Pregunta:
¿Qué necesitan los diseñadores de sonido en una DAW?
Dave Matney
2011-10-06 08:35:29 UTC
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Estaba pensando en esto, hoy - hablamos mucho sobre qué DAW usamos, e incluso por qué deberíamos usarlos, pero ¿qué NECESITAMOS realmente como diseñadores de sonido?

DAW, hoy en día, están construidos en gran parte para músicos y compositores, y simplemente aceptamos lo que nos dan. De acuerdo, eso es como decir que necesitamos un Ferrari y nos regalan un Lamborghini; realmente no podemos quejarnos, ya que es lo suficientemente similar, podemos lidiar con eso.

Pero, si alguien construyera un DAW desde cero con diseño de sonido (y todo lo relacionado con el diseño de sonido como la postproducción de audio), ¿qué tendría que haber en él?

Ocho respuestas:
Conant
2011-10-06 09:43:54 UTC
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No lo sé, tal vez haya algunos análogos de mis pensamientos y mi inglés es tan malo ... pero, de todos modos.

Personalmente quiero tal cosa, cuando las pistas de audio en tu DAW podrían transformarse en las teclas del teclado midi.

Digamos que tienes 10 pistas en tu sesión. Cada pista contiene algún evento de audio. Simplemente cambia DAW en este modo mágico "Track-to-MIDI" y ahora, cuando presionas una determinada tecla en el teclado midi, el DAW reproduce el sonido que se coloca en la pista vinculada. La posición de inicio de la reproducción es el comienzo de la región de audio o punto de sincronización (herramientas profesionales) o punto de ajuste (nuendo) de esta región. Puede reproducir estos eventos vinculados cuando su DAW está detenido o también en tiempo real para el video. Y, por supuesto, los eventos se reproducen con todos los complementos insertados. Y luego no necesita un intermediario como Kontakt o Shortcircuit (análogo gratuito de Kontakt). Porque tu DAW ya es una gran muestra.

Christian van Caine
2011-10-06 14:45:28 UTC
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Bueno, probablemente encuentre más cosas cuanto más lo piense, pero ahora mismo hay algunas cosas sin las que no puedo vivir (sin un orden específico);

  • Timestretch / Warp
  • Pitchshifter
  • Buen panorama envolvente
  • Sistema de complementos con capacidad de automatización en tiempo real absoluto (aunque la latencia, por supuesto, es aceptable hasta cierto punto)
  • Procesamiento dinámico
  • Redibujo de forma de onda a mano alzada
  • Buenos filtros
  • Reverberación realista aunque no necesariamente naturalista
  • Posibilidad de conexión externa
  • AAF / OMF completo (y en funcionamiento)
  • Código de tiempo confiable, SMPTE a través de LTC y MTC sin fuzz (es decir, el fuzz malo)
  • Un código de tiempo confiable y fácil de configurar el sistema de video
  • Confiabilidad total. Período
  • Diseño lógico y de fácil acceso en la interfaz, que no solo me cabrea sin importar lo bien que lo sepa (todavía odio varios secuenciadores tempranos que tenía en mi Atari antes de encontrar Pro 24, y luego Cubase ...)
  • Lo más cerca posible de la transparencia de bits
  • Software de biblioteca de archivos compatible con Good Broadcast Wave con metaetiquetado y lectura (MediaBay en Nuendo)

Por supuesto, los complementos, procesadores, reverberación y filtros realmente no necesitan ser incluidos con el DAW como tal (y los que lo son son demasiado a menudo no muy buenos, como los filtros en Nuendo), pero al menos algunos útiles, en buena medida, no es mucho pedir, diría yo.

Trabajo mucho más con fuentes, capas extremas y técnicas de micrófono que con efectos puros, así que para mí, personalmente, Yo, sobre todo, necesito herramientas de edición de alta precisión y "domadores", por así decirlo. IE tapones como compresores, limitadores, filtros y compuertas para mantener el material más contenido y pegado a la acera. Por no hablar de los cambiadores de tono.

Eso fue lo esencial (de lo que puedo pensar en este momento), agregue a eso Distorsiones, granuladores, vocoders, modelado físico, controladores externos, muxing y todos los efectos de modulación y retardo conocidos por hombres (o mujeres ;-)), ¡y me harás muy feliz!

Por Dios, pensar que comencé con una versión realmente temprana de SAW (más tarde SAW Pro, aunque no tanta diferencia) con nada más que una simple edición y algunos efectos que no son en tiempo real ...

user6513
2011-10-06 18:16:25 UTC
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Sin ningún orden en particular.

  1. Vista de pestañas de múltiples sesiones como FCP, también debemos poder copiar y pegar pistas con automatización y complementos adjuntos entre las pestañas.

  2. Crystal sync sin problemas de latencia al mezclar o exportar, puede ser una función incorporada o un complemento que lo calcula y lo procesa automáticamente de manera apropiada.

  3. Me gusta la capacidad de definir una impresión de ruido ambiental como la que se encuentra en Soundtrack Pro y agregarla a un clip de sonido.

  4. Capacidad de adaptación incorporada.

  5. Función de nomenclatura de archivos por lotes, o funciones de nomenclatura de archivos generalmente más complejas, es decir, la capacidad de seleccionar varios clips dentro de la DAW y definir parte del nombre y dejar que la DAW maneje el número de parte.

  6. Capacidad para decodificar archivos de software de edición no lineal sin tener que utilizar un protocolo de terceros como OMF y AAF. Quiero poder abrir FCP, Avid, Premier y todos los demás archivos de software populares e ingerir instantáneamente los archivos necesarios en el DAW.

  7. Capacidad de mezcla / rebote en segundo plano.

  8. Funciones de edición activadas mediante 'gestos' en una interfaz multitáctil.

  9. No sé lo útil que sería ser, pero visualmente, sería bueno tener un medidor que tuviera capacidad de retención de imagen, de modo que una vez que haya jugado su mezcla, pueda ver una representación horizontal de dónde están los picos y los valores rms.

Me gusta desear las estrellas, así que espero tener la luna. Ja ...

Seph Lawrence
2011-10-07 08:59:54 UTC
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-Arrastra una región y suéltala sobre otra para aplicar instantáneamente varios atributos del archivo soltado en el dropee, como datos espectrales, volumen, panorámica, etc. o simplemente consolidarlos en una sola región nueva.

-Una forma de tomar instantáneas / ubicaciones de memoria de una selección en múltiples pistas que incluyen todos los complementos en esas pistas y sus configuraciones asociadas en ese punto en la línea de tiempo. Esto le permitiría realizar múltiples variaciones de los mismos ensamblajes de regiones complejas y hacer que todas las variaciones sean recuperables. Luego, podría simplemente hacer una copia de todas las regiones en el ensamblaje arrastrándolas adyacentes al anterior y comenzar a hacer ajustes en los enchufes y / o agregar o restar enchufes creando la nueva variación del ensamblaje y tomando otra instantánea. Enjuague y repita.

David Rovin
2011-10-07 04:24:49 UTC
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Una cosa que uso muchísimo es el motor de búsqueda fx integrado dentro de nuendo. Fácil de usar, sin cambiar de aplicación, buscar por varios campos, ordenar por varios campos, limitar la búsqueda a solo varios tipos / clases / de cosas (audio, plug-in preestablecido, muestras, etc.). Uno de los que más ahorra tiempo.

Olle Sjöström
2011-10-08 00:29:54 UTC
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  • Efectos como en FCP. Ahora sé que esto suena un poco loco, pero escúchame (léeme):

Suelta el efecto en un clip o una pista o una pista de envío, y ajusta el modo seco / húmedo como lo hace con opacidad y niveles de audio en FCP. Creo que hubiera sido bueno para aplicaciones realmente rápidas. Y si hace doble clic en la región / clip, obtendrá los parámetros avanzados para ese efecto. Al igual que Nuendo lo ha hecho ahora, solo que más concentrado en los clips.

  • Más flexibilidad con la automatización, desde el punto de vista de la vista. Me refiero, por ejemplo, a Nuendo, cuando desea editar el panorama en un clip específico, los datos de automatización deben tener corchetes alrededor para saber cuándo comienza y termina el clip, incluso si estoy en un nivel de zoom del 300%. Sin embargo, solo un cambio cosmético, probablemente alcanzable y en Nuendo en este momento ... Simplemente no he descubierto cómo todavía. Y también me gustaría que puedas dejar que un clip (con forma de onda) ocupe una ventana completa y veas las líneas de automatización allí, para que puedas pintar el sonido. Con capas. Eso sería genial.

Una cosa que sería REALMENTE genial:

  • Doblajes / Stems automáticos.

Una pista de carpeta en Nuendo (o grupo en Protools) tendría una pista de audio asignada automáticamente y eso es solo y siempre monitoreando lo que estás reproduciendo de ese grupo específico. Al igual que la grabación destructiva en Pro Tools. De modo que cada vez que toques un grupo específico, la DAW lo grabará mientras juegas, sin preguntas y extremadamente invisible. Entonces, cuando termine de escuchar la película, estará listo para mezclar doblajes listos. El primer DAW en conseguirlo, lo compro.

studio13
2011-10-10 07:19:12 UTC
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No es práctico pedirle a una aplicación DAW que haga bien una amplia variedad de tareas. Es mucho más eficiente tener varias máquinas, las aplicaciones & de OS para adoptar un enfoque más modular y elegir la mejor combinación de herramientas para el trabajo en cuestión. Algunas de las sugerencias hasta ahora son interesantes de leer.

No se trata realmente de la practicidad: este DAW no se hará pronto, si es que alguna vez lo hará. Además, teniendo en cuenta que ProTools es el estándar de la industria, creo que ya estamos pidiendo a un solo DAW que lleve la carga. Además, no es más eficiente tener que cerrar un programa para iniciar otro, o pasar a una computadora diferente todos juntos solo para acceder a algo en Windows, cuando debería ser capaz en la misma caja en la que estás trabajando en la primera. sitio.
Oye, no tratas de discutir, ahora entiendo que no es una pregunta práctica. He trabajado en un grupo de 3 máquinas durante los últimos 5 años y encuentro que fluye sin problemas utilizando una amplia variedad de herramientas y sistemas operativos. Supongo que estoy fuera de tema, así que saldré ... :)
Internet Human
2013-08-19 02:48:57 UTC
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Solo mira lo que está haciendo Nuendo. Ahí es donde está (o debería estar).

Los productos como Reaper también son buenos, donde los desarrolladores están realmente interesados ​​en implementar las características que se solicitan (si son ideas bien argumentadas). O permiten que el usuario o desarrolladores externos realicen una variedad de personalizaciones (a través de un sistema de complemento / API).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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