Pregunta:
¿Cómo puedo emular manualmente las habilidades sónicas de NES?
Willbill
2010-12-08 03:57:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy interesado en recrear chiptunes en un estilo NES (8 bits)

Una búsqueda en Google ha demostrado que la NES original tenía 2 ondas de pulso, un triángulo, ruido, algún tipo de canal de muestreo y emulaciones de estos sonidos se pueden obtener de varios instrumentos VST como triforce. Sin embargo, lo que no es tan obvio para mí es descubrir cómo emular manualmente lo que los nes pueden hacer con estos sonidos usando midi.

Mi pregunta es qué nivel de control tenían / ​​tienen los programadores de nes sobre el sonido. chip y para cada elemento cómo se puede emular (preferiblemente usando midi).

El tipo de cosa que quiero saber es si hay banco de tono, envolvente de amplitud, etc.

También si cualquiera sabe cómo reproducir efectos específicos, como el efecto de retardo de imitación que se escucha a menudo en las melodías de nes, que también sería genial

Cinco respuestas:
davetron5000
2010-12-08 09:51:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quién sabe si todavía está disponible, pero hay un cartucho que permite el control MIDI de una NES ... que ciertamente debería permitirte solo lo que tenían los desarrolladores: http://www.wayfar.net/0xf00000_overview.php

1+ hay gran información allí
Brad
2010-12-11 01:50:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomiendo revisar FamiTracker, para obtener un método mucho más directo y sin procesar de programar la NES. Usar eso por un momento te dará una mejor idea.

Tengo entendido que cada compañía de producción de juegos creó sus propias herramientas y ensambladores para que no usaran bytes sin procesar en la memoria para lograr lo que querían . Me imagino que es por eso que ciertas compañías (me viene a la mente Konami) tenían patrones realmente similares en su música. (Por supuesto, también es posible que la misma gente hiciera juego tras juego).

+1 He estado haciendo solo que compilaré una respuesta específica de mis hallazgos
Las empresas del IIRC tendían a tener sus propias herramientas comunes * y * en muchos casos, las mismas personas lo hacían juego tras juego.
Dewb
2010-12-14 05:14:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Echa un vistazo a programas como Nanoloop o LSDJ en una Gameboy o emulador para tener una idea de cómo los límites del chip moldean la forma en que la gente escribe para él. Tiene envolventes de amplitud y filtro que van desde instantáneos hasta unos pocos segundos. Creo que el hardware también permite la inflexión del tono si el software lo admite.

Para mí, personalmente, la característica más importante del "sonido NES", además de la onda cuadrada filtrada, es el uso de arpegiadores rápidos. para sortear la polifonía limitada. En Gameboy, el canal de ruido es monofónico, un canal de sintetizador puede hacer acordes (de hasta 4 notas) y los dos canales restantes son monofónicos pero arpegiados.

Si, por ejemplo, reemplaza un acorde de negra con dieciséis notas 64 arpegiadas sobre las mismas 3 o 4 notas, apuesto a que ya comenzará a sonar "videojuego" para sus oídos.

Sud
2011-01-18 16:47:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Faux Delay" es bastante simple, puedes repetir las notas en el intervalo de delay que quieras con velocidad descendente. Las ondas de pulso y una fuente de ruido son realmente lo que necesitas si buscas sonidos de "videojuegos" en mi opinión. Jugar con el ancho de pulso te dará muchos timbres ¡Es muy divertido e inspirador limitarte así! Especialmente en estos días en los que tenemos demasiadas posibilidades.

Krummelz
2010-12-08 12:26:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Oye! No sé mucho sobre cómo funcionaban las primeras consolas. Pero si está interesado, aquí hay un complemento VST que podría echar un vistazo. Se llama complemento mágico de 8 bits. Podría darte una idea o dos en algún lugar. También podrías conectar esto a un controlador midi, ¿estoy seguro?

Lo descargué hace un tiempo, pero desde entonces el sitio ha cambiado a japonés. Aquí está el enlace -> http://www.ymck.net/magical8bitplug/index.html. Si usa Google Chrome, traducirá la página por usted.

Esto no es realmente lo que busco. Estoy más interesado en descubrir cómo programar un sistema suave adecuado de forma auténtica


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...