Pregunta:
¿Qué colecciones de SFX "Boutique" le gustaría ver disponibles?
Colin Hart
2010-05-07 07:01:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un pequeño tema de las últimas semanas ha sido el de las colecciones sfx " prosumidor" más pequeñas. Chuck hizo uno, Tim tiene dos, estoy trabajando en unos pocos y sé que otros son dos. Hoy, Nathan las llamó colecciones SFX "Boutique". Me gusta más este término que " prosumidor", ya que la mayoría de las personas (incluido yo hasta el artículo de Nathan) utilizan una definición incorrecta de esa palabra.

Dicho esto, ¿qué colecciones te gusta comprar ¿Qué sonidos siempre necesitas pero nunca tienes, o al menos nunca tienes suficiente? ¿Por qué tipos de sonidos pagaría $ 35 - $ 50 (asumiendo que recibió una colección decente - más de 1500 sonidos)?

1500 sonidos por $ 50? Genial para la persona que compra el set, pero mucho trabajo para la persona pobre que planifica, graba, edita y domina esos 1500 sonidos por tan solo 50 dólares. Sugeriría algo más como 200 sonidos por $ 50. ¡Los diseñadores deben ser compensados ​​por su tiempo, creatividad y equipo!
¡Vaya, 1500 son muchos sonidos por $ 35 - $ 50! Puede que tenga que dejar de fumar ... :)
Bueno, estaba basando ese número en los 2600 sonidos de Tim por $ 50. Por supuesto, no se trata de 2600 archivos, solo unos pocos archivos con 2600 resultados en ellos. Apuntaba al tamaño de Chuck y Tim en mi ejemplo ...
Buen punto, vaya, Tim realmente tiene tantos sonidos. Soy dueño de ambas bibliotecas y nunca me di cuenta de cuántos sonidos había ...
Las viejas formas de enseñarnos: 100 sonidos por 50 dólares ...
Creo que tal vez haya algo de contexto involucrado en la decisión de tales cosas ... después de todo, una explosión es un poco más difícil / más costosa de registrar que 100 golpes de puerta de automóvil ... asigne el valor en consecuencia ...
Seis respuestas:
#1
+6
Jay Jennings
2010-05-07 09:24:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy muy entusiasmado con este tipo de colaboración entre diseñadores de sonido de todo el mundo, y los aplaudo por sacarlo del grito. (¡Espero ofrecer algunos conjuntos también, si todos los tienen!) Aunque no es una idea nueva (la gente de sonido ha estado compartiendo material durante años), parece nuevo porque está utilizando tecnología en un sin explotar (96k y 192k fx), así como eliminar al intermediario (empresas de bibliotecas de CD) y comercializar directamente a las personas que utilizarán el material. Además, la descarga instantánea es una obviedad y muy conveniente.

Dicho esto, me interesan los siguientes sonidos de "boutique":

  • manipulación de plástico
  • manipulación de metales pequeños (tensión, golpes, tonal)
  • manipulación de metales grandes (crujidos, ronks, roces, tonales)
  • fricción y roces del vidrio
  • fricción y roces de madera
  • electrónica diminuta
  • ambientes de la naturaleza mundial
  • ambientes de la sociedad mundial
  • ambientes de áreas de difícil acceso (desiertos, selvas, fábricas locales, etc.)

Lo que también me interesa pero no tanto en esta área de sonidos "boutique":

  • conjuntos de vehículos
  • explosiones & disparos de armas
  • elementos de diseño (silbidos, aguijones, etc.)

Puede Digo de mi lista que valoro un foley bien grabado a altas frecuencias de muestreo que se pueden manipular infinitamente. Es el tipo de cosas que siempre quiero hacer yo mismo, pero no tengo el tiempo ni el equipo.

#2
+3
Chuck Russom
2010-05-07 10:18:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sabes, también he realizado encuestas como esta. Y lo curioso es que casi obtienes una respuesta diferente de cada persona (además de las constantes solicitudes de armas y explosiones). La gente también va a solicitar cosas que son difíciles de realizar a bajo precio. Me encantaría hacer una biblioteca de armas. Tengo algunas ideas geniales para una, y muchas personas me han pedido una, pero no hay forma de que pueda hacerlo a un precio de $ 50 y no hay forma de que esté publicando una biblioteca de $ 200 +. Los vehículos son otra cosa que se solicita con frecuencia y que sería genial, pero requeriría mucho trabajo preliminar y dinero en efectivo.

Lo que estoy haciendo con mis bibliotecas es grabar y publicar cosas que necesito o encuentro interesantes. Si no se venden, al menos tengo un par de cientos de sonidos nuevos que puedo usar. Eso no quiere decir que todo lo que estoy haciendo se hará a bajo precio. Tengo algunas cosas planeadas que cambiarán la forma en que la gente ve las bibliotecas boutique. Solo necesito averiguar cómo mantenerlos dentro de mi precio objetivo. Y esa es la parte más difícil, hacer cosas interesantes que puedas vender

Creo que un buen punto de partida es encontrar y grabar ambientes que sean únicos. La gente siempre necesita nuevos ambientes. Son relativamente fáciles de grabar pero realmente difíciles de rastrear. Pero es algo que le costará tiempo y gasolina.

Además, quería agregar; su blog puede ser un buen indicador de qué bibliotecas podrían ser populares. Preste atención a qué sonidos obtienen las mayores / mejores respuestas de los lectores. La única razón por la que lancé Metal FX fue que los postes de arco de platillos y hielo seco que hice siempre obtuvieron una gran respuesta. Supuse que a alguien le interesaría la biblioteca. Es bastante abstracto y no es lo que había planeado publicar, pero tenía la fuente, así que pensé por qué no. Además, Sound Ideas nunca lanzaría una mierda como esa.
Grandes puntos Chuck. Lo tomaré en consideración. Tengo algunas ideas bajo la manga, ¡solo tengo que tomarme el tiempo para hacerlas realidad! ¡No puedo esperar a escuchar lo que capturas en tu viaje a Marte!
Al producir bibliotecas caras, el escenario de inversión del grupo que financió la infame biblioteca de explosión es un escenario MUY interesante. Básicamente, reunieron suficientes inversores para financiar los $ 70k involucrados y los inversores recibieron copias de todas las grabaciones de alta resolución con varios micrófonos ... También se lanzó una versión estéreo con calidad de CD a través de Hollywood Edge ...
Hola Tim, ¡así es como obtuvieron la biblioteca explo del suelo! He estado pensando en escenarios similares para financiar grabaciones de armas, puede ser algo que exploraré más a fondo.
#3
+3
VCProd
2010-05-07 19:54:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente estoy interesado en lo siguiente:

  • Manipulación de armas: tengo muchos disparos, no hay suficiente desenfundado (nailon, cuero, de bolsillo), moviéndome en la mano , encender y apagar la seguridad, etc.
  • Ambiente: buen ambiente al aire libre en varios entornos naturales, ambiente de avión, ambiente de tienda minorista y de alimentos. No puedo decir lo suficiente sobre tener una gran variedad de ambientes para elegir.
  • IR para entornos ambientales: creo que sería una gran combinación tener un ambiente y luego una biblioteca de reverberación para corresponder con cada uno espacio para que pueda emparejar foley seco, SFX, diálogo con el espacio.
  • Vestimenta foley: jeans, pantalones caqui, ponerse y quitarse los zapatos, ajustar camisas, escarbar en los bolsillos, movimiento general sin pasos.
Acerca de los IR para entornos ambientales, foley, diálogo, etc. Audioeases Altiverb7 podrá importar un pequeño fragmento de su sonido ambiental (o cualquier sonido que desee) y crear un IR a partir de eso. Será una característica realmente genial, creo.
Oh, reeeeaaally ... eso es bastante impresionante. Suena un poco a magia negra, pero lo comprobaré.
#4
+2
NoiseJockey
2010-05-08 05:12:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

[Joder, ¡gracias por los enlaces de los artículos, Colin!]

Las colecciones de efectos de boutique son de hecho el camino correcto dado a dónde van las cosas.

Chuck tiene razón: la gente pregunta lo que es difícil de hacer por sí misma. ¡Eso es lo que pediría!

  • Grabaciones profundas, completas y variadas de animales grandes (una o dos por colección)
  • Claro, armas, qué diablos. Nunca consigo grabarlos.
  • Los ambientes extranjeros son de hecho raros y agradables de tener.
  • Los éxitos e impactos siempre son útiles, especialmente. si es una colección de un solo tipo * * Sí, incluso me emocionarían más de 1000 muestras de impactos de suciedad.

Lo que no no Se espera que las colecciones que son más difíciles de coordinar, crear y editar cuesten lo mismo que las que son más fáciles (no es que cualquier sesión de grabación sea fácil). Las armas, los animales y ese tipo de cosas deberían tener un costo superior. Es justo y refleja el valor de mercado relativo de esos efectos.

Boutique = impresionante, y en este momento significa económico, pero esos tres términos no tienen por qué ser sinónimos todo el tiempo, según el contenido real. Mi predicción es que las colecciones de sonidos de todos variarán en precio, el mercado (eso somos nosotros, la gente) ayudará a impulsar los precios que aceptaremos y los estándares para ciertos tipos de sonidos probablemente comenzarán a solidificarse.

Pero para los artistas independientes de SFX que lanzan sus colecciones: por favor, sigan viniendo, manténgalos a un precio razonable y mantenga la calidad alta ... simplemente no se quede corto si hace grandes inversiones en colecciones de efectos.

Las bibliotecas premium definitivamente están disponibles para el futuro. Y sí, estas bibliotecas tendrán un precio más alto, pero aún tendrán un precio mucho más bajo que las bibliotecas comparables de las empresas más grandes.
#5
+1
deleted
2010-05-07 20:40:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo que decir que me encantan estas bibliotecas "boutique" que ustedes están haciendo, siendo un estudiante pobre, todavía no he podido comprarlas todas, ¡pero definitivamente lo haré! El precio es muy razonable y la calidad es de primera categoría con algunos sonidos realmente únicos.

VC Prod: me gusta la idea de que los IR vayan con colecciones de ambiente, creo que podrían ser realmente geniales.

También estoy con Birdhousesound en bibliotecas "boutique" con -

  * manipulación de plástico * pequeña manipulación de metal (tensión, golpes, tonal) * gran manipulación de metal (crujidos, ronks, frotaciones, tonal ) * fricción y roces de vidrio * fricción y roces de madera * electrónica diminuta  

¿Alguien estaría interesado en una biblioteca de sonidos de Lamborghini? Tengo mucha suerte de tener acceso a su taller fuera del horario laboral para grabar todo lo que quiera, estoy pensando en todos los sonidos habituales del interior / exterior y un montón de herramientas y cosas que puedo encontrar en el taller.

¿Qué sería importante para ustedes en un conjunto de vehículos "boutique"? Quiero asegurarme de tener todo cubierto.

"¿Alguien estaría interesado en una biblioteca de sonidos de Lamborghini? Tengo mucha suerte de tener acceso a su taller fuera del horario de atención para grabar todo lo que quiera, estoy pensando en todos los sonidos habituales interiores / exteriores y un montón de herramientas y cosas que puedo encontrar en el taller ". ---- umm, SÍ.
En realidad, una pista realmente genial sería una grabación ambiental de personas manipulando herramientas, cajas de herramientas, equipos, puertas / capotas de automóviles, etc. en ese taller. Solo tenga cuidado con los zumbidos / zumbidos ligeros y los retumbos de CA que serían difíciles de extraer más adelante, mucho más fácil encontrar esas fuentes y apagarlas antes de grabar.
Lamborghini? No ... lo que realmente estoy buscando son los sonidos de Ford Focus. ¡Por supuesto que estaría interesado! Obtenga algunos sonidos agradables de las puertas cerrándose y abriéndose.
Ahh genial, esa es una buena idea, en realidad no había pensado en grabar todos los ruidos de la gente trabajando, todo lo que podía pensar antes era asegurarme de evitarlo jaja. Pero sí, definitivamente haré eso, y lo tendré en cuenta sobre las luces, etc., informaré aquí si unas semanas con algunos sonidos: D
Jaja. Sí, hombre, me aseguraré de obtener muchos de esos sonidos de puerta para ti. Podría intentar obtener un RI del taller también si consigo hacerlo.
Hola Josh. Las bibliotecas de vehículos son excelentes, especialmente cuando se trata de vehículos raros. Hay un gran artículo sobre qué elegir en Designing Sound (parece que hay un gran artículo sobre todo lo que hay allí ...) de Charles Deenan (Need for Speed) .http: //designingsound.org/2010/02/charles-deenen- guía-especial-de-grabación-de-coches /
#6
+1
Rene
2010-05-07 20:53:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

las cosas que necesito comprar son las cosas que son demasiado difíciles o costosas para grabarme por capricho. Dicho esto, soy dueño de las dos bibliotecas de Tim. :)

como tal:

  • explosiones
  • fuego
  • grandes felinos
  • otros sonidos únicos animales
  • vehículos antiguos
  • ambientes remotos

Además, no me importa tomar prestado de la creatividad de los demás, así que estaría muy interesado en versiones diseñadas y estilizadas de:

  • golpes e impactos
  • silbidos
  • interfaz de usuario de computadora
  • ruidos de comunicación
  • servos
  • chillidos de terror
  • etc

Además, tener las cosas estilizadas divididas en capas sería genial.

¡gracias!

Gracias por el apoyo, Rene, aunque cualquiera puede grabar, por ejemplo, Vegetable Violence, les costará mucho más que el precio de compra, por ejemplo, involucró $ 200 en vegetales, muchas horas grabando en un estudio silencioso y limpiando el desorden después más 50 + horas de edición, salida y entrada de metadatos, etc ... Es solo la escala de economía de distribución a través de Internet lo que lo hace viable ...
+1 a ese Tim! He hecho grabaciones de verduras en el pasado, y sí, gasté $ 200, un día de grabación, ¡y tuve un estudio que olía a ensalada durante días! Prefiero pagar 50 dólares para que alguien haga el trabajo pesado por mí.
FWIW, también hemos hecho nuestra propia biblioteca de estilo veg violento personalizado internamente en los últimos meses (los pimientos terminaron siendo los más geniales de los nuestros) También teníamos una cabeza de cerdo y algo de pollo crudo :) Había partes de su biblioteca eso se superpuso con el nuestro (el apio y otros), y hubo partes que no lo hicieron (el huevo fue increíble), pero en el punto de precio valió la pena en mi opinión. Agregué una buena cantidad de metadatos de soundminer después del hecho, por cierto. envíeme un correo electrónico y puedo mostrarle cómo he personalizado sus cosas para nuestra biblioteca.
Aparte, tengo algunas bibliotecas personalizadas de cosas (ambientes del oeste de Texas, grandes éxitos estilizados, caballos y camellos, etc.) que mantengo internamente en nuestra propia biblioteca, aunque eso es principalmente porque no he hecho el esfuerzo de lidiar con la distribución, el pago, el alojamiento, etc. Dado eso, realmente aprecio el esfuerzo que pusieron en la creación y puesta a disposición de las bibliotecas.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...