Pregunta:
¿Cómo funcionan los potenciadores de graves psicoacústicos?
Tom Cat
2015-12-07 07:58:25 UTC
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Los potenciadores de graves psicoacústicos, como MaxxBass, son cada vez más populares. Pueden hacer un corte de bajo a través de la mezcla y / o hacerla más audible en sistemas más pequeños, entre otras cosas.

Estos procesos son muy útiles en el diseño de sonido, mezcla y masterización, pero ¿qué son en realidad? ¿haciendo? ¿Cómo funcionan?

http://www.soundonsound.com/sos/1995_articles/feb95/exciters.html
También: http://www.soundonsound.com/sos/jan00/articles/enhancer.htm
La mayoría de estos 'mejoradores' simplemente toman las antiguas técnicas de procesamiento manual de efectos múltiples y las combinan en un procesador de efectos fácil de usar y editar.
Dos respuestas:
Todd Wilcox
2015-12-07 19:07:50 UTC
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No todos los procesadores funcionan de la misma manera. Probablemente el más imitado sea el Aphex Aural Exciter, que era el original.

Las citas a continuación son de http://www.soundonsound.com/sos/1995_articles/feb95/exciters. html

El Excitador Aural de Aphex (el primero):

... parte de la señal de entrada se desvía, a través de una cadena lateral y un filtro de paso alto, en un circuito generador de armónicos. El filtro de paso alto es necesario para eliminar las frecuencias bajas no deseadas que, después del procesamiento, pueden resultar en un sonido turbio o discordante. Luego, la señal filtrada se procesa dinámicamente para agregar un cambio de fase y crear armónicos sintetizados que están relacionados musicalmente con la señal original. Luego se agrega una pequeña cantidad de esta señal a la salida, lo que tiene el efecto de reforzar y enfatizar los detalles transitorios sin aumentar significativamente el nivel de la señal.

El BBE Sonic Maximizer :

BBE Sonic Maximizer no funciona agregando armónicos, sino introduciendo cambios de fase y ecualización dinámica, que simplemente redistribuyen los armónicos ya presentes ...

.. Este sistema en particular divide el espectro de audio en tres bandas antes de aplicar los correspondientes retrasos dependientes de la frecuencia, siendo las frecuencias bajas las más retrasadas y las altas las menos. Esta disposición crea retardos de fase opuestos a los encontrados durante el paso a través de las cadenas de procesamiento de señales analógicas normales, así como en la reproducción de altavoces convencionales. El objetivo de estos retardos compensadores dependientes de la frecuencia es reflejarlos y así cancelar esta fuente particular de distorsión sónica.

The SPL Vitalizer :

El Vitalizer funciona generando primero una señal de cadena lateral a partir de la señal principal; la respuesta de frecuencia de esta señal de cadena lateral se modifica tanto de forma aditiva como sustractiva. Debido a la forma en que interactúan los filtros, se crea la impresión de un aumento tanto en los graves como en el brillo cuando la señal de la cadena lateral se agrega de nuevo al original, mientras que el rango medio se enfoca más nítidamente, aumentando la sensación de transparencia.

El algoritmo Dolby (¿usado en varios productos?):

En lugar de agregar armónicos o usar filtros dinámicos simples, el El enfoque Dolby se basa en tratar una señal de cadena lateral a través de un banco de filtros complejos, que modifican sus características de acuerdo con la naturaleza de la señal de entrada. Entonces, la señal filtrada parece estar muy comprimida antes de volver a agregarse a la ruta principal de la señal.

Mejora de graves :

Muchos sistemas ofrecen alguna disposición para mejorar el espectro de baja frecuencia, más comúnmente mediante una ecualización dinámica adicional lo que aumenta la amplitud relativa de cualquier contenido de baja frecuencia a medida que cae el volumen general. Junto con el aumento de HF y la depresión de rango medio, este aumento de LF da como resultado la clásica curva de ecualización 'sonriente', un 'Filtro de sonoridad' dinámico si lo desea, que es ampliamente reconocido por producir una característica de sonido agradable y atractiva. ..

... Esto se logra, al menos en parte, al alterar la fase relativa en la que la región de baja frecuencia ecualizada dinámicamente se vuelve a agregar al cuerpo principal del sonido.

La teoría psicoacústica general :

La respuesta es que siempre que una señal de audio se somete a distorsión, intencional o no, se producen armónicos de alta frecuencia. Normalmente, estos suenan bastante desagradables, ya que no siempre están relacionados musicalmente con el sonido original, pero al usar filtros para limitar la distorsión a una parte específica del espectro de audio, es posible crear la ilusión de detalles adicionales de alta frecuencia sin disonancia musical.

...

Si un procesador electrónico puede retrasar ligeramente las frecuencias bajas mediante cambios de fase introducidos deliberadamente, es posible para restaurar la relación de fase original, haciendo que la fuente de sonido parezca más cercana. Es por eso que los sonidos procesados ​​parecen ser muy "directos".

@JCPedroza Supongo que no veo por qué no ha publicado su propia respuesta y la ha aceptado. Dejaré el mío aquí, ya que aborda su pregunta y * más * que su pregunta y otros pueden encontrar edificante la información "irrelevante".
KinetikLee
2015-12-07 13:10:23 UTC
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Creo que generan armónicos para agregar al peso de una frecuencia fundamental implícita. (Por ejemplo, 200 hz 400 hz de una frecuencia fundamental de 100 hz). Dicho esto, Maxxbass y Rbass supuestamente funcionan de manera diferente, aunque no he jugado lo suficiente como para descubrir las diferencias específicas.

No voy a rechazar esto, porque estás en el camino correcto. Voy a señalar que adivinar (comenzar con "Creo" y no tener referencias) no es la forma más útil de responder una pregunta. Es mejor investigar un poco y luego escribir una respuesta precisa y respaldada.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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