Pregunta:
¿Cuál es tu método para hacer que el tiempo se ralentice?
Colin Hart
2010-06-12 02:39:08 UTC
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Hay varias formas de hacer que el audio se ralentice. Estoy hablando de un sonido que se ralentiza (y cambia de tono) hasta detenerse, como si fuera a detener el motor de un tocadiscos sin levantar la aguja.

Ahora es mucho más fácil de hacer. con audio elástico / flexible. ¿Usas estos o tienes una forma diferente de hacerlo? ¿Cuál ha encontrado que es el mejor método de sonido? ¿Ha tenido éxito con frecuencias de muestreo más bajas?

Como ejemplo, suelo utilizar "Vari-fi" o Serato Pitch 'n' Time.
Uso Vari-Fi todo el tiempo. Realmente rápido y eficaz.
Nueve respuestas:
#1
+3
Jay Jennings
2010-06-12 07:35:01 UTC
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El Vari-Fi de Digidesign hace dos cosas y solo dos cosas: emular una grabadora o una platina de casete que ralentiza o acelera. Aunque es un plug-in de un solo truco, me parece muy útil para efectos rápidos de "tiempo de bala" o simplemente para darle vida a algo que tal vez no me está haciendo mucho.

#2
+3
Brendan
2010-06-12 22:35:41 UTC
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Utilizo Ableton Live para todos mis cambios de tono y tiempo controlados por envolvente. Es un fastidio trasladar archivos de un lado a otro entre Ableton y Pro Tools, pero encuentro que los algoritmos de estiramiento de tiempo de Ableton son mucho mejores que el tiempo elástico PT y todavía estoy usando Live 6.
georgi.m plantea una pregunta interesante. ¿Debería representarse el tiempo ralentizado con sonidos de tono más bajo o es anacrónico ahora? Me fascina cómo el cine ha creado su propia realidad autorreferencial y cómo los sellos y los estándares del léxico son en gran medida el resultado de una tecnología obsoleta. Los sonidos de cámara lenta se reducen porque así es como lo hemos escuchado en innumerables películas e innumerables películas lo han hecho de esa manera porque durante mucho tiempo esa fue la única forma de hacerlo. Me recuerda la historia de una niña que le pregunta a su madre por qué siempre cortaba el asado a la mitad aunque la olla era lo suficientemente grande para un asado completo. La madre respondió "porque así me enseñó mi madre a hacerlo". ¿Y por qué lo hizo su madre de esa manera? Porque tenía una olla más pequeña.

bueno es una cuestión entre "aumentar tu resolución de tiempo" y "conseguir más tiempo entre eventos", ¿no? Sé que este es el tema de otra elección impulsada por el estilo, pero hay un ángulo gracioso incluso quizás filosófico que pensé que destacaría ...
#3
+2
ragamesound
2010-06-12 04:21:21 UTC
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<3 Max MSP.

Me encuentro deformando cosas todo el tiempo, así que hice esta aplicación máxima: texto alternativo http://www.robinarnott.com/works/resources/Picture% 203.png

Probablemente no sea tan fuerte como Pitch'N'Time, pero me ahorró algunos dólares. Y donde P 'n T solo funciona en Pro Tools, esto funciona en todo menos en las herramientas profesionales.

Podría estar convencido de hacer esto descargable si es una herramienta que le interesa.

Impresionante, me encantaría comprobarlo ...
Yo también, a pesar de que construí un parche máximo similar hace algún tiempo :) Recientemente leí un tema interesante en el foro Cycling74 sobre el muestreo superior y podría implementar esto para mejorar un poco la calidad y la flexibilidad del audio.
@EMV ¡eso sería genial! Max / MSP es increíble para construir cosas, pero no tanto cuando se trata de calidad de audio.
¿Puedes vincular a ese foro? ¡Te gustaría <3!
http://cycling74.com/forums/ No estoy seguro de dónde está la publicación específica ..
#4
+1
Roger Middenway
2010-06-12 12:14:06 UTC
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Me gusta usar Propellerheads Reason para cosas así. Simplemente abra Rewire, cargue el efecto en un sampler y use la rueda de pitchbend.

Creo que la suspensión (desvanecimiento) de los ambientes y / o la transición a nuevos ambientes lentos especiales duplica el efecto de la desaceleración del tiempo.

+1 en el cambio y / o transición de BG. Esa técnica realmente ayuda a vender la idea de que el tiempo se ralentiza o que la realidad cambia.
Otro punto se hizo tarde, pero en lugar de bajar las ondas para ralentizarlas, las puse a través de un filtro de paso de banda, cortando todos los agudos a 2k y cualquier cosa por debajo de 100hz; y luego enviar eso a través de una reverberación y algo de esa señal a través de un phaser o trémolo MUY lento ...
#5
+1
georgi
2010-06-12 14:50:19 UTC
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¿Ralentizar las cosas y reducirlas al mismo tiempo podría causarle problemas con la generación digital? El espectador / oyente joven ocasional preguntaría "¿por qué bajó el tono? Suena divertido ..."

Por mucho que me encanta el sonido analógico, me interesaría mucho si el sonido se ralentizara sin que el tono cambiara hacia abajo y sin que el efecto sea demasiado "digital". Todo sincronizado con la imagen. Ciertamente probaría elástico antes de alcanzar el tono.

¿Estamos en el punto en el que DSP permite la "fluidez" mientras "conserva los transitorios" con una calidad súper alta?

#6
+1
Justin Huss
2010-08-26 21:19:26 UTC
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Estaba leyendo la publicación de @Tim para las pasantías virtuales y él tiene un punto de vista maravilloso: ralentizar el tiempo "significa que tenemos más tiempo para escuchar los detalles" ... ¡y por supuesto que pensé en este viejo hilo!

#7
+1
JD Gutierrez
2011-02-19 03:01:55 UTC
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Utilizo Reaper, que me permite automatizar el ritmo de juego. Es básicamente lo mismo que usar un sampler y una rueda de tono. ¡Las frecuencias de muestreo más altas ayudan mucho!

#8
  0
Syndicate Synthetique
2011-02-19 07:05:31 UTC
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Vari-Fi si estoy en Pro Tools.

Si estoy en otro entorno como Reaper, puedo automatizar la velocidad de reproducción, en reaper y en cualquier otro host. Siempre puedo automatizar un plug-in de tono, también podría usar un sampler con una rueda de tono. o si tengo un archivo de tasa de bits más baja y quiero que se mantenga limpio y sin alias, usaré un retardo de estilo de cinta analógica y barreré los tiempos de retroalimentación y retardo.

Definitivamente hay muchas formas de despelleja a este gato, pero los complementos Vari-Fi y Delay son mis favoritos. Vari-Fi porque es preciso, Retraso porque podría obtener algunos resultados inesperados increíbles.

#9
  0
Matt
2011-02-25 01:16:23 UTC
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También utilizo principalmente Vari-Fi, pero a veces uso Elastic Time configurado en varispeed para experimentar con configuraciones en múltiples pistas; solo habilite el tiempo elástico en las pistas y baje el tempo para reducir la velocidad. Lo único que debe tener en cuenta es que si alguna de sus pistas está configurada para tics en lugar de muestras, todas se moverán en la línea de tiempo para coincidir con el tempo, que probablemente no sea el que desea.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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