cualquier reloj despertador. Así que estaba escuchando esta mañana y noté que la parte del piano se mezcló en ciertas partes con un pad de una manera muy suave que hizo que el ataque del piano desapareciera un poco y me preguntaba si era una máscara lo que escuché o simplemente una buena mezcla. Así que me pregunté qué tan útil es realmente el enmascaramiento, en lugar de algo que simplemente debe evitarse. Tal vez no lo entiendo lo suficientemente bien y tal vez podamos descubrir algo de la confusión y aprender algo nuevo.

¡Buena pregunta de @chris,!
Cuatro respuestas:
user49
2011-08-18 01:09:00 UTC
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El enmascaramiento en una mezcla de películas es algo a tener en cuenta al preparar los sonidos de capas de & ... ¡Recuerdo un caso en particular en el que pensé WTF! Estaba en la película Black Sheep y esta chica está siendo molestada por una oveja mutante de 7 pies de altura en la cocina (!?) Y para distraerla, su novio agarra un haggis y lo tira al otro lado de la habitación, el ruido del aterrizaje haggis fue lo que motivó a la súper oveja a dejar de atacar a la chica & se escabulló para oler los haggis, etc. Edité juntos un sonido realista de 'haggis golpea el piso / la pared' usando 4 o 5 capas, lo puse en la mezcla y simplemente no calificó. Por supuesto, la partitura está reproduciendo la acción / peligro en voz alta en este punto, al igual que las voces de súper oveja &, la niña chillando, etc. Así que durante la siguiente media hora seguí agregando capas hasta que tuvimos algo que hizo que la tasa de aterrizaje de haggis en contexto. Si hicieras un solo en ese aterrizaje de haggis, habrías escuchado un ridículo sonido compuesto por encima de la parte superior: un golpe MUY fuerte combinado con una breve explosión subby, etc., etc. Pero en contexto, sonaba bastante normal, ¡todo debido al enmascaramiento!

Shaun Farley
2011-08-17 23:22:26 UTC
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El enmascaramiento puede ser una herramienta útil, especialmente cuando se trata de lidiar con problemas de ruido en una pista de audio determinada (es decir, audio de producción). Con frecuencia, hay componentes de ruido de los que no puede deshacerse con herramientas de reducción de ruido ... bueno, tal vez sí, pero generalmente daña el resto del audio en esos casos extremos. Si la eliminación afecta negativamente al sonido, atenúelo lo mejor que pueda sin afectar negativamente lo que necesita. Después de eso, es hora de buscar su solución de enmascaramiento.

Si puede incorporarlo en su diseño de sonido (si funciona estéticamente), un sonido que tiene componentes que enmascararán el elemento ofensivo, ahora atenuado Termine lo que comenzó con la eliminación de ruido. Puedes hacerlo con elementos musicales, efectos de sonido o diálogos dependiendo del sonido original.

Mucha gente también olvida que, además del enmascaramiento de frecuencia, también existe el enmascaramiento temporal. Un sonido transitorio fuerte puede enmascarar eficazmente un sonido más suave que se produce un poco antes. Sí, enmascarará un sonido que ocurra ANTES. No estamos hablando de grandes lagunas aquí; más como en el orden de decenas de milisegundos. Sin embargo, puede ser justo lo que necesita para "ocultar" ese elemento del que no puede deshacerse.

James Hayday
2011-08-18 03:35:24 UTC
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En la línea de algo que Shaun ya ha mencionado, algo que aprendí rápidamente cuando corté por primera vez (cambio rápido ...) programas de televisión que tienen entornos exteriores ruidosos, es que los desvanecimientos agradables y ordenados en regiones no siempre la mejor idea. Si no tiene tiempo para llenar, o si la idea de agregar más ruido es simplemente ridícula, entonces cortar con fuerza el diálogo entrante a veces puede convertir lo que sería una edición irregular en una perfecta. Creo que es una combinación de no darle a tu oído ninguna pista sobre el cambio que está a punto de ocurrir, y también que el diálogo entrante enmascarará el cambio en el ruido considerablemente, ayudado por el compresor que marca los transitorios y alarga el período que tu oído tiene para acostumbrarme a este nuevo ruido. Puede hacer una edición mucho más agradable.

Me parece que el oído acepta mucho más un cambio de entorno después de un diálogo que si lo precede. Hasta cierto punto, por supuesto ...

Y, por supuesto, pasar el tiempo llenando, expandiendo y / o reduciendo el ruido es mejor, pero cuando el tiempo corre ...

gran punto para mencionar. es una cosa psicoacústica / memoria a corto plazo. bloqueamos el diálogo. Dependiendo de cuánto tiempo alguien hable antes de que escuchemos el tono de la sala, es muy probable que mantenga a la mayoría de la gente distraída el tiempo suficiente para olvidar cómo sonaba el tono anterior.
David Rovin
2011-08-18 02:51:25 UTC
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Trabajo principalmente en juegos donde no hay dos sistemas de reproducción exactamente iguales. Mi preocupación por el enmascaramiento es que depende en gran medida del entorno y el equipo de reproducción, muy impredecible. Es una fina línea (s) entre enmascarado, aplastado y sobrecargado. La mezcla es, en el mejor de los casos, complicada en los juegos, pero siempre que sea posible, me inclino por deshacerme de las acumulaciones de rango de frecuencia y partes de sonidos que no son relevantes.



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