Pregunta:
Protección auditiva durante sesiones de edición / mezcla
Davide Favargiotti
2010-05-26 14:39:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ciao

¿Cómo protege nuestra propiedad más valiosa: nuestros oídos?

Especialmente, ¿cuál es su comportamiento durante las sesiones de edición / mezcla? Intentaré tomar un freno cada día, aunque solo sea por unos minutos, pero no siempre es fácil cuando tienes clientes o cuando estás concentrado en tu trabajo.

Y yo ¡No fume, así que no necesita nicotina! ;)

Cinco respuestas:
#1
+5
Colin Hart
2010-05-26 17:54:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Durante las sesiones mixtas, tomo descansos con la mayor frecuencia posible. Si estoy haciendo panoramización y niveles generales y nada extremadamente crítico como EQ y control de nivel fino, colocaré tapones para los oídos de respuesta plana (moldes personalizados). No cambian demasiado mi audición, por lo que me permiten trabajar un poco con ellos.

También me aseguro de tenerlos en las proyecciones o si le estoy mostrando a alguien más mi trabajo.

#2
+5
VCProd
2010-05-26 18:59:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tomo descansos tan pronto como empiezo a notar una capacidad disminuida para escuchar la diferencia de frecuencias, generalmente durante aproximadamente media hora cada 2 a 3 horas. Recuerde que 85 decibelios durante 8 horas equivalen aproximadamente a 110 decibeles durante unos 2 minutos. Aún puede sufrir algún daño auditivo a 80 dB o más, incluso si lleva mucho tiempo. Recuerde que cuanto más prolongada sea la exposición, mayor será el tiempo de recuperación que necesitará, por lo que es mejor tomar descansos con más frecuencia que dejar de trabajar durante varias horas después de una larga sesión de mezcla.

Como dijo Colin, si ' Si está tratando con clientes, coloque algunos tapones para los oídos EQd. Es una gran inversión y puede obtenerlos en varios niveles de base de datos. Por lo general, los -15 db tienen mejores respuestas de EQ que los -10 db o menos. La mayoría de la gente quiere que el sonido se eleve porque "suena mejor así".

Probablemente debería haber otra pregunta que cubra los niveles de mezcla estándar y la calibración de la sala para películas, televisión, videojuegos, etc.

@VCProd echa un vistazo a este pegajoso en gearslutz, hay toneladas de información allí tambiénhttp: //www.gearslutz.com/board/post-production-forum/229741-standard-mixing-levels-movie-theater-dvd-broadcast-tv-commercials -etc.html
#3
+3
user49
2010-05-27 01:00:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es bastante fácil controlar su nivel de monitorización. & se toma descansos en su propia sala de edición, pero sus pregrabaciones & se mezclan al final en películas que pueden ser dañinas, con la necesidad de repasar & sobre secuencias ruidosas refinándolas ... En tales circunstancias Tiendo a usar tapones para los oídos y solo me los quito ocasionalmente para verificar el saldo final, pero no soy el mezclador ... Me imagino que las personas que mezclan mucho horror o películas de acción en voz alta comprarán audífonos en el futuro. , ya que además del daño de los momentos repentinos demasiado fuertes, también es el efecto acumulativo el que es dañino ... En relación con esto, hay un buen hilo en gearslutz sobre este mismo tema que tiene algunas estrategias excelentes, especialmente con respecto a la pregrabación de efectos especiales fuertes como pistolas & explosiones .. vale la pena leerlo:

http://www.gearslutz.com/board/post-production-forum/196425-forbidden-subject-hearing-damage.html

#4
+3
Sam Greene
2010-05-28 03:16:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una perilla de volumen enorme llamada piloto de nivel. Permítame cambiar el nivel de manera muy rápida y precisa. Mi antiguo mezclador tenía problemas a niveles bajos, el nivel estaría un poco fuera de lugar entre L y R.

Asegúrese de saber cómo suena 80db; creo que ese es el nivel que causará daños. Es sorprendentemente bajo si estás acostumbrado a disparar los monitores.

El iPhone tiene un medidor de nivel económico que al menos te daría una idea aproximada de dónde estás escuchando.

En mi estudio, el nivel no es un problema ... utilizo las interfaces de digidesign para controlar el nivel, y tengo marcas para 85db spl y 65db, hasta que cambie a un mejor sistema de altavoces (dyanaudio Air, I ¡Te estoy mirando! :)) Es más en el escenario de doblaje, donde el nivel de mezcla está alineado con el nivel Dolby .. Y los directores y editores a menudo piden un sonido cada vez más fuerte.
#5
+2
Davide Favargiotti
2010-05-27 04:46:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los tapones para los oídos son algo en lo que he estado pensando durante mucho tiempo, pero ... aquí en Italia (me encantaría que me corrigieran), nunca vi a nadie usándolos en un escenario de mezcla (y he estado en bastantes etapas de mezcla en Roma). Por otro lado, conozco a mucha gente que trabaja en la industria de la música en vivo que los usa a diario.

Y una cosa más: cuando te pones tapones para los oídos, no es como mezclar a las 4 (en un Dolby escala (CP650))? Pero no puedes mezclar a ese nivel; El cine no tiene una respuesta plana (ni nuestros oídos): la mezcla a un nivel más bajo afecta la respuesta de ecualización de la mezcla, ¿no es así?



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...