Pregunta:
Bassline no audible en altavoces portátiles
James Jeffery
2014-01-14 04:13:19 UTC
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Produzco EDM (Electronic Dance Music), principalmente house. Tengo este problema con las líneas de bajo. En los monitores de mi estudio y en mis auriculares, el bajo suena con fuerza en la mezcla. Puedo llevarlo al punto en que se sienta bien y suene genial.

Pero tan pronto como escucho a través de los parlantes de mi computadora portátil (Macbook Pro) ni siquiera puedo escuchar los graves. La pista simplemente suena plana.

Sin embargo, si escucho la música de otros artistas que producen en el mismo género, sus pistas tienen una línea de bajo audible en los parlantes de la computadora portátil.

I sé que hasta cierto punto la computadora portátil va a cortar muchas de las frecuencias bajas.

¿Alguna idea de cómo mejorar esto? Normalmente utilizo el altavoz del portátil como referencia. Mucha gente escucha música a través de los parlantes de las laptops y teléfonos, y me gustaría que mi música suene lo mejor posible a través de esos dispositivos.

Quizás deberías contarnos cómo hiciste tu línea de bajo, en términos de diseño de sonido. Cómo configura su sintetizador, qué instrumento de bajo usa, etc. Qué efectos usa después. Todo eso ayuda a encontrar una solución, ya que cada escenario y arreglo de mezcla requiere un enfoque diferente para hacer que la línea de base sea audible en los altavoces malos. Por ejemplo. En el rock a menudo hay Powerchords tocados en guitarras que siguen la línea del bajo o en la música orquestal tienes un compañero imitando ese contrabajo, en el paso dub tienes un ruido de rango medio siguiendo las notas del subgrave ...
Esta es una gran pregunta. ¿Podrías publicar un enlace a una de las pistas de referencia que estás usando? ¿Y tal vez un enlace de SoundCloud a un clip de una de tus pistas?
Interesante problema, ¿no? Me hace preguntarme si en algún momento los reproductores multimedia detectarán automáticamente el hardware y compensarán ajustando la mezcla durante la reproducción. Apuesto a que alguien está trabajando en eso.
Seven respuestas:
tom
2014-01-14 06:04:59 UTC
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Es probable que encuentres que los artistas que tienen líneas de bajo que se destacan bien tanto en los monitores de estudio adecuados como en los parlantes de portátiles de mala calidad están utilizando un montón de capas de sonidos para crear un sonido de bajos cohesivo que abarca varias frecuencias (además del los bajos que esperarías). Incluso cuando estoy usando un sonido de bajo que es esencialmente un bajo secundario (onda sinusoidal), buscaré formas de embellecer los armónicos del sonido (con distorsión o capas) para no limitar las notas que toca el bajo. estrictamente a las subfrecuencias. Escuche algunas líneas de bajo dubstep y escuchará subtonos con sonidos más armónicamente complejos en la parte superior (se tambalea con un oscilador de sierra, por ejemplo). Hay un cierto arte en hacer un buen sonido de bajo y es difícil explicarlo en un párrafo, pero experimente con capas y comience a pensar en el bajo como un sonido que es importante en más frecuencias que solo en las bajas. Espero que esto ayude

Los armónicos son clave. Los monitores de su estudio pueden bajar a 20Hz antes de tocar fondo, especialmente si tiene un sub, así que si está disfrutando de ese golpe profundo y agradable sin pensar en controladores que tienen problemas por debajo de 250Hz, como altavoces de portátiles, auriculares e incluso el estéreo de automóvil promedio, su mezcla sonará fina en la parte inferior cuando la lleve al mundo real.
Tobias Schmidt
2014-01-14 15:24:03 UTC
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Para sacar el bombo de los altavoces portátiles -> Coloque un pequeño sonido de clic, rimshot, charles, etc.

Para sacar el bajo -> colóquelo con sierras o use distorsión paralela o fm para obtener algunos armónicos más altos

editar: también la cantidad correcta de ruido blanco y rosa puede dar la impresión de una ráfaga -> ayuda con esos géneros edm para dar una gran caída de graves en altavoces pequeños. simplemente active ruido blanco / rosa filtrado y reverberado en las notas subgraves o en el bombo.

Matt McDermott
2014-01-14 20:34:38 UTC
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Puede usar algo como Waves MaxxBass o RBass para crear armónicos superiores que se pueden escuchar en altavoces más pequeños. También puede saturar o distorsionar el extremo medio a alto en una pista separada y mezclarlo con el original.

JHATCH
2014-03-28 11:44:27 UTC
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Encontré que aumentar las líneas de bajos en el área de 800 Hz ayuda en las computadoras portátiles y solo brinda un poco más de claridad en otros sistemas sin que sea abrumador.

flarvin
2014-01-28 23:31:37 UTC
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Mucho de lo que escuchas en una señal de gama baja son, de hecho, frecuencias de rango medio. Escuche grabaciones antiguas de los años 50-60. En aquel entonces, los sistemas de altavoces comunes eran bastante horribles en su reproducción de frecuencias graves.

Una forma de combatir esto es aumentar el rango medio o reducir el rango sub 300 hz. Algunas configuraciones comunes de ecualizador de bajo o bombo son eliminar 300 Hz con una Q estrecha, pero demasiado de esto hará que el bajo suene muy moderno y luego puede desaparecer en los altavoces pequeños.

Pruebe esto: use un amplia Q en un ecualizador paramétrico y aumente 800-2000hz en unos pocos db, o hasta que los graves se vuelvan audibles en altavoces pequeños. A continuación, aplique un filtro de paso alto de pared de ladrillo (pendiente de 12 dB) a 30-40 Hz para limpiar las subfrecuencias. Además, si no comprime la pista de graves, hágalo, esto también puede ser de gran ayuda para evitar que se caigan las notas en los altavoces pequeños.

Ciffer
2018-01-05 22:37:46 UTC
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En GarageBand, agregue un plug-in de pista maestra Specialized / Exciter y póngalo un poco al 150% (con 1000Hz). Esto agrega matices a las frecuencias bajas para que se puedan escuchar en altavoces de mierda.

user23833
2018-01-06 04:02:03 UTC
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Las líneas de graves que funcionan en los altavoces de los portátiles necesitan matices, ya que su fundamental no lo logrará. Básicamente, lo peor que puedes usar aquí son los tubos de órgano de madera, ya que son casi solo fundamentales. Sin embargo, no estoy asumiendo que esto sea lo que realmente usa.

No use un bajo limpio . Usa un sonido de bajo funky y / o distorsionado: tienen matices significativos.

¿Estás usando un sintetizador? No uses ondas sinusoidales o similares en los graves. Sawtooth es bueno. ¿Utiliza instrumentos simulados? Un bajo arqueado es al menos parecido a un diente de sierra. Un contrabajo acústico punteado tiene un sonido de punteo fuerte. Los instrumentos de lengüeta y metal (fagot, tuba) tienen osciladores de "tren de pulsos" que son razonablemente ricos en matices.

"No escuches en los altavoces de un portátil" es, en el mejor de los casos, una respuesta incompleta, ya que una de las funciones de un bajo es para proporcionar una base armónica, y sin sobretonos se salta la mayor parte de ese trabajo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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