Pregunta:
¿Qué nivel de volumen tiene 0dB y cuál es un buen dB para mezclar?
Dave Matney
2010-08-23 06:59:19 UTC
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En la publicación reciente de Shaun sobre el desafío del diseño de sonido, mencionó que había una solicitud para un límite de sonoridad (-10dB pico, creo), y me di cuenta de que probablemente yo era el razón de ello, aunque sólo sea en parte. Mira, he estado mezclando a un promedio de 0dB, porque realmente no sé nada mejor, y hasta ahora no sabía que era algo incorrecto.

En ninguno de los Los libros que he leído han mencionado un dB general para mezclar, al menos no que yo pueda recordar (es posible que se mencione, pero si se menciona, solo se menciona una o dos veces y no con mucho peso).

Entonces ... ¿qué tan alto es 0dB? Viniendo de un fondo de guitarra, asumí que 0dB era "ganancia unitaria", y ahí es donde DEBEMOS mezclar. Tweakheadz menciona que es ruidoso, pero no da mucha más explicación más allá de eso, y cualquiera que haya pasado algún tiempo en los foros de Studio Central sabe que no debe hacer "preguntas estúpidas" porque simplemente ridiculizará usted, a menudo sin ofrecer ningún consejo sustancial.

Y, ¿a qué dB debería mezclar, en promedio? ¿Dónde deberían sentarse mis diálogos? ¿Explosiones?

Para terminar, lo siento por la dureza de mi Desafío de Diseño de Sonido de Interferencia Dinámica y por cualquier daño que pueda haber ocurrido debido a mi inexperiencia (al menos me di cuenta de que había TONELADAS de subgraves súper fuertes que eran casi inaudibles en mis monitores, así que lo descarté ...).

Esta es una gran pregunta, algo que me he estado preguntando sobre mí. Me dijeron que el diálogo de la película se mezcló a -7db y ha crecido hasta ser tan dinámico de -12 o -14db. He estado haciendo mis mezclas hasta ahora basándome en eso. Me gustaría ir un poco más allá y preguntar también qué proceso de masterización se pone en la banda sonora de una película. Viniendo de un fondo musical, ponemos un limitador maestro para realzar nuestros sonidos y destacarlos de los demás (una práctica que desprecio pero que todavía es necesaria).
Once respuestas:
#1
+20
Shaun Farley
2010-08-23 07:32:34 UTC
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No te preocupes, Dave, el tuyo no fue el más ruidoso. ;) 0dB es un campo minado, porque todo depende de la escala a la que se esté refiriendo. Si se refiere a la escala completa (como hice en la publicación), 0dB es el volumen máximo absoluto que puede producir en un sistema digital antes de que se produzca el recorte. Alguien sugirió que además de -10dB de escala completa, deberíamos tener 0db en un medidor de VU igual a -20dB de escala completa. ¿Ya ve adónde va esto?

Hay todo tipo de sistemas de medición, y todo depende de cómo esté calibrado su medidor. Desde hace un tiempo, la idea de dialnorm (donde el diálogo debería situarse en la mezcla) ha gobernado el audio para las mediciones de cine y televisión. Durante mucho tiempo, EE. UU. Utilizó una escala conocida como Linear EQ A, la verá abreviada en muchos lugares como LeqA. Usando esa escala, muchas emisoras designaron una dialnorm de -27dB LeqA, y necesita un equipo especial para poder obtener esa medida. Una dialnorm común para películas era -31dB LeqA.

Ese sistema de medición está desapareciendo ahora, ya que la nueva especificación sugerida es BS.1770 (algo que ha estado ganando terreno en Europa durante varios años), que verá denominado LKFS. Una medida muy común para la televisión que utiliza una aplicación de este sistema (es decir, ATSC / A85 o EBU-R128) es -24dB LKFS / LUFS. Se cambiaron a este sistema debido a los argumentos sobre la forma en que funciona cada escala.

LeqA realmente solo tuvo en cuenta el volumen de diálogo a lo largo del tiempo. El programa podría generar todo tipo de ruidos sin sobrepasar la especificación de límite máximo de -10dbfs (escala completa), siempre que todos los diálogos midan hasta -27dB LeqA. La escala LKFS tiene en cuenta el resto del programa de audio y es un indicador del nivel de sonoridad general del programa a lo largo del tiempo.

Esta es una gran cantidad de jerga técnica que en realidad no responde a su pregunta básica sobre dónde mezclar sus niveles. Es un poco difícil decirle el "valor x" en dB de escala completa es donde quiere estar. Un buen punto de partida es mantener todos los picos por debajo de -10dB de escala completa. A partir de ahí, es una cuestión de cuánto rango dinámico desea en su pieza. Realmente debería comenzar calibrando sus monitores. Una forma rápida y sucia es reproducir un poco de ruido rosa a través de sus monitores a -20dbFS y usar un medidor de dB-SPL (puede obtener estos baratos en Radioshack) y ajustar los monitores hasta que ese medidor lea [78dB para mezcla de estilo de TV / 83dB para mezcla de estilo de película] desde su posición de escucha. Esto significa que la salida máxima de su sistema a escala completa es 98dB-SPL o 103dB-SPL respectivamente (acercándose al umbral de daño / dolor con la mezcla de película, pero permaneciendo por debajo de él). Una vez que haya hecho eso, reproduzca una onda sinusoidal de -20dbFS 1kHz a través de los monitores para tener un punto de referencia. Luego puede cargar algo profesionalmente (los DVD pueden ser excelentes para esto) hecho y A / B el programa frente a la onda sinusoidal, y entrenará sus oídos para un nivel apropiado.

Este es un mejor manera de comenzar que buscar el nivel de "dB mágicos". Si desea saber qué tan alto es un archivo de audio, le sugiero que lo cargue en su DAW y use un complemento que le permita encontrar su valor RMS (el complemento de ganancia en Pro Tools puede hacer esto). Eso le dará otro punto de referencia. La mezcla se trata de esos puntos de referencia y rango dinámico. Tenlo en cuenta y te familiarizarás con lo que buscas en poco tiempo.

Editar: admitiré que, cuando trabajes en programación de televisión, Empiezo por premezclar el diálogo / narración a un nivel cómodo, pero presente. Si ejecuto una verificación de semi-QC en él, regularmente se cuelga en el LeqA -26 a -28 usando el complemento Phasescope de Digidesign (escala de tiempo de medición / duración de 3 segundos). Luego mezclo todo lo demás a su alrededor.

Gracias por el consejo. Todavía tengo que calibrar mi sala de control de esta manera. Aunque no estoy en una fase de 'mezcla' en mi proyecto, todavía quiero un espacio de trabajo 'normalizado'.
@Auddity: es una buena idea calibrar su habitación para el tipo de trabajo que va a realizar. Si planeas trabajar para televisión / películas, definitivamente deberías al menos pasar por esta calibración mínima, incluso si no estás mezclando. Marcará una gran diferencia en su forma de trabajar.
Gran respuesta @Shaun. Para su información, la Ley CALM está actualmente en proceso de aprobación gubernamental para hacer de la medición BS1770 -24LKFS un estándar en toda la televisión de EE. UU., Tanto en programación como en comerciales. Karol escribió un artículo al respecto para Spring CAS Quarterly http://bit.ly/d9IftG Es la página 15 del pdf, 29 si tiene el problema.
@Steve - Sí, fui al Seminario sobre la sonoridad de la transmisión de ATSC en noviembre pasado. Fue el día antes de que saliera la nueva "práctica recomendada" sobre BS1770, y hubo una discusión significativa sobre cómo habían estado tratando de hacerlo antes de que el Congreso aprobara una ley sobre la regulación del volumen de transmisión. Fue muy interesante.
@Steve: gracias por ese enlace también, realmente debería comenzar a leer esa publicación. jajaja
@shaun _muy buena respuesta. Eso es todo....
El equivalente de CALM también llegará a Canadá. La mayoría de las emisoras en Norteamérica ahora especifican -24LKFS (ITU / ATSC) como requisito. Para nuestros amigos europeos, la mayoría de los países de allá están optando por una resolución similar utilizando el sistema LUFS de la UER, que es muy similar. ¿Alguien notó cuántos acrónimos tenemos en estos hilos? :)
#2
+6
endolith
2010-08-24 01:58:27 UTC
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"0 dB" es ganancia unitaria. dB en sí mismo es una medida relativa, no un nivel absoluto. Solo se refiere a una ganancia a menos que proporciones una referencia.

¿Quizás te refieres a " 0 dBFS"? Este es el máximo absoluto que un sistema digital puede medir (recorte) y, en este caso, sus señales solo deberían llegar a 0 en picos raros, si es que lo hacen. El nivel RMS promedio debería ser significativamente más bajo.

¿O quizás te refieres a "0 VU"? Esto equivale a un nivel eléctrico de 0 dBu, que suele ser unos 25 dB por debajo del recorte. En este caso, el nivel generalmente debería rondar 0 en el medidor.

El nivel correcto depende del factor de cresta de su señal (Wikipedia dice 12-18 dB para un procesado mezcla o 18-20 dB para grabación sin procesar) y el rango dinámico del sistema. Si graba demasiado alto, obtendrá recorte. Si graba demasiado bajo, obtendrá ruido. Necesitas encontrar el mejor punto entre los dos.

#3
+3
Binoj
2011-12-05 14:26:02 UTC
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Tengo una pequeña pregunta sobre los niveles de calibración de sonoridad. Parece que hay 2 normas:

  • -20dB FS de ruido rosa RMS = 85 dB (C) SPL usado para películas, 79 para TV (es es 6 dB por debajo de la película)
  • el segundo es ruido rosa en 83 dB (C) para películas y 78 para TV (solo 5 dB por debajo de película ) , incluso 73 para música (según el sistema K de Bob Katz).

Primero se usa en Europa Central, especialmente en la República Checa, tal vez el resto de Europa esté usando otro niveles de calibración. El segundo (creo) se usa en EE. UU.

¿Dónde está la verdad?

hay una variedad de niveles que puede usar, y están vinculados al tamaño de la habitación en la que está trabajando. Tiene que ver con una combinación de respuesta de frecuencia basada en el tamaño de la habitación (sí, cambia) y una escucha segura. niveles durante horas prolongadas. tengo un desglose al final de esta publicación: http://www.dynamicinterference.com/blog/2010/09/quick-and-dirty-monitor-calibration/
#4
+1
Justin Huss
2010-08-23 15:42:46 UTC
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No hablaré de escalas de dB, sino del truco que usé para evaluar qué tan fuerte debería ser.

Busqué un DVD con explosiones en mi biblioteca. Elegí Predator, el primero, el mejor :) Lo jugué y busqué la escena donde atacan el campamento rebelde. Configuré el volumen del reproductor de DVD al 100% y el volumen de mis monitores para que parezca tan alto como en un cine (bueno, mis parlantes están MUCHO más cerca, así que ya sabes, me refiero a un volumen aparente). Mientras mezclaba, iba y venía entre Pro Tools y DVD Player para asegurarme. Las explosiones en Predator no son tan fuertes, pero son dinámicas :)

Esa es una idea realmente asombrosa. Soy realmente malo en las comparaciones A / B cuando mezclo, no es que no pueda notar la diferencia, pero casi nunca las hago.
#5
+1
Rene
2010-08-24 05:05:38 UTC
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WRT los desafíos del diseño de sonido DI. Sugeriría que en lugar de limitar los picos, acuerdemos un nivel para monitorear mientras se diseña. De esta forma podemos mantener el uso de todo nuestro rango dinámico mientras seguimos estandarizando los niveles. Ya sabes, como lo hacen en el cine y la televisión. :)

Incluso si no es perfecto, si todos soplan rosa a través de sus equipos mientras diseñan el sonido y configuran los monitores a 80 o lo que se acuerde, entonces las mezclas al gusto todos terminaríamos en similar lugares.

Sé que los super ruidosos del desafío no pueden haber sido diseñados a un nivel de reproducción razonablemente alto.

Limitar los picos no resolverá el problema del volumen aparente. Solo establecer algo como -20 dbfs = 80db lo hará. Si la gente se aleja demasiado de eso, será muy obvio.

FWIW hice el mío en -20 = 78dbfs, lo que significa que suena increíble si estás monitoreando de esa manera, y suena amable de cobarde si estás escuchando a un nivel que haría que Dave suene bien.

@Rene: es una idea razonable. Actualizaré las reglas generales para reflejar esto. Sin embargo, como el resto de las reglas, no tengo una forma real de hacerlas cumplir. Entonces, supongo que realmente será más como una solicitud. Con suerte, educará a algunas personas que no están familiarizadas con la práctica.
@Rene,, soy solo yo, pero no tengo acceso a un medidor de SPL ...
@Justin: los medidores SPL no son tan caros. El precio promedio de uno es de $ 50 (EE. UU.), Y son realmente una herramienta indispensable sin importar qué tipo de trabajo de audio esté haciendo. Simplemente haga una búsqueda de "medidor de nivel de sonido" ... debería encontrar una amplia gama de selecciones (a una gama igualmente amplia de precios, algunas muy baratas).
o simplemente busque un amigo con un iPhone, entréguele $ 2 y pídale que descargue una aplicación spl. :)
@Rene: debería haber sabido que alguien habría creado la aplicación para esa maldita cosa. jajaja
#6
+1
RedSonic01
2010-08-26 12:14:05 UTC
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Soy de la industria de los juegos y no estoy muy al tanto de los estándares de postproducción para cine y televisión. Entiendo la necesidad de la calibración de la sala EQ al diseñar y mezclar, pero acabo de probar mi propia estación de trabajo aquí y el ruido rosa es -20 dbfs = 65 db SPLc en la posición del oyente. Poner el sistema a 78 SPLc es realmente fatigoso. Los juegos tienden a tener un volumen aproximado de 10 a 15 db más alto que el estándar de -20 = 78.

Ahora, a mis preguntas, cuando ustedes trabajan en una sesión, simplemente nivelan sus canales para que estén usando la profundidad de bits completa del canal, luego baje el master a taiste (dándose la opción de ir más alto o más bajo), o en realidad mezcla 'silencioso' dejando el master a 0 dbfs, y baje los canales? (pregunta tonta pero simplemente curiosa)

En segundo lugar, y esto puede ser un poco controvertido, si he entendido esto correctamente, ¿por qué sugiere usar un estándar mixto de p. ej. -20 = 78, según los estándares de video de Internet, ¿esto sería silencioso? la mayoría, por ejemplo Los videos de vimeo están más cerca del pico 0 dbfs por lo que puedo decir. En mi humilde opinión, realmente debería mezclar al nivel que se requiere para el medio.

Por cierto, estoy pidiendo más por curiosidad que por causar problemas; )

En general, he notado que los videojuegos se mezclan más fuerte que la programación de televisión y tienen un rango dinámico más estrecho que la película. Este no es el caso de todos los juegos, pero representa la mayoría de los que he jugado. Por lo tanto, en la televisión y el cine, generalmente no nos ocupamos de los niveles de volumen sostenidos que podría tener en los juegos (incluso entonces, hay varios mezcladores profesionales que usan tapones para los oídos de espectro completo cuando trabajan en películas). Personalmente, no me importan los estándares de itnernet. Puedo aplastar fácilmente una mezcla para que se ajuste a esa norma, pero prefiero subir los altavoces y poder
Escuche las complejidades en el rango dinámico que las personas son capaces de crear en sus mezclas. Es solo otro nivel de refinamiento en el trabajo por el que debemos esforzarnos. ¿De qué sirven 24 bits si solo usas 8 de ellos?
#7
  0
Markus
2011-12-05 22:03:13 UTC
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Técnicamente, leí: 0,3 db es bastante seguro. 100% seguro es - 6db. Esos son los picos, por supuesto. Ningún pico por encima de -6db y / o -0.3 db. No olvide que el volumen no se puede medir realmente. Se percibe sobre todo. Existe un equilibrio armónico entre los medios altos y bajos. Si tiene demasiados bajos, su volumen alcanzará un pico y un nivel percibido muy bajo. Si tiene muchos agudos o medios agudos, y su mezcla alcanza un máximo constante de 0,03 db, es posible que sea demasiado alto, porque se percibe como muy alto. No olvide también que el volumen se siente en contexto. Si tiene más contraste de volumen, los pasajes ruidosos, por supuesto, se "sentirán" más fuertes, pero el resto se sentirá mucho más silencioso. Entonces, si tiene muy poco rango dinámico, todo se "sentirá" más fuerte en general. Pero, como se comenta a menudo, no necesariamente es mejor.

Así que es un poco más complicado que conocer sus niveles máximos. Principalmente trato de trabajar con referencias para no excederme en ninguna dirección.

#8
  0
Abhishek Pant
2011-12-05 22:52:16 UTC
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Todo depende de lo que estés mezclando y dónde se exhibirá. Por ejemplo, cuando estoy mezclando música, mantengo mi pico en -8 dBFS. Cuando se trata de filmar, mi mezcla más fuerte es el diálogo, que está a -10 dBFS.

Debes entender dónde se exhibirá tu mezcla. Teniendo esto en cuenta, mis niveles de grabación también están configurados de esa manera. Durante la grabación de ubicación, mis niveles están más o menos a -16 dBFS. a veces mis picos suben a -14 dbFS y eso al respecto. Lo hago porque me da espacio para la cabeza a ambos lados durante la postproducción. Incluso después de saber que todos mis picos de diálogo estarán a -10 dBFS, todavía me gusta mantener el espacio de cabeza para que cuando mezcle cree profundidad y percepción de sonoridad.

Para la música, debido a su propia naturaleza, querrá lograr una respuesta de frecuencia plana de su mezcla. Es fácil lograrlo aumentando sus picos hasta -8 dbFS. Si puede lograrlo en un nivel más bajo, entonces es genial.

También debe tener en cuenta la compatibilidad con versiones anteriores de sus hardware y software. Suponiendo que lo sepa y tenga su sistema de monitor alineado. Encontrar nuestro propio rango de niveles no debería ser difícil. Después de todo, el sonido es todo percepción.

Recuerde que mezclar película para DOLBY DIGITAL y DOLBY SR es un juego diferente todos juntos

#9
  0
cutedaydream
2012-08-13 14:47:43 UTC
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Todavía estoy muy confundido con el audio de 0dB. Realmente sé muy bien que dB es una unidad de ganancia. Cuando probé un sistema de audio para confirmar si la señal de audio fue cortada por el amplificador de audio, hice lo siguiente: Primero , Busqué un archivo de audio llamado 0dB / 1KHz en forma de MP3 en Internet; Segundo, después de descargarlo a mi computadora, el archivo de audio se almacenó en la tarjeta SD; Luego, la tarjeta SD se insertó en mi teléfono móvil, mientras que el audio Se estaba encendiendo el reproductor para reproducir el archivo de audio (0dB / 1KHz), se estaba usando un oscilógrafo para medir la amplitud de la señal que se emitía al altavoz.

Si la forma de la señal de salida era recortado muy en serio, la ganancia del amplificador de audio debe reducirse.

Todo lo anterior, lo que realmente quiero saber es eso. (1) ¿Cuál es la amplitud del archivo de audio de 0dB (en forma de MP3 ) después de pasar por un sistema de 0dB? (2) ¿Cómo se generó el archivo de 0dB (en forma de MP3)? Pensé que primero debía haber una señal de audio natural analógica, luego la gente usó algún equipo de audio para capturar esta señal de audio. Después de eso, la señal se convirtió en señal digital. Aquí surgieron las siguientes preguntas: (3) ¿Cuál es la precisión del convertidor A / D integrado en el equipo de audio? En otras palabras, ¿cuántos bits tenía el convertidor? ¿Es un convertidor A / D de 10 bits? ¿o 20 bits?…

He estado buscando respuestas más profesionales sobre archivos de audio de 0dB.

aquí hay una serie de problemas: 1.) el valor de 0dB cambia según la escala (en archivos digitales, es la amplitud máxima que se puede alcanzar) 2.) los mp3 no son formatos de archivo aceptables para la calibración 3.) usted no No use un archivo con 1 kHZ a un nivel de 0 dB para la calibración 4.) ¿Está reproduciendo esto desde un teléfono? 5.) un osciloscopio es innecesario para la mayoría de las calibraciones 6.) ¿Cuál es el resto de su cadena de señal? 7.) Nadie puede responder a su pregunta sobre el A / D o D / A sin un número de modelo ... además, este es un foro de diseño / edición / mezcla de sonido, no realmente un grupo de equipos de reproducción.
#10
  0
Cees Timmerman
2020-06-19 00:30:04 UTC
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Según la escala de esta página, 0 dB (también conocido como 0 dB-SPL) es el nivel de sonido en un estudio de grabación:

dB scale

Dijimos anteriormente que el decibelio es una proporción. Por tanto, cuando se utiliza para dar el nivel de sonido de un solo sonido en lugar de una relación, se debe elegir un nivel de referencia. Para el nivel de presión sonora, el nivel de referencia (para el aire) se elige generalmente como pref = 20 micropascales (20 μPa), o 0,02 mPa. Esto es muy bajo: es 2 diez mil millonésimas de una atmósfera. Sin embargo, se trata del límite de sensibilidad del oído humano, en su rango sensible de frecuencia.

0 dB = 20 μPa = 20 μN / m² = 20 μJ / m³

De todos modos, probablemente querrá evitar el recorte, por lo que debería permanecer por debajo de 0 dBFS, el nivel más alto:

dBFS, o decibelios en relación con Full Escala, se utiliza para medir los niveles de la señal de audio digital. dBFS es otra cantidad adimensional, porque es solo un número y no se puede convertir a otra unidad. En un sistema de audio digital, 0dBFS se refiere al nivel máximo de señal posible, también conocido como punto de recorte. Por lo tanto, los valores de dBFS son siempre menores o iguales a cero. -10dBFS corresponde a una señal que es 10dB más baja que el punto de corte del sistema.

Para hacer que su grabación suene más fuerte / "mejor" en general, puede reducir los picos en lugar de recortarlos , pero que aún pierde fidelidad. Consulte La guerra de la sonoridad.

#11
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Michael
2011-12-02 12:10:03 UTC
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0dB es el valor más alto que pueden alcanzar los picos antes de que se recorten. Recomiendo mezclar su música a aproximadamente --10dB de promedio y 0dB de pico. Cualquier cosa más silenciosa molestará a cualquiera que esté usando una computadora portátil; sentirán que "apenas pueden escucharlo".

en realidad, 0dB es relativo a la escala en uso (referencia eléctrica). Sí, 0dB Full Scale es el máximo que puede alcanzar una señal digital. pero si vas a lidiar con algo en el ámbito analógico, ese no es el caso. es importante saber a qué escala está calibrado su medidor.
mi 0dB no es necesariamente su 0dB. ahí es donde empezó todo esto.
PD. eso no invalida su comentario, solo lo reduce a un medio entre muchos.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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