Pregunta:
¿Cómo puedo calificar las diferencias entre compresores?
Warrior Bob
2011-01-22 01:56:49 UTC
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Cuando A / Bing diferentes modelos de compresor (generalmente complementos DAW, ya que eso es a lo que generalmente tengo acceso), puedo decir que diferentes compresores con configuraciones similares tienen un sonido algo diferente, pero tengo dificultades para calificar esto más allá de lo vago términos como "más cremoso" o "más áspero".

¿Hay términos más precisos que este? ¿Qué propiedades podría estar buscando al evaluar compresores?

Por ejemplo, Ableton Live incluye un dispositivo Compressor que modela tres tipos de compresores. Tienen la misma configuración, pero cada uno de los tres modelos suena claramente diferente. ¿Qué podría estar cambiando?

One responder:
jlebre
2011-01-22 04:15:50 UTC
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Como algunos de ustedes saben, este campo puede volverse un poco subjetivo. Trataré de mantenerme lo más concentrado posible. Sin entrar en muchos detalles, deberías estar investigando 2 cosas.

  • la reacción del compresor
  • el color que esa reacción podría agregar.

Con esto quiero decir (y tendremos que mirar el equipo analógico por un segundo aquí):
Hay muchos tipos de compresores; es decir, el mecanismo que les permite reaccionar al cambio de nivel por encima del umbral. Intentemos hacerlo simple:

  • Los compresores opto (compresores ópticos) utilizan un diodo emisor de luz (LED) y una fotocélula. Estos son, por diseño, más lentos y menos "abruptos".
  • FET. Usando transistores, estos tipos pueden tener un diseño de entrada de alta impedancia. Tienes tu famoso 1176 en esta categoría. En mi opinión, estos tipos pueden ser extremadamente brutales.
  • VCA usa un amplificador controlado por voltaje. Por esta razón, suelen ser realmente clínicos, precisos.

Bien, ahora ... todos estos pueden tener comportamientos diferentes. Probablemente pueda comenzar a ver un patrón aquí si jugó con algunos de estos antes. De lo contrario, Logic tiene una emulación de estos y otros diseños en su compresor integrado. Creo que los optocompresores se pueden "disfrazar" fácilmente. ¿Quizás el "más cremoso" que usaste? algo de coloración pero nada mucho. Pueden ponerse un poco molestos cuando se les presiona más fuerte. Tampoco serán muy exactos. Los VCA suelen ser muy clínicos, como dije (¿tal vez mi elección para las voces? Piense en el compresor de bus de la serie SSL G o en la dinámica). Cuando se presionan con fuerza, son ... interesantes (de nuevo, escucho un montón de material comprimido pesado: P)

FET trae, desde mi experiencia, un montón de coloración a la señal. El diseño en sí trae algunas limitaciones (el 1176 tenía una entrada de 600 ohmios, lo que traerá algo de coloración justo en la etapa de entrada para una falta de coincidencia de impedancia) y son un poco brutales. Por extraño que parezca, parecen hacer un muy buen trabajo cuando se les presiona con más fuerza, pero puede variar mucho en los modelos.

En un dominio digital: Bueno, muchos fabricantes están haciendo todo lo posible para emular algunos de los preciosos compresores que se volvieron legendarios (fairchilds, old neves, UREI, viejos DBX, etc.).

Hmm Supongo que mi respuesta se está volviendo un poco complicada, mejor vea algunos comentarios o si surgen otras preguntas y lo tomaremos desde allí.

Gracias por la info! Cuando dice "disfrazado", ¿quiere decir que es algo difícil para la gente escuchar que se está realizando la compresión, a pesar de que el rango dinámico se está reduciendo?
probablemente podría salirse con la suya con un poco más de compresores ópticos que con VCA o FET. Definitivamente es más "perezoso" y no en la forma de configuración de ataque / liberación, su propia reacción es más lenta, pero no te ayudará en configuraciones más extremas (en mi opinión).
como su reacción es más lenta, puede ayudarlo a evitar bombear y respirar o ese horrible artefacto "aplastante".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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