Pregunta:
¿Cómo evitar una mezcla embarrada?
Magrangs
2012-09-21 21:05:29 UTC
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A menudo me enfrento a un problema en el que me falta una cantidad decente de calidez de rango medio en mi sonido. Cuando produzco una pista con esto en mente, a menudo me enfrento a un rango medio que suena embarrado. ¿Cómo maneja la gente esto? Soy consciente de que la 'frecuencia del lodo' está alrededor de la marca de 200-300 Hz. ¿Es prudente ecualizar esto literalmente? Si es así, ¿es mejor hacerlo por canal o en toda la mezcla? ¿Reducirá esto el calor de rango medio?

Gracias

¿Quizás esto debería migrar a la pila AV?
¡Definitivamente!
El MUD tiene mucho que ver con el material fuente. ¿Qué estás mezclando?
@filzilla Muchas cosas, principalmente muestras y salidas de varios sintetizadores, muestreadores, etc.
Mmmm, extraño, parece que mis cuentas no se han sincronizado juntas (aparezco como Magrangs aquí)
Puede solicitar que se fusionen; los mods locales pueden hacerlo, si no, los desarrolladores de SEI pueden hacerlo.
Dos respuestas:
Rory Alsop
2012-09-22 02:30:19 UTC
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Como tendemos a trabajar con hasta 50 pistas separadas antes de la mezcla, incluidos sintetizadores, baterías, instrumentos en vivo, voces, etc., hacerlo bien es esencial en mi banda.

El núcleo de nuestro enfoque es compresión y ecualización:

  • Cada canal tiene un compresor agregado para la mezcla final para asegurar que tengamos un rango predefinido por canal
  • Cada canal tiene un perfil de ecualización (a veces con un componente) para asegurar que todos los rangos de frecuencia tengan la misma ponderación, por lo que aunque puedo tocar mis guitarras en vivo con una buena cantidad de bajos, en una mezcla de estudio corté casi todos mis bajos y medios ya que estas áreas están llenas de bajos, sintetizadores y algunos tambores. De manera similar, nuestro bajista toca una mezcla bastante aguda en el escenario, pero en el estudio cortamos todos sus medios y dejamos los agudos suficientes para que suene su bofetada (esto varía, por ejemplo, una canción diseñada para sonar gruesa tendrá más medios y graves etc, pero obtienes la deriva)

Entonces, si obtienes una mezcla turbia, mira cuántas pistas compiten en ese espacio de 200-300 Hz y comienza a seleccionarlas una por una .

Gracias por la info. Supongo que este es un proceso que es diferente para cada pista y realmente no hay reglas 'estrictas y rápidas'. Por cierto, ¿qué quiere decir con "componente temporal"?
PD. lo siento, no puedo aceptar su respuesta en este momento porque de alguna manera mis cuentas no se han fusionado correctamente.
Por componente temporal, me refiero a que en una mezcla final puede haber cambios de ecualización a lo largo de la pista para equilibrar las variaciones naturales que ocurren durante la reproducción.
¿Equilibraría los 200-300 Hz en todas las pistas o dejaría algunas pistas que no compiten en ese rango para cubrir todo el espectro de frecuencias audibles? ¿Supongo que cortarlo todo puede quitar el "cuerpo" de los sonidos?
Decidiría qué pista quería estar a la vanguardia en ese rango de frecuencia y bajaría las demás, sin cortar todo en ese rango.
Sí, tiene sentido. Gracias por tu respuesta. Salud.
Philip Graham
2013-02-19 21:16:37 UTC
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Generalmente, el barro en las mezclas no es un problema con un instrumento o sonido específico, es un problema general de demasiados instrumentos con contenido en ese rango medio. Por ejemplo, podría crear una mezcla en la que el único instrumento que se reproduce en, digamos 200 - 400 hz, es una línea de sintetizador, pero en realidad las guitarras, la batería, el bajo, etc., tienen diferentes componentes de su sonido que pueden extenderse a este rango. Una solución es eliminar totalmente este contenido de estas fuentes, pero esto tendrá el desagradable efecto secundario de eliminar parte de su contenido armónico y hacer que suenen extraños. También es probable que conduzca a mezclas finas como las que estaba describiendo, su problema anterior de cortar demasiado fuerte en esa región.

Mi enfoque con esto es escuchar mi mezcla y decidir qué instrumento quiero que ocupe esta región de rango medio (normalmente con alguna forma de visualizador de ecualización). Luego aplicaré ecualización complementaria, sumergiré ligeramente los otros instrumentos en esa región, a menos que esté seguro de que no deberían tener contenido allí, en cuyo caso utilizo un filtro o una muesca para cortar esa área. Este enfoque evita que suenen extraños y aún así le da un rango medio fuerte a la mezcla en su conjunto (trate de evitar cortar más de 3 dB en un rango de octava, de esta manera no debe dejar nada demasiado delgado).

Como nota final, cuando cortas 200-300 Hz en toda la mezcla, en realidad estás cortando ese rango en cada instrumento, es como aplicar un corte en todos ellos por separado. Esto realmente no resuelve su problema de tener instrumentos chocando en ese rango. Tendrás el mismo barro, solo que más silencioso. Una opción eficiente podría ser conectar todos los demás instrumentos, excepto el elegido, para ese rango, juntos y cortar el rango medio en todos a la vez. Eso aún dejaría al instrumento en el rango medio.

¿Cómo usas el visualizador eq para eso?
El visualizador de su ecuación debería mostrarle cuánto volumen tiene en cada uno de los rangos de frecuencia. A continuación, puede determinar qué frecuencias en el rango 200-300 son el problema para cualquier parte de su mezcla.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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