Pregunta:
Consejos para grabar / diseñar tiros de pelota
Andrew Spitz
2010-03-11 20:36:11 UTC
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Necesito un montón de sonidos de pelotas de rugby al patear. Necesito grande, necesito pequeño y todo lo demás. En la película, las patadas siempre ocurren en el campo al aire libre.

Tengo una idea de cómo quiero abordar esto, pero no tengo mucho tiempo para experimentar, así que quiero hacerlo bien la primera vez. Estoy seguro de que habrá algunos consejos geniales aquí, incluso tal vez personas que ya hayan registrado balones pateados y puedan asesorar con detalles.

¿Qué grabar?

¿Suena suficientemente bien el patear una pelota? ¿Necesitaría superponer muchos otros sonidos? Estoy seguro de que golpear la pelota con la mano me permitirá obtener la resonancia de la pelota. Tal vez un buen golpe al golpear una especie de bolsa, y una superficie / objeto que suene como una bofetada me daría el contacto inicial. ¿Son suficientes capas para jugar y crear muchos sonidos variados y completos? ¿Algún consejo?

Ubicación de grabación

¿Debo ir a un estudio o al aire libre en silencio? Tengo acceso a un estudio relativamente espacioso y puedo vaciarlo, así puedo patear pelotas todo lo que quiera. Estoy pensando que debería salir al aire libre para las grandes patadas y en el estudio para las capas mencionadas anteriormente. Aunque el estudio está bastante bien tratado, me preocupa un poco que pueda captar algunos reflejos leves.

Elección y configuración del micrófono

Para registrar la patada real, ¿tiene sentido esto? Dinámico de cerca, una escopeta unos metros atrás y si está al aire libre ¿Un bonito micrófono estéreo un poco más atrás?

Realmente agradecería algunos consejos.

Gracias.

Solo tenía que decir que este hilo se volvió increíblemente valioso esta semana cuando me pidieron que hiciera un diseño de sonido de juego en torno al sonido de los dodgeballs golpeados (en los EE. UU., Son bolas de goma naranja icónicas con un sonido muy característico). este conjunto de preguntas y ayudó enormemente. Gracias, Andrew, tanto por esta pregunta como por este sitio en general - ¡recurso fantástico!
Me alegro de que también te haya sido útil :-) Los grabé la semana pasada. Una gran parte de que este sitio sea un recurso se debe a todas sus excelentes preguntas y respuestas. Gracias por ser tan activo aquí.
Cinco respuestas:
user49
2010-03-12 06:40:28 UTC
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Definitivamente haría ambas cosas (es decir, adentro & afuera)

Al aire libre & retrocediendo un poco desde la patada bien puede capturar más impacto de & de gama baja ... Y dependiendo de la acción en pantalla, tener un Una grabación estéreo más amplia podría ser muy valiosa para reforzar la perspectiva. Cuando llegues, haz algunos aplausos. &, mira si hay algún eco de bofetadas interesante cerca de los edificios, etc.

También intentaría hacer el patadas con una pelota parcialmente plana, ya que tendrá más oompf (obviamente, haga toda su grabación con la pelota normalmente inflada primero): intente 1/4 plana, 1/3 plana, etc.Tengo una pelota de fútbol que suena muy mejor medio plano ....

También vale la pena intentarlo mientras estás al aire libre: grabaría algunos movimientos de hierba para, opcionalmente, colocar debajo de la patada, en parte conduciendo a la patada como un movimiento de la pierna que mueve la patada de &, pero también pueden ser útiles para otras cosas. Si estás al aire libre, es bastante fácil conseguir un movimiento estéreo interesante en tal movimiento, intente usar una rama o un palo y arrastre rápidamente por el suelo, o alrededor del micrófono (sin moverse) Hice una película de rugby hace unos años & sacó un martillo a un prado & grabó varios pastos sonidos de arañazos con él: era un sonido muy útil para la tracción en los scrums, es decir, las botas rasgando el suelo cuando aumenta la presión ...

buenos consejos, Tim!
Fantásticos consejos Tim, muchas gracias por compartir. Usar una pelota desinflada es una buena idea. Además, usar un martillo para las botas durante los scrums será una buena opción.
Jay Jennings
2010-03-12 01:19:17 UTC
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Hola Andrew,

Hace unos años trabajé en una película en la que se lanzaban, atrapaban, impactaban, etc. muchas pelotas. Por supuesto, no era una película de rugby, pero creo que algunos de los pueden aplicarse los mismos principios. Los mejores resultados vinieron de grabaciones en estudio con bolas de diferentes tamaños y densidades, es decir. kickballs, pelotas de ejercicio (las realmente grandes), etc. Incluso puedes experimentar con elementos que tengan propiedades similares, es decir. globos, para darte una tonalidad que quizás no puedas lograr con solo una pelota normal.

En cuanto a interiores y exteriores, creo que ambos enfoques tienen mérito, pero probablemente tendrás más suerte con grabaciones en interiores simplemente debido a la naturaleza silenciosa de un estudio frente a tener que luchar contra la contaminación acústica urbana, los pájaros, etc.

¿Micrófonos? ¡Experimentar! Si estás en el estudio, prueba con todos los sospechosos habituales, ¿y tal vez incluso con un micrófono de contacto en alguna parte?

¡Diviértete!

PD> Como apéndice de mi publicación anterior, Debo mencionar que las bolas grabadas en el estudio eran en su mayoría estacionarias, es decir. no ser pateado contra la pared o algo así. Encuentre una manera de anclarlo al piso y golpearlo. También puede intentar suspenderlo de una cuerda o cable y luego golpearlo; de esa manera obtendrás una resonancia más larga y algo de movimiento.

Todos estos son consejos muy útiles. ¡Gracias! Con respecto al ruido del exterior, parece que me dirigiré a una granja relativamente tranquila para intentar grabar algunos disparos el próximo fin de semana para poder agarrar algunas patadas al mismo tiempo.
Selcuk Can Guven
2010-03-13 05:20:14 UTC
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Grabé algunas patadas de fútbol hace un tiempo. Puedo decir que a veces descalzo sin zapatos te da un mejor "golpe". También llené una bolsa de deporte con ropa mojada y la golpeé con un palo grueso. Eso funcionó bien, además de cubrir la pelota con una toalla húmeda delgada y golpearla. Aumenta definitivamente el factor "aplastamiento". :)

Estos funcionaron para mi situación, pero en su caso, es posible que deba considerar en qué ángulo el pateador está golpeando la pelota, ya que una pelota de rugby no es una esfera y esperaría diferentes sonidos desde diferentes lados de la pelota. .

Usé una combinación de micrófono dinámico y de condensador juntos.

WAudio
2010-03-13 07:23:12 UTC
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Se recomienda encarecidamente utilizar varias bolas planas e infladas con revestimientos de cuero y sintéticos. Terminé usando una mezcla de patadas descalzas (duele la vigésima vez que lo haces) y zapatos de cuero suave, así como golpes de saco de boxeo.

Michael Maroussas
2010-03-19 16:25:25 UTC
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El procesamiento en paralelo puede funcionar bien con patadas de pelota, es decir, comprimir fuertemente la patada de pelota para que realmente suene, pero tócala junto con la grabación original a un nivel apropiado para que puedas controlar la cantidad de impacto sin que suene poco natural.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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