Pregunta:
Mi primer micrófono de campo.
Josh McHugh
2010-04-29 02:27:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando un micrófono de escopeta de calidad para grabación de campo, foley, ADR, etc. Presupuesto: menos de $ 1200. Me gusta mucho el Sennheiser MKH 416, pero no he tenido la oportunidad de probar muchos otros. Actualmente utilizo un Zoom H4n, pero planeo actualizarlo a un Sound Devices 702.

Chuck, Tim, NoiseJockey, Andrew, Colin, Nic, leí todos sus blogs y Me encantan los consejos.

Sennheiser MKH416 http://www.sennheiser.co.uk/sennheiser/products.nsf/resources/B905568D10D34331C125743200802EDD/$File/MKH416_ProductImage.jpg

¿Alguien tiene alguna opinión sobre el Neumann KM-81?
De hecho, es un micrófono maravilloso. Yo, lamentablemente, no tengo uno. Sin embargo, me gustaría uno. Suena asombroso. Está en mi lista.
Es posible que desee considerar también el Sennheiser MKH 8040 o 8050 más nuevo. Está en su rango de precios, más plano que un 416, nivel similar de ruido propio, con mejor respuesta de frecuencia, y es más pequeño y más portátil.
Yo uso Sennheiser MKH 416 ... gran micrófono
Voy a votar para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque es una pregunta comercial.
Estoy cerrando esto porque ya no está en el tema.
Once respuestas:
#1
+7
Nathan
2010-04-29 19:06:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los diferentes tipos de micrófonos tienen diferentes usos, obviamente. Esto es lo que he encontrado que funciona mejor en varias situaciones. Antes de ahondar de lleno en las compras comparativas de micrófonos de escopeta, pregúntese qué se adapta mejor a sus necesidades.

Si desea grabar sonidos puntuales específicos a una distancia al aire libre, incluida la grabación de diálogos de micrófonos con auge para exteriores para películas y TV, una escopeta corta como la Sennheiser MKH 416 y amigos será tu mejor opción. No recomendaría el Rode NTG-2 a menos que tenga un presupuesto limitado, pero el Rode NTG-3 parece tener especificaciones casi idénticas a las del 416. El NTG-3 es relativamente nuevo, mientras que el 416 ha sido el micrófono corto de escopeta durante al menos un par de décadas más o menos.

Si desea grabar diálogos interiores para películas y TV, y haz un trabajo aceptable en el diálogo exterior siempre que acerques el micrófono un poco más, entonces un micrófono hipercardioide es tu mejor opción. Los micrófonos de escopeta tienen una extraña respuesta de frecuencia fuera del eje a medida que avanza en el espectro. Básicamente, el patrón de escopeta es solo para frecuencias medias a altas, mientras que las frecuencias más bajas siguen llegando desde casi todas las direcciones. En interiores, en una habitación normal sin tratamiento, terminas con un boom extraño en muchos casos. Esto se debe solo a los diversos patrones de captación y la física.

Sennheiser MKH 50 Polar Pattern http://www.sennheiser.co.uk/sennheiser/products.nsf/resources/C96939268CC4941EC125743200802EF7/$ Archivo / MKH50-P48_ClockfaceDiagram.jpg Sennheiser MKH 416 Polar Pattern http://www.sennheiser.co.uk/sennheiser/products.nsf/resources/B905568D10D34331C125743200802EDD/$File/MKH416-P48U3_ClockfaceDiagram.j / a>

Si estás grabando una película independiente con guión y solo necesitas un micrófono, me decantaré por el hipercardiodo. El Schoeps CMC641 parece ser el estándar de oro, pero cuesta unos 2000 dólares. Conseguí un Audix SCX1-HC y estoy muy contento con él. Para diálogos en interiores, creo que suena mejor que un Sennheiser 416.

Audix ScX-HC
(fuente: audixusa .com)

Dependiendo de lo que signifique exactamente la grabación de campo para usted, es posible que también desee un micrófono estéreo de algún tipo para grabar ambientes y cosas por el estilo. El Rode NT4 es bastante bueno en esto, y también hay otras opciones más caras de otros fabricantes. El NT4 es esencialmente dos micrófonos cardioides en un patrón X / Y, por lo que capta un campo de sonido mucho más amplio y es menos direccional que un micrófono hipercardioide o de escopeta. Este tipo de micrófono hace un muy buen trabajo al crear un ambiente de tipo "estás aquí" con una excelente imagen estéreo.

Rode NT4
(fuente : rode.com.au)

Una nota más sobre los micrófonos Rode ... sus verdaderos micrófonos de condensador son generalmente muy silenciosos. Sin embargo, el NTG-1 y el NTG-2 (pero no el NTG-3) son micrófonos de condensador electreto, lo que generalmente genera un ruido más alto. Si un micrófono puede funcionar con una sola batería AA, generalmente no será un verdadero condensador. ¡No acepte imitaciones!

Rode NTG-1 y NTG-2 http://www.rode.com.au/images/mics/ntg-1&2.jpg

Asegúrate de ver este video de Ty Ford donde compara varios tipos de micrófonos. Puedes tener una idea intuitiva de muchas cosas con solo mirarlas.

En segundo lugar, obtengo un micrófono hipercardoide, así como una escopeta. No habría tenido suerte en muchos disparos con solo mi escopeta. Y siempre compra usados ​​... la gente de sonido (generalmente) cuida muy bien su equipo de sonido, por lo que no es como si estuvieras obteniendo micrófonos que se usaron en una barra de humo durante años.
#2
+6
Chuck Russom
2010-04-29 09:23:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola Josh,

No leí las otras respuestas, así que puedo decir las mismas cosas que ellas:

Primero, tener $ 1200 para un micrófono es un un gran lugar para estar. Siempre le digo a la gente que compre el mejor micrófono que puedan pagar, ya que estará contigo mucho después de que tu grabación esté obsoleta.

En segundo lugar, estás buscando un micrófono de campo, por lo que necesita protección contra el viento. Un sistema Rycote costará 700 dólares como nuevo. Los sistemas Rode cuestan alrededor de 300 dólares. Nunca he usado el Rode, pero parece un buen negocio por el dinero.

En tercer lugar, no puedes equivocarte con un Sennheiser MKH 416. Fue mi primer micrófono de campo y todavía me encanta. En ese momento (hace 10 años o más) estaba pensando en comprar un micrófono menos costoso, pero opté por el micrófono que quería, y me alegro de haberlo hecho. También miraría el MKH60-1, puede terminar siendo un micrófono más versátil para ti. Si no necesita una escopeta, la MKH40 y la MKH50 también son excelentes. La Neumann KMR81 es otra escopeta a considerar, o la serie Neumann KM100 si opta por una que no sea una escopeta.

Cuarto, ebay es tu amigo. Compre usado. Puede obtener ofertas locas con bastante frecuencia. Si no puede encontrar una oferta loca, debería poder obtener un MKH416 usado en buen estado por un máximo de $ 600. Incluso puede encontrar un MKH60 por un precio similar.

Espero que le ayude. Lo siento si les he repetido a todos los demás, quería darles mi opinión, pero no tengo mucho tiempo para leer estos días ....

Sennhesier MKH60-1 http: / /www.sennheiser.co.uk/sennheiser/products.nsf/resources/82833CD356706AD1C125743200802F10/$File/MKH60-1_ProductImage.jpg

#3
+5
Colin Hart
2010-04-29 04:42:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Estás buscando un micrófono shotgun estéreo o un micrófono shotgun mono?

Supongo que es mono, pero avísame si no ...

El 416 es un micrófono fantástico, además el precio acaba de bajar a $ 999. ¡Gran oferta! Es increíblemente duradero, por lo que puede soportar algunas cosas difíciles y no preocuparse demasiado por ello. Sin embargo, no es tan versátil como algunos de los otros, además no es muy plano. Tiene ese golpe permanente en el rango de 2k-6k, que suena fantástico en los diálogos, y algo de sfx, pero si tiene un efecto de sonido particularmente brillante, realmente puede exagerar el sonido.

Sennhesier MKH416-1 Respuesta de frecuencia http://www.sennheiser.com/sennheiser/products.nsf/resources/B905568D10D34331C125743200802EDD/$File/MKH416-P48U3_FrequencyResponse.jpg

Si desea optar por algo más plano, el MKH60 es increíble, aunque ligeramente por encima de su rango de precios, aunque probablemente pueda encontrar uno usado por $ 1200. Lo bueno de este micrófono es que tiene un filtro de presencia, almohadilla y HPF integrados. El propósito principal del filtro de presencia es anular los efectos de un zepelín con un gato muerto, sin embargo, hace que el micrófono suene un poco más como un 416. La respuesta más plana de este micrófono hace que sea un poco más versátil. Es un poco más frágil que el 416, pero no extremadamente frágil como, digamos, un Schoeps CMIT 5 U o algo así.

Sennhesier Respuesta de frecuencia MKH60-1 http://www.sennheiser.com/sennheiser/products.nsf/resources/82833CD356706AD1C125743200802F10/$File/MKH60-1_FrequencyResponse.jpg

También me gusta Cosas de Sanken. El CS1 y el CS-3e son buenos micrófonos. Patrones polares muy ajustados para su tamaño, por lo que obtienes mucho rechazo lateral, lo cual es útil para grabar en áreas más ruidosas. El CS-3e en realidad usa 3 cápsulas de micrófono y muchas técnicas de cancelación de fase para lograrlo, por lo que es increíblemente efectivo, incluso con rechazo trasero.

Sanken CS-3e
(fuente: sanken-mic.com)

Antes de comprar, trataría de ver si puedes alquilar o tomar prestadas algunas escopetas para probar. Mucho de esto se reduce a preferencias personales y lo que funciona para usted con su técnica específica.

Espero que esto sea útil. ¡Avísame si hay algo más en lo que pueda ayudarte! ¡Y gracias por leer el blog!

+1 en el alquiler. Además, ¡no alquile solo uno! Elija un conjunto de temas diverso y con densidad sónica y alquile de 2 a 4 micrófonos durante un fin de semana, y grabe lo mismo, desde la misma perspectiva, y compare los resultados.
¿Tiene alguna opinión sobre el Neumann KM-81?
#4
+5
NoiseJockey
2010-04-29 18:48:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Se está lanzando tanta ciencia que es como los premios Nobel aquí! :-) Respuestas impresionantes hasta ahora. La elección del micrófono es tan algo personal, ¡pero observe la coherencia de la opinión aquí! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se dice aquí, con solo algunas otras partes para agregar.

Un mentor de fotografía me dijo una vez: "Los cuerpos de las cámaras son gastos y los lentes son inversiones". Lo mismo puede decirse de las grabadoras y los micrófonos, según Chuck y otros anteriores. Un consejo sabio.

Josh: Tim menciona el punto de la flexibilidad. A menos que se oponga a las escopetas más gastadas, a menudo sonarán rechonchas en interiores en espacios acústicamente "en vivo" debido a cómo están construidas. Personalmente obtuve un NTG-2 como mi primer micrófono de campo, y después de reflexionar, habría obtenido más uso y valor de un hipercardioide para mi primer micrófono. El MKH 50 se ha convertido en un micrófono increíblemente versátil para mí. Pero eso se debe a que grabo MUCHAS cosas, incluidos sonidos pequeños y muy silenciosos, donde la serie MKH sobresale (también tiene un gran whop de gama baja cuando es necesario). (Por cierto, vas a conspirar cuando te subas al 702. Es increíble).

Sennheiser MKH 50 http://www.sennheiserusa.com/ media / productImages / proMain / MKH50_ProductPro.jpg

Matt: El NTG-2 y el NTG-3 se consideran valores que gritan por el desempeño que ofrecen entre el mercado "prosumidor". Combínalo con un Blimp y tendrás dinero de sobra para el cableado, el soporte del micrófono / poste de la pluma, etc. En mi opinión, sin embargo, el costo más bajo generalmente trae un piso de ruido más alto, que es básicamente el peor cosa alguna vez. :-) Advertencia: no he viajado con ellos ni los he usado en condiciones de alta humedad.

Rode Blimp
(fuente: rodemic.com)

#5
+4
user49
2010-04-29 07:04:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En cierto modo, el micrófono es una inversión más importante que la grabadora, porque a medida que avanza la tecnología el precio de las instalaciones de grabadoras de & seguirá evolucionando, mientras que un buen micrófono durará mucho tiempo. Por lo tanto, dentro de cinco años es posible que haya reemplazado incluso el 702 que aún no ha comprado, pero es posible que todavía esté usando el mismo micrófono.

El 416 fue mi primer micrófono y está bien, pero me disgustó, ya que tiene un aumento en su respuesta de frecuencia, como menciona Colin ... el MKH60 es una buena idea y si si comprara uno, consideraría comprar un M / S (medio / lateral) Rycote, incluso si no puede pagar el S (lateral / figura de ocho) micrófono de inmediato ... eso le brindaría una excelente ruta de actualización según lo permitan los fondos ... Me gustan los micrófonos estéreo de un solo punto, ya sean micrófonos de escopeta estéreo (como mi Sanken CSS-5 ) o un equipo M / S....

Kit de parabrisas completo Rycote http://www.rycote.com/media/imagestore/thumbs/windshield_kit- lyres_jpg_429x250_upscale_q85.jpg

También buscaría micrófonos de segunda mano, por ejemplo, compré un micrófono de escopeta estéreo Sanken CSS-5 inmediatamente después de que terminara la carrera de yates de la Copa América en Nueva Zelanda, ya que el micrófono era aparentemente un micrófono específico para algunos Las tripulaciones extranjeras, por lo que la empresa de alquiler local compró muchos de ellos, los alquiló en & y luego vendió algunos de ellos ... Seguía siendo una gran inversión.

Sanken CSS-5
(fuente: sanken-mic.com)

De manera similar, recientemente compré un Sennheiser MKH70 (micrófono de escopeta largo y muy direccional) en un Rycote con windjammer de segunda mano por US $ 600 - ¡BH enumera el micrófono solo por US $ 1,750! Sennheiser MKH70-1 http://www.sennheiser.com /sennheiser/products.nsf/resources/51355EBF284F5B5BC125743200802F30/$File/MKH70-1_ProductImage.jpg

Mi último consejo sería gastar un poco de dinero en alquilar (o pedir prestado) algunos micrófonos. & realiza algunas grabaciones de prueba (por ejemplo, algunos diálogos, algunos ambientes tranquilos, efectos fuertes, etc.) para que sepa qué esperar antes de separarse serio $$$ ... Alguien me dio un buen consejo hace mucho tiempo: ¡confía solo en tus propios oídos!

#6
+3
Michael Martin
2010-06-11 12:18:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En lo que respecta a las escopetas, he usado el Sennheiser MKH-60, 416 y algunos AT, y el Rode NTG-3. Parece que mucha gente descarta el Rode porque es un costo menor y lo golpean sin probarlo.

Prefiero el Rode porque el sonido es muy limpio y presente y tiene un piso de ruido extremadamente bajo a diferencia de algunos de los micrófonos AT. no tiene pad ni roll off, pero si tienes un preamplificador decente, probablemente tendrá esas opciones, además puedo pagar dos NTG-3 por el precio de uno 416.

Buena suerte

-Mike

Me encanta el Rode, pero me han dicho que la gente lo toma con una pizca de sal porque es tan nuevo que aún no sabemos cómo se comporta con mucha humedad, mientras que el 416 ha sido un caballo de batalla durante décadas. Todo esto fue dicho por Nathan y NoiseJockey anteriormente en el tema. Aquí hay un buen video que compara los dos: http://www.youtube.com/watch?v=FbzNgmrCBQs
#7
+2
Matt Cavanaugh
2010-04-29 08:54:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Gran pregunta. Me ganaste, Josh, literalmente. También me pregunto acerca de escopetas aún menos costosas, como la Rode NTG-3 o incluso la Audio Technica AT8015. ¿Es otro caso de "obtienes lo que pagas", o hay algunos ganadores entre los micrófonos más baratos?

Rode NTG-3 http://uk.rodemic.com/images/ mics / ntg-3_quarter_front.jpg

#8
+2
Mike Thornton
2010-05-04 21:37:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Eche un vistazo al Audio Technica BP4029 Stereo Shotgun Mic o la hoja de especificaciones en pdf aquí. Tengo su predecesor y me encanta, sin embargo, estoy basado en el Reino Unido pero aquí es un enlace de EE. UU. en BH Audio Video.

Espero que te ayude,

Mike.

Audio Technica BP4029
(fuente: audio -technica.com)

#9
+2
Justin Huss
2010-06-11 05:17:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este es un tema antiguo, pero agregaré mis pensamientos sobre el AT8015. Lo poseo y lo he usado en varias situaciones, para diálogos y grabación de efectos de sonido. Me temo que mi técnica de grabación aún no está madura y no podría decir cómo se compara con las famosas.

Sin embargo, la he probado contra un NTG-3 y un AT835b. El NTG-3 está más presente y lo prefiero al AT8015. El 835b tiene una respuesta de graves más alta que yo prefiero. No creo que valga la pena intentarlo. Ojalá pudiera haber aumentado mi presupuesto a £ 400 para obtener el NTG-3, y por el mismo precio me hubiera gustado tener el AT835b.

#10
+2
Lenny
2010-06-11 15:33:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un Audio Technica BP4071 que creo que se ajusta a su rango de precio de £ 750 y el AT897 más corto de alrededor de £ 250, que es un micrófono fantástico por el dinero . El BP4071 ha sido un gran micrófono de escopeta para usar y ha obtenido excelentes resultados para la recopilación de efectos de sonido, grabación de vida silvestre, uso con boom, etc. En lo que respecta a los micrófonos estéreo, tengo un Rode Nt4 que es simplemente un gran micrófono. También puedo recomendar una opción más barata que aún obtiene resultados decentes. Consulte el Superlux E523 / D. Básicamente es una copia al carbón del micrófono estéreo AT825, pero es aproximadamente un tercio del precio, probablemente también puedas conseguirlo más barato en eBay.

#11
+1
Justin Huss
2010-07-01 15:08:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encontré algo más en el NTG-3, ¡espero que esto sea útil para otras personas! Acabo de notar que Rode tenía un artículo sobre un tipo de la BBC que usó el NTG-3 dentro de un Blimp en un rodaje de un año en Indonesia y el resultado de esto es que el micrófono se mantuvo bien a pesar de la horrible clima extremo. Compruébelo usted mismo, no he buscado otros testimonios que me permitan discutir esto.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...