Pregunta:
Sonic equivalente al Uncanny Valley?
user49
2012-07-29 11:44:26 UTC
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¿Alguna vez has experimentado el valle inquietante con VFX? Pero más importante aún, ¿lo ha experimentado con sonido? ¿O experimentamos todos los días trabajando en correos, con cada sonido? ¿Y es solo una cuestión de verosimilitud / sostener / reforzar la suspensión de la incredulidad? Más información aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Uncanny_valley

Seven respuestas:
NoiseJockey
2012-07-29 23:11:33 UTC
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Encuentro que mi propia suspensión de la incredulidad tiende a surgir de los sonidos sintetizados, a diferencia de las grabaciones de campo recontextualizadas. Esto es cierto en muchas películas de género ( Escape from New York , Solaris y cientos de otras películas de terror y ciencia ficción), pero incluso películas recientes como Terminator Salvation , donde el diseño de sonido de algunos de los 'bots era tan sintético que descubrí que me sacó del momento y la narrativa. Algunas películas donde el sonido es súper extraño, como Jacques Tati, de alguna manera puedes simplemente seguir y aceptar las rarezas. Pero cuando una película se proyecta principalmente por realismo, es cuando te golpea.

georgi
2012-07-29 21:55:37 UTC
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Creo que las personas experimentan algo así cuando se escuchan hablar. Su cerebro sabe que lo que está escuchando es la verdad, sin embargo, lo que está escuchando no suena del todo concuerda con su verdadero yo (desde el interior del cráneo). Para entonces, el cerebro simplemente se niega a aceptar el artefacto basado en esta distinción que funciona mal.

Creo que con el sonido que tiene poco que ver con nosotros, los humanos, estamos felices de apostar por lo abstracto y el ejercicio de interpretación y asociación. Pero tome un sintetizador de voz, vaya, esas cosas suenan feas principalmente debido a lo avanzados que son hoy en día y lo mal que entona.

Esto, en mi opinión, está mucho más ligado a la vista que al oído. Estamos muy acostumbrados a la idea de que una cosa puede sonar como otra (tal vez siempre que no seamos nosotros). Pero parecerse mucho a otro, esa es en gran parte la causa del fenómeno ... ¿Quizás si intentáramos ladrarle a un perro, el perro tendría algún tipo de sentimiento similar?

Jay Jennings
2012-07-31 02:45:22 UTC
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Lo primero que me vino a la mente fue una escena de Twin Peaks que vi recientemente. El personaje El hombre de otro lugar (creo que ese era su nombre) estaba hablando, pero cada palabra que pronunció fue al revés, retorcida y bastante antinatural. Al principio, escucharlo me sorprendió, luego se volvió cada vez más espeluznante y difícil de manejar.

relacionado, si no ha visto esto: http: //www.youtube.com/watch? v = f2_MWHUDNowhttp: //www.youtube.com/watch? v = UvZErxPOSp4
Kristian Johansson
2012-10-10 16:36:08 UTC
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Cuando investigaba cómo los juegos de terror utilizan el sonido, encontré este artículo de la conferencia de Mark Grimshaw titulado 'El audio Uncanny Valley: sonido, miedo y el juego de terror': http://vbn.aau.dk/ ws / files / 61573698 / audioUncannyValley_MG.pdf

Una lectura interesante.

Christian van Caine
2012-07-29 16:09:14 UTC
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Bueno, con CGI yo diría que no es nada raro, aunque, por supuesto, ¡también hay muchos CGI realmente convincentes! ¡Solo mira a Gollum! Pero con el sonido, diría que tienes algo ahí con la suspensión de la incredulidad

Esto aquí NO es una perorata sobre el profesionalismo, se trata de mi opinión sobre mantenerme con la diégesis y nada más, es decir, dar una impresión natural del sonido final pero no de la fuente contra un sonido más exagerado y expresivo:

Con efectos de sonido y ambientes, y esta es una filosofía de la que estoy convencido en este momento y con la que trabajo, diría que la más uno puede mantener una transparencia total y una sensación natural en la banda sonora (que no debe confundirse con un sonido verdaderamente natural / realismo del fregadero de la cocina ... no soy un fan de eso ...), excluyendo la sala de música y no diegética- Por supuesto, es prudente, pero no en las características, menos riesgo hay de que la audiencia se distraiga y rompa la ilusión. Wall-E, Dark Knight Rises, Delicatessen y Bourne Supremacy son, en mi opinión, grandes ejemplos de eso. Pero, francamente, y supongo que la mayoría de las personas aquí con toda probabilidad han visto el efecto de esto con regularidad, el sonido rara vez tiene la prioridad ni remotamente tan prioritaria como la imagen en la mayoría de las películas, por lo que es difícil tomar siempre esa distancia adicional que realmente queríamos. Y me atrevo a decir que la gente está bastante acostumbrada a eso, haciendo pequeños errores y omisiones en sonidos insignificantes más perdonables y fuera del valle. No he leído el artículo de cabo a rabo todavía, aunque creo que es muy interesante, estoy demasiado cansado en este momento, pero parece centrarse en el lenguaje corporal, y ese es mi punto. Estamos muy entrenados desde el nacimiento para leer e interpretar incluso los matices más pequeños de una persona, ya sea la entonación de la voz, la forma en que alguien arruga la nariz, el aspecto saludable de la piel, la mayoría de nosotros somos extremadamente susceptible incluso a cambios muy subliminales.

Con todo lo demás, por otro lado, podemos engañarnos muy fácilmente. Tomemos, por ejemplo, la escopeta en Terminator 2. He disparado perdigones y balas calibre 12 muchas veces, y la primera vez todo lo que pude pensar fue "¿¡Qué diablos !? Suena más como un champañazo muy fuerte que un arma !? "... francamente, incluso endulcé un champaña con dicha escopeta. Sin embargo, aunque sé muy bien que es falso, incluso sé de qué está hecho, y de hecho trabajo con estas cosas yo mismo, ¡todavía siento en mi corazón que esa genial explosión del enorme cyborg es real! Como contraste: la síntesis de voz "realista" me da escalofríos. Prefiero mucho el tipo de Amiga / Atari / Hawking o ninguno en absoluto ...

En cuanto al diseño de sonido, sin embargo, a menudo me esfuerzo por el Uncanny Valley cuando hago películas de terror y distópicas. Como es mucho más fácil aceptar los efectos de sonido tal como son, y uno debe encontrar qué hace que el sonido individual se ajuste a pesar de que suene poco natural, no es fácil de lograr. Pero siempre que la escena no dependa de ello, considero que una aplicación exitosa de la misma es un bono dulce y un fracaso que no es mucho más que una mella de un día en mi autoestima :-)

Por supuesto, uno podría argumentar si realmente hay emociones humanas claras que se puedan leer a partir de cosas no antropomórficas, pero ahí radica el desafío :-)

Leerlo un poco más a fondo me hizo darme cuenta de que me salí un poco del tema con respecto a los ruidos que no son de voz, pero la esencia permanece. Entre las cosas que considero firmemente estancadas de manera negativa en "el valle", se encuentran, por ejemplo, voces muy monótonas y bajas donde la voz originalmente carece de valentía. ¡Si se usa correctamente, puede producir voces de zombis y fantasmas absolutamente maravillosas! Sin embargo, es difícil encontrar actores de voz que puedan emular una completa insensatez fevery, no es fácil cortar todas y cada una de las respuestas emocionales mientras realizan una actuación ...
adsr
2012-07-29 23:01:41 UTC
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¿Dices un valle asombroso en audio?

Esa grabación de corte de pelo binaural: el realismo me asustó la primera vez que lo escuché.

Mark Durham
2012-10-06 15:08:18 UTC
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No creo que haya ningún equivalente de sonido todavía, porque la curva de positivo a negativo es tan específica:

"La hipótesis original de Mori establece que a medida que la apariencia de un robot se hace más humana, una La respuesta emocional del observador humano al robot se volverá cada vez más positiva y empática, hasta que se alcance un punto más allá del cual la respuesta se convierta rápidamente en una fuerte repulsión "

Parece que el efecto es específico de algo que nos imita, por lo que quizás el equivalente de audio obvio para esto es la síntesis de voz. Imagino que no estamos tan lejos de crear sistemas básicos utilizando reconocimiento de voz, inteligencia artificial básica y síntesis de voz para roles como el manejo de consultas en centros de llamadas u otras tareas similares. Cuando estos se vuelven tan realistas que realmente no estás seguro de si es una persona o una máquina al otro lado, eso podría ser muy extraño y posiblemente incitar la misma repulsión que caracteriza al valle inquietante.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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