Pregunta:
Pro Tools frente a Logic ...
Colin Hunter
2010-05-02 23:01:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola a todos,

Estoy buscando un pequeño consejo sobre DAW. Estoy basado en Mac y he utilizado exclusivamente Logic Studio para mi trabajo, lo cual, hasta ahora, he encontrado suficiente. Pero empiezo a preguntarme si debería invertir en Pro Tools como mi principal DAW. No puedo pagar la versión Full HD, pero estoy buscando Pro Tools M-Powered (ya uso una tarjeta de sonido M Audio compatible). Generalmente desarrollo diseño de sonido para producciones relativamente pequeñas: edición, Foley (ADR cuando sea necesario) y mezcla. Recientemente, estoy trabajando cada vez más con agencias de producción que producen contenido en línea y publicidad para televisión.

Entonces, mis preguntas para ustedes son:

  • ¿Crees que Pro Tools M-Powered es una inversión que vale la pena?
  • Si no es Pro Herramientas, ¿qué DAW usas?
  • ¿Cuál es el DAW más compatible para nuestra industria?
  • ¿Existen ventajas obvias al usar Pro Tools frente a Logic?

Sé que la mayoría de los grandes estudios utilizan sistemas Pro Tools HD, pero trabajo de forma independiente y todavía no estoy en ese nivel. Por lo que puedo ver, una ventaja de Pro Tools es que todas las versiones son compatibles entre sí, por lo tanto, si ejecuto Pro Tools M Powered en mi sistema, puedo abrir mi proyecto en el sistema HD de otro estudio si es necesario.

Cualquier comentario será apreciado.

Gracias de antemano.

Colin

Seis respuestas:
#1
+5
Chuck Russom
2010-05-02 23:37:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilicé Pro Tools TDM / HD durante muchos años. Cuando empecé a trabajar como autónomo, compré Protools M-Powered para trabajar con mi interfaz M-Aaudio. No funciona como la versión HD. Tuve una serie de problemas, muchos de ellos estaban relacionados con la interfaz y cómo Pro Tools interactúa con ella. He tenido problemas cuando abro una sesión y Pro Tools me dice que la interfaz no admite una frecuencia de muestreo de 96K (¡sí!), Otras veces me ha dicho que la interfaz no admite una frecuencia de muestreo de 48K (¡qué! ?). Una vez incluso me dijo que no es compatible con 44.1K (¡¿WTF ?!). Diré que no todas las interfaces / controladores de M-Audio son iguales. El Profire 2626 parece mucho menos problemático que la antigua serie firewire.

Agregue a eso, debe tener DV Toolkit o Total Production Toolkit si va a publicar. Buena suerte trabajando con video sin uno de esos. Si realmente debe obtener Pro Tools, Pro Tools LE fue mucho menos problemático que Pro Tools M-Powered para mí. Nunca tuve problemas con el hardware / software jugando bien junto con LE. Pero de nuevo, necesitas los kits de herramientas. Tuve problemas para abrir sesiones de otras personas, luego instalé un kit de herramientas y se abrió la sesión. Puede que tenga que ver con el número de pistas o alguna otra cosa de vudú.

Al final, hice el cambio a Nuendo. Mantengo el equipo M-Powered para abrir sesiones antiguas o sesiones de otras personas. Si puede, espere un poco. Se rumorea que pronto habrá una gran reorganización de Pro Tools. Pro Tools finalmente puede ofrecer una versión nativa sin problemas.

¡Gracias por el consejo Chuck! Los problemas que experimentó con las diferentes versiones de Pro Tools son exactamente el tipo de información que busco. Tengo experiencia en el uso de Nuendo y lo encontré una herramienta muy útil. Pero es una inversión bastante cara para mi situación actual. Dicho esto, Pro Tools (LE o M-Powered) con DV Toolkit suma aproximadamente el mismo costo. Creo que seguiré tu consejo y esperaré a ver qué sucede con la futura versión de Pro Tools. ¡Gracias una vez más!
#2
+5
georgi
2010-05-03 00:56:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilizo ambas plataformas.

Si planeas trabajar para imaginarte y trabajar con otras personas, me temo que necesitarás Pro Tools. Pro Tools LE le permitirá explorar la plataforma sin invertir una gran suma. La otra alternativa común, Nuendo, es costosa desde el principio.

Sin embargo, si compone música, es posible que desee seguir la ruta de la lógica. De los dos, Logic llegó primero a la composición basada en computadora. PT todavía está a la vanguardia en edición de audio y productividad.

He comprado varios productos de M-Audio a lo largo de los años, y aunque los anteriores eran geniales, me temo que sus últimas ofertas me han decepcionado en términos de calidad y estabilidad. Con M-Powered dependerá de una interfaz M-Audio (¡o un mezclador de la serie Mackie Onyx!). Con Pro Tools estarías en manos de Digidesign / Avid (no necesariamente mejor, pero la ruta de soporte debería ser más corta).

En resumen, hay un claro beneficio de invertir en PT. Pero es probable que también te mantengas cerca de Logic;)

¡Gracias por el consejo Georgi! Creo que tiene razón en términos de LE sobre M-Powered, no quiero estar atado a M Audio para siempre. En términos de trabajar con imágenes, he descubierto que la ventana flotante de video QT en Logic funciona muy bien. Además, nunca he tenido problemas para importar archivos omf y encuentro que el flujo de trabajo es muy bueno. Pero puedo ver que tener PT y Logic puede ser algo bueno. Sé que generalmente se considera que Logic es la elección del músico y PT la elección del equipo de postproducción, pero me parece que con cada lanzamiento ambos se acercan cada vez más ...
#3
+5
Bryan Jerden
2010-05-03 19:51:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola Colin. Solo agregaría que Chuck tiene razón. Para trabajar con los sistemas LE, realmente necesita el kit de herramientas DV. Utilizo PT HD y LE con los Toolkits, pero son caros y realmente no es un buen momento para hacer esa inversión, porque parece que los protocolos finalmente se están volviendo nativos. También agregaría que soy un diseñador de sonido al que le encanta usar la lógica, pero mucho de lo que hace id es algo que no se basa en la realidad. En mi opinión, usar Logic para un editorial tenue no es ideal porque no es de eso de lo que se trata Logic. Pero lo que mucha gente no se da cuenta es que puedes sincronizar Logic con pro-tools y ejecutarlo como una máquina sincronizada esclava (algo que hago a menudo). Esto le da el poder de tener un potente editor de formas de onda (como PT) y un potente secuenciador basado en instrumentos como Logic. Así que nunca es realmente lo uno o lo otro. Y como Chuck, es posible que desee probar Nuendo. En realidad, tiene muchas características que desearía que tuvieran las herramientas profesionales y es una plataforma muy bien diseñada.

En el mundo del cine y el vídeo, Pro-tools ES el estándar de la industria. Pero se trata de la sincronización. Con Pro-tools a punto de convertirse en nativas, solo recomendaría que espere. Hay muchas buenas alternativas que pueden atarlo.

Estoy muy interesado en los detalles técnicos de esto. Cuantas maquinas? ¿Qué interfaces? ¿Qué equipo externo (si lo hay)? Slaving Logic to PT es bastante valiente en mi libro. Debe ser gratificante;)
¡Gracias por el consejo Bryan! Definitivamente parece que es mejor esperar y ver qué sucede con los futuros lanzamientos de PT antes de comprar algo.
#4
+2
Matthew Freed Audio
2010-11-14 03:15:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para mí, Protools M-Powered es como poner una calcomanía de Porsche en un Yugo del 79. El hecho de que diga "Protools" no significa que sea lo mismo que su sistema completo. He estado usando Nuendo durante años y creo que el PT es increíble cuando se trata de audio por video. Ambas plataformas ciertamente tienen sus pros y sus contras, pero creo que la lista de contras de Nuendo es mucho más corta. El costo inicial del software es un poco menos de $ 2,000 aquí en los EE. UU. Pero obtienes mucho por ese dinero.

Los dos programas principales en el mundo profesional del audio para video son definitivamente Protools HD y Nuendo. Muchos compositores de música utilizan la lógica, pero no la utilizan a nivel profesional para ADR, diseño de sonido, mezcla completa, etc.

Si constantemente estás tomando sesiones desde y hacia otro estudio, entonces tendrás un tiempo más suave con Protools (a menos que solo esté transfiriendo OMF y AAF). Sin embargo, si es bastante autónomo y está ingiriendo OMF y AAF y luego generando archivos mixtos, tiene mucha más flexibilidad en la plataforma que usa.

Por lo que vale, Protools fue, durante mucho tiempo, una plataforma de grabación y edición de música que luego agregó soporte de video. Nuendo fue construido / programado específicamente para hacer audio para video.

Mis dos centavos.

#5
+2
Rob
2010-11-29 02:24:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Los dos programas principales en el mundo profesional del audio para video son definitivamente Protools HD y Nuendo. Logic es usado por muchos compositores de música pero no se usa a nivel profesional para ADR, diseño de sonido, mezcla completa, etc. "

No estoy de acuerdo con esta afirmación. Soy un profesional de diseño de sonido Y composición musical, aproximadamente 50-50 música vs diseño de sonido en este momento. Tengo Pro Tools M-Powered y Logic 9, y aunque uso ambos según el momento, definitivamente me apoyo mucho más en Logic tanto para la música como para el diseño de sonido. Hago grabación y edición foley, ADR, mezcla completa, todo en Logic y todo sin problemas. Ambas aplicaciones tienen algunas ventajas con respecto a la otra, pero puedo hacer cualquier cosa con Logic que necesite, generalmente más rápido. De acuerdo con PT9, ahora puedes usar cualquier hardware que elijas, pero Logic todavía tiene las 255 pistas, la opción de renderizado sin conexión O en línea (vamos Avid ...), para mí un mejor flujo de trabajo y mucho más grande bang for the buck, y cuesta solo $ 499 completo. No tiene que pagar más por un excelente mezclador de sonido envolvente y capacidades de salida. Es una excelente herramienta de diseño de sonido y maneja muy bien el video. También puede personalizar las combinaciones de teclas a su gusto, lo que no puede hacer con Pro Tools. No he usado mucho Nuendo, pero mis impresiones iniciales fueron buenas, aunque no me dieron ganas de dejar Logic. En pocas palabras, encuentre la aplicación que se adapte a sus necesidades y vaya con ella. Siempre es una buena idea tener Pro Tools a mano para cuando necesite ir a un estudio más grande, en caso de que eso suceda.

#6
+1
Nikos Chatzigeorgiadis
2010-11-13 18:58:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

chicos, ¿qué opinan del nuevo Wavelab 7 que también viene para MAC? Actualmente estoy usando Logic Studio 9 y estoy pensando en invertir otros 550 euros para obtener Wavelab 7 también. ¡Porque las Pro Tools SON el estándar de la industria ahora, pero son costosas con las cosas adicionales que necesita comprar para tener un editor de ondas decente!

Comprar WaveLab solo para las funciones de edición de ondas es algo innecesario. Pero es bastante útil si necesitas hacer cosas de redbook.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...