No en Egipto, pero he registrado un par de protestas importantes. No solo son una gran fuente de sonidos para el público, sino que siento que las grabaciones que hice son históricamente significativas. La energía de esos momentos, y estar en medio de ella con mi equipo, también es difícil de olvidar.
En 2008, un par de días después de las elecciones, estaba viendo la televisión en mi apartamento de Los Ángeles cuando todos de repente escuché un fuerte alboroto afuera. Siendo el nerd del sonido que soy, agarré mi Sony PCM D1 y me puse los zapatos. Rápidamente me di cuenta de que era una marcha de protesta masiva contra la Proposición 8 (que prohíbe el matrimonio homosexual en CA). Cientos de personas marchaban por mi calle. Rodé récord y me uní a la marcha. Terminé grabando hasta que se llenó el disco de mi Sony. Toneladas de cánticos exigiendo igualdad de derechos, bocinazos, gritos, aullidos de sirenas de la policía, policías en megáfonos gritando a los manifestantes que bloquean el tráfico, helicópteros de noticias, etc.
También grabé una protesta por los derechos de los inmigrantes el Primero de Mayo en el centro de Los Ángeles una vez. Más de 5.000 trabajadores migrantes protestando por los derechos de los inmigrantes, tocando tambores, gritando, megáfonos, vuvuzelas. Todo rebotando en los rascacielos del centro de Los Ángeles. Cosas salvajes. Puedes escuchar una muestra de esas grabaciones aquí.
He trabajado algunos de estos sonidos en proyectos cinematográficos, pero imagino que al final serán más importantes históricamente. Con suerte, algún día aparecerán en un documental en el futuro.