Pregunta:
Complemento para alinear la fase "dinámicamente" (agregar retardo) entre dos micrófonos (donde uno se mueve)
Louis Somers
2013-12-04 03:18:01 UTC
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Ocasionalmente, tenemos una situación en la que un altavoz usa un micrófono inalámbrico y otro no. (Por lo general, un traductor usaría los auriculares inalámbricos, junto a un altavoz invitado).

Cuando el altavoz que lleva los auriculares inalámbricos se aleja o se acerca al micrófono fijo, se escucha un sonido de fase de barrido.

Nadie se ha quejado hasta ahora y espero ser el único que lo escuche, pero me gustaría arreglarlo para la grabación (al menos).

Hasta ahora Solo encontré complementos estáticos como InPhase, Auto-Align, etc., pero estos no agregan ni restan demoras de forma dinámica con el micrófono en movimiento. Estoy seguro de que no debería ser difícil hacer la siguiente parte (estilo de bucle de bloqueo de fase de seguir al líder), pero supongo que difuminar la diferencia en el retraso sin problemas podría ser un proceso relativamente pesado.

He estado buscando con varias palabras clave como "compensación Doppler", "corrección de fase dinámica", etc., pero ¿quizás estoy usando las incorrectas? Lo más cercano que pude encontrar fue Pi, pero la descripción es un poco confusa acerca de lo que realmente está haciendo.

Algo similar sucede con un micrófono sobre una pizarra y un techo " micrófono de escopeta apuntando a la pizarra desde el sellado. Cuando el altavoz camina de un lado a otro entre estos dos micrófonos, también se produciría un cambio de fase. Aunque no he podido identificarlos de forma audible (todavía), me gustaría mantenerlos en fase.

Sería aún mejor si pudiéramos tener tal corrección en la configuración en vivo, pero por ahora me conformaría con un plug-in al mezclar la grabación final.

¿Por qué no usar simplemente un micrófono más direccional para el altavoz fijo para que no tenga el problema de la conversación cruzada? Si puede aislar los canales para que cada micrófono solo muestre el altavoz correspondiente, obtendrá una mejor calidad de sonido y el problema de fase desaparecerá.
Es cierto que hemos considerado un micrófono más direccional allí, pero también limitaría a algunos oradores a los que les gusta moverse un poco mientras se expresan apasionadamente. Hacer que cada orador use un auricular sería la solución "42", pero desafortunadamente eso no siempre es factible (con diferentes oradores uno tras otro, sería bastante complicado). Finalmente llegamos a un acuerdo con esta compensación. De vez en cuando también hago un fundido en una escopeta superior montada en el sello cuando un altavoz se aleja demasiado del micrófono principal.
Aún puede usar la solución existente como respaldo y evitar el problema entre el 90 y el 95% del tiempo. :)
Sí, pero el consenso es generalmente "Funciona muy bien sin auriculares, así que ¿por qué molestarse en usar uno ..."? También parece que casi nadie está al tanto del efecto de fase de todos modos, así que solo quiero arreglarlo para la mezcla de grabación ... Nadie conoce ningún complemento existente hasta ahora, así que tal vez debería patentar esta idea y construir uno. ¿yo mismo? :-)
Supongo que hay razones técnicas que dificultan hacer esto, pero no sé lo suficiente sobre el procesamiento de la señal involucrado para decirlo con certeza de una forma u otra. Sin embargo, las señales en movimiento con diferentes frecuencias parecen ser muy difíciles de manejar para identificar problemas de fases sobre la marcha sin artefactos extraños, pero eso es una intuición en lugar de algo basado en hechos o conocimientos.
Obtener el bloqueo inicial sería fácil, simplemente cambie las dos pistas de un desplazamiento mínimo a un máximo y elija la posición donde el volumen aumenta. Una vez que tiene un candado, es fácil de seguir, hasta que las señales difieran significativamente (cuando la persona sin auriculares comienza a hablar). La matemática complicada entra en juego cuando se compensa el movimiento detectado, que implica estiramiento o flexión de tono. Tal vez sea más fácil simplemente eliminar una de las pistas y compensar la caída de volumen en la otra cuando se detecta ... Sin embargo, no creo que pueda construir nada utilizable en mi escaso tiempo libre.
Sí, eso es lo que quise decir con los artefactos. Cuando comienzas a tratar de deslizar las cosas sobre la marcha, es probable que surjan algunos problemas extraños en términos de cómo sonaría. La cura puede ser peor que la enfermedad, o podría estar completamente equivocado.
¿Ha considerado utilizar la compresión de cadena lateral?
@Don Nickel, estoy usando compresión (del canal) que ayuda un poco. Supongo que lo dejaré como está, nadie parece notarlo de ninguna manera.
Me refiero a usar los compresores para controlar los micrófonos. Entonces, el orador # 1 habla, abre la puerta al orador # 2.
No pensé en usar un compresor de esa manera (probablemente no será posible con los compresores de canal integrado, por lo que se necesitaría una cadena lateral). Por otro lado, el traductor a menudo comienza a traducir antes de que termine la oración (se superponen un poco), por lo que no estoy seguro si voy a intentar esto, tal vez si puedo modificarlo para obtener una pendiente gradual sin silenciar. Recientemente quité algunos compresores de nuestro rack de 19 ", pensando que ya no los necesitamos con el nuevo mezclador que los tiene integrados. ¡Gran idea!
@DonNickel Si agrega su sugerencia como respuesta, ¡la marcaré como respuesta! Finalmente tuve la oportunidad de probar esto ayer usando la función "pato" en el micrófono principal activada por el micrófono del traductor. Lo modifiqué para que el efecto de atenuación sea inaudible, pero lo suficiente para que el efecto de cambio de fase también sea inaudible. ¡Funcionó muy bien!
La alineación vocal es un complemento que puede ayudarlo, si piensa en cómo manipula la fase.
One responder:
Mark
2016-11-21 19:46:10 UTC
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Lo que realmente necesita aquí no es un "alineador de fase", es una solución de automezcla como el automezclador Dugan. Está integrado en algunas de las grabadoras de gama alta, como Sound Devices 788T o 688T, pero también está disponible como un complemento; creo que Waves suministra un mezclador automático Dugan.

Un mezclador automático tiene la capacidad de Administre la ganancia de un conjunto de micrófonos para minimizar los artefactos de fase. Solo un micrófono activo se mezclará en el bus de salida, sin embargo, es lo suficientemente inteligente como para dejar siempre al menos un micrófono en vivo para que no se produzcan interrupciones.

Lo siento, llegué un poco tarde para responder, no pude profundizar en lo que hace un "Dugan Mixer" hasta hace una hora, pero ¡Gracias por este consejo! Primero comprobé qué era un Dugan Mixer (pensando que sería un expansor inteligente más o menos), y comenzando a convencerme, me topé con un enlace a una introducción de YouTube de una nueva actualización de firmware para el mezclador que estamos usando, que en realidad tiene un Dugan Mixer agregado como la nueva característica principal, ¡descargable gratis! ¡La demostración parece realmente convincente y no necesito comprar ningún hardware o software adicional! Vaya, me sacaste ahora :-) ¡Gracias de nuevo!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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