Pregunta:
¿Cuál es el mejor volumen para trabajar con monitores de estudio?
Fortes
2011-02-17 10:34:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es el mejor volumen para trabajar con monitores de estudio para masterizar y mezclar pistas?

Tengo un par de monitores de estudio M Audio Bx8 y siempre produzco con la perilla de volumen en el medio ... .Así que aquí va ...

¿Es mejor tener un volumen más bajo en los monitores e intentar aumentar el volumen para que la pista suene al mismo nivel que el sonido de otras pistas?

o

¿Es mejor tener un mayor volumen en los monitores y obtener más detalles mientras se produce o masteriza?

¿Qué volumen me recomiendan que utilice en la configuración de mi estudio?

¡Excelente pregunta! por cierto, eliminé su firma de acuerdo con las pautas en las [Preguntas frecuentes] (http://audio.stackexchange.com/faq).
Genial Benv .. tnx
Recuerde siempre utilizar una buena puesta en escena de ganancia para reducir el ruido antes de establecer los niveles generales.
Cinco respuestas:
Kim Burgaard
2011-02-17 11:33:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy mucho más dinámico con el fader de volumen de la sala de control. A menos que estés produciendo música para una audiencia muy específica, debes asegurarte de que la mezcla esté correctamente equilibrada tanto en los niveles alto como bajo y todo lo demás.

Una de las muchas lecciones geniales que elegí en talleres de mezcla de hace años, era bajar con frecuencia la música a lo apenas audible. A veces es mucho más fácil elegir canales que, quizás sin querer, se sientan a un nivel mucho más alto que los otros canales en la mezcla.

También encuentro que la música tiende a sonar mejor o crear un impacto emocional más profundo cuando se toca fuerte. Así que la mezcla y la producción con la que estoy rockeando mientras sueño con premios Grammy a niveles que provocan demandas puede que en realidad no suenen tan calientes cuando se escuchan a niveles moderados.

Finalmente, desarrollo la fatiga mucho más rápido cuando mezclo a niveles altos. Para las personas con audición normal, el oído y el cerebro se ajustan automáticamente al nivel de sonido general del entorno en un rango audible increíble. Entonces, si bien es posible que pueda seleccionar ciertos detalles en la música inicialmente después de subir el volumen, sus oídos y su cerebro se adaptarán rápidamente y es posible que no se dé cuenta al principio, o peor aún, encontrará que alcanza el perilla de volumen una y otra vez para compensar.

Me gusta mucho la respuesta de @Kim's. Solo agregaré mi regla general: me gusta poder hablar sobre la música sin gritar. Si no puedo tener una conversación sobre él, lo rechazo porque estoy monitoreando demasiado alto.
Sí, también cambio el volumen y los monitores al mezclar. Evita la fatiga y te permite escuchar la música en diferentes niveles y diferentes tipos de monitores.
¿Nuestros oídos se fatigarán más lentamente si el volumen es menor?
jlebre
2011-02-17 13:53:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien es cierto que no debes limitarte a uno u otro nivel, todavía hay un nivel al que deberías poder volver. Debería haber leído las curvas de contador de igual volumen, o phons.

Estas son algunas curvas desarrolladas hace algún tiempo (que se conocieron como Fletcher-Munson) que muestran cuán desordenada es nuestra audición. Muestra que nuestra percepción de alto y bajo cambia drásticamente según los niveles. Cuanto más alto llegue, más plano será.

Ahora, dado que OSHA fue tan amable de publicar tablas de cuánto dañamos nuestros oídos y por cuánto tiempo debemos exponerlos a ciertos niveles, no es práctico para usar una curva bonita y plana de ie. 110dB, pero tiendo a elegir algo como 90dB.

Si tienes la suerte de mezclar con algo con una buena sección de sala de control (la mayoría de los NEVE y SSL modernos, la mayoría de euphonix, D-Control / Command, etc. .) le permitirán, por la misma razón, establecer un nivel de calibración. Es bueno hacer referencia a niveles más altos y más bajos de vez en cuando, pero debe tener un punto común al que volver con el que estará familiarizado y con el que se sentirá cómodo. Cuando estoy mezclando escritorios sin esto, a menudo tomo mi hermoso medidor SPL de £ 20 para tener como referencia rápida por las mismas razones exactas.

90dB SPL ponderado A parece ser un buen punto para quedarse en imo.

Sin embargo, esto probablemente sea más cierto para masterizar que para mezclar. La mezcla lleva más tiempo y sus oídos se cansarán con ese volumen. Y debe asegurarse de que suene bien en todos los volúmenes.
hmm sí y no. Sí, 90dB es más fuerte de lo que algunas personas podrían pensar al principio, especialmente con material musical y salas más pequeñas, pero creo que el cansancio vendrá más rápido por el material saturado (es decir, muy comprimido) que por la consistencia de los volúmenes altos. No estoy de acuerdo en que la mezcla lleve más tiempo. Lo más probable es que tenga que escupir una mezcla en 1 día y regresar solo por razones de revisión. Lo mismo ocurre con la masterización.
Precaución: En los EE. UU., La ley exige que los lugares de trabajo proporcionen audífonos a los trabajadores en entornos con más de 85 dB SPL ponderado. Ver http://www.osha.gov/pls/oshaweb/owadisp.show_document?p_table=INTERPRETATIONS&p_id=25015
Gracias por tu opinión @jlebre ¡Es bueno tener algunos números sobre el tema!
@Kim gracias por esa actualización. ¡Yo no sabía sobre esto! ¡cosas interesantes! Estaba mencionando el nivel que es "seguro" durante 8 horas, que sigue siendo de 90 dB según OSHA, ¿verdad? http://www.osha.gov/dts/osta/otm/noise/standards_more.html.
Estoy más familiarizado con la referencia de 85 dB. Consulte, por ejemplo, http://www.nidcd.nih.gov/health/hearing/noise.asp o google "Pérdida auditiva de 85 dB". También encontrará muchos sitios que cotizan 90 dB. Estoy seguro de que algunas de esas diferencias se reducen a diferentes estándares de medición y confusión general. Todos somos copos de nieve, similares, pero con pequeñas diferencias. Es difícil hacer pautas generales como estas. De todos modos, creo que mezclar música durante más tiempo a 85 dB a 90 dB implica el riesgo de degradar la capacidad de disfrutar de los detalles más finos de la música a largo plazo.
Sam Greene
2011-02-17 21:59:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuchar algo por encima de 85 dB durante más de unas pocas horas provocará daños en la audición. Puedo discernir mejor los niveles cuando el volumen es menor, y necesito toda la ayuda que pueda obtener.

phasetransitions
2011-02-20 22:11:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Varias respuestas útiles aquí.

Para tener una perspectiva de cómo el mundo de la transmisión ha intentado lidiar con esto, sugiero mirar el siguiente PDF del ATSC aquí

Su enlace devuelve un error 404, verifíquelo y edite su publicación con el enlace correcto. ... tnx
¡Disparar! Intentaré buscar una versión funcional, ya que tampoco puedo acceder
Enlace ahora arreglado!
G. Ericsson
2018-04-23 19:51:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al mezclar, trato de mantener el volumen a un nivel mucho más bajo, aprox. 65db y toma descansos frecuentes. Cuando domine, subiré un poco el nivel, pero ahora, al igual que con la mano lenta, estoy perdiendo lo que es tan valioso para mí. SOBRE TODO, CUIDA TU AUDIENCIA O TODA LA MÚSICA DEL MUNDO GANÓ "T SIGNIFICA UNA COSA.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...