El dispositivo que está buscando generalmente se llama "interfaz de audio", que es conceptualmente lo mismo que una tarjeta de sonido, pero generalmente está orientado a la grabación. Hay una TONELADA de interfaces diferentes en el mercado destinadas a diferentes propósitos y precios. Es prudente preguntar "¿Cuáles son las compensaciones?" en lugar de "¿qué es lo mejor que puedo obtener a este precio?"
Las cosas más importantes de las que preocuparse son:
Número y tipo de entradas
Suponiendo que va con la configuración de micrófono / DI que describió (y ese es un tipo de configuración sencillo bastante común), necesitará, como mínimo, una entrada de audio para cada instrumento que planee grabar simultáneamente . Entonces, si quieres tocar con toda tu banda a la vez, necesitarás una entrada para el micrófono de guitarra, tres para los micrófonos de batería y una más para el micrófono de bajo o DI. Necesitará una interfaz con 5 entradas. Si también desea hacer voces al mismo tiempo, necesitará otra entrada.
La mayoría de los micrófonos usan un conector estilo XLR, mientras que la mayoría de los instrumentos y DI usan un conector telefónico de 1/4 ". Asegúrese de que su interfaz tiene el tipo correcto de entradas para lo que desea conectar. Muchas interfaces tienen "conectores combinados" que pueden aceptar tanto 1/4 "como XLR.
Funciones necesarias
Si está utilizando micrófonos de condensador, por lo general, necesitará alimentación fantasma. Muchas interfaces tienen esto, pero querrá asegurarse de que puede alimentar sus micrófonos de manera adecuada. Asegúrese de que la alimentación fantasma no estropee ningún otro micrófono; por lo general, no puede encenderlo y apagarlo para entradas individuales. A veces se hace en grupos.
Si necesita la capacidad de monitorear sus señales a través de auriculares antes de que lleguen a la computadora, asegúrese de que esté allí (esto generalmente se llama "monitoreo directo de hardware")
Asegúrese de que se pueda conectar a su computadora: USB y Firewire son métodos de conexión comunes, aunque también puede obtener tarjetas PCI y demás.
Calidad de señal
En general, esta es la calidad de los preamplificadores, aunque el resto de la electrónica también puede tener efecto. La mayoría de las interfaces tienen preamplificadores y casi todos los micrófonos los requieren, incluso cuando se usan en amplificadores de guitarra. Aquí es donde notarás las mayores ganancias al pasar a una interfaz más cara, y es de lo que generalmente habla la gente cuando dice que una interfaz determinada tiene un "color" o "sabor" particular. Es, como todo en calidad de audio, muy subjetivo.
Latencia
Generalmente no se puede escapar de la latencia en la grabación digital. La potencia de su computadora le ayudará, pero algunas interfaces tienen más latencia incorporada que otras. Lidiar con esto es un problema común y puede resultar bastante técnico. La mejor manera de averiguar si una interfaz determinada funcionará es probarla, pero si no lo logra, el mejor método que he encontrado para evaluar una interfaz determinada es buscar reseñas de personas en computadoras similares.
Estabilidad y soporte
Un soporte de controlador terrible arruinará incluso un hardware increíble. Mi última interfaz era estable en Windows, pero fallaba OSX una vez a la semana, debido a sus controladores (aparecían en el registro de fallas). Consulte las reseñas y vea quién tiene problemas. En general, mi experiencia ha sido que aquí obtienes lo que pagas.
Esta madriguera de conejo puede llegar tan profundo como quieras, pero estas son las cosas que he encontrado más destacadas cuando he ido de compras por interfaces . Otras preocupaciones menores son cosas como qué software incluye, si le gusta cómo se ve / funciona, si puede guardarlo en una bolsa si viaja mucho o si tiene alguna característica ingeniosa que desee.