La principal diferencia radica en los chips DAC / ACD. Cuanto mejor resolución, rango dinámico y precisión, o calidad corta, tienen más caras suelen ser.
Dos ADC / DAC de 24 bits no producen necesariamente los mismos resultados. Su rango dinámico podría estar a una milla de distancia.
Además (o solo si la cadena es 100% digital) viene cómo se procesa la señal y con qué precisión de bits. La resolución de bits más alta (es decir, 24 y 32 bits o si usa puntos flotantes) requerirá un procesador de mejor ajuste con mayor capacidad (o un coprocesador matemático de punto flotante adicional, FPU), así como más memoria.
Luego hay un tercer factor, la calidad de los componentes electrónicos en sí, como los valores de tolerancia, etc. Cuanto mejor sea la calidad de estos componentes, mayor será el precio.
Como alternativa al compresor físico, también podría considerar un compresor de software para una DAW. Hay muchos buenos que hacen el mismo trabajo que un compresor digital físico.
Sin embargo, algunos argumentan que los compresores analógicos combinados con cinta analógica / sobresaturación dan el mejor resultado.