Pregunta:
Procesamiento de ADR para adaptarse a interiores y exteriores
oinkaudio
2010-07-26 16:34:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola ,

He investigado un poco sobre esto, pero todavía estoy buscando algunas técnicas más para cada uno de mis alumnos. Lo que básicamente quiero son algunos enfoques cortados y secos para hacer coincidir ADR con una escena para que suene como si estuviera en el mismo espacio dentro del cuadro. Sé que con los exteriores, tienes que ecualizar las voces para diluirlas. ¿Qué más recomiendan ustedes?

Gracias.

Once respuestas:
#1
+16
Jay Jennings
2010-07-26 19:40:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los mejores mezcladores de diálogos del mundo luchan por hacer coincidir el ADR con la pista de producción. Una de las razones de esto es que hay tantas variables que ocurren durante el rodaje que no se remedian fácilmente ni se recrean en la postproducción, es decir. zumbidos del generador que fluctúan y resisten las muescas del ecualizador, el ruido de banda ancha de una variedad de zumbidos ligeros, lavado de tráfico, etc. Incluso con las mejores herramientas a su disposición, es un proceso lento cuyos resultados rara vez escapan al oído exigente.

Los interiores pueden ser tan difíciles de combinar como los exteriores. La grabación interior viene con su propio conjunto de desafíos, entre los que se encuentran reflejos y / o resonancias extrañas que no se pueden recrear con la tecnología actual de plug-ins (o tecnología de la vieja escuela, para el caso).

Lo mejor que puede enseñar a sus alumnos es cómo entrenar sus oídos para este tipo de trabajo. Realmente todo se reduce al uso paciente de los filtros y compresores tradicionales: no hay atajos ni soluciones mágicas.

Algunas técnicas que pueden resultarle útiles:

  • Capture una respuesta de impulso (IR) de las distintas ubicaciones durante el rodaje que se puede utilizar en la postproducción para ayudar al ADR a coincidir con la pista . Puede ser de uso limitado pero vale la pena tenerlo por si acaso.
  • Utilice tecnología de reducción de ruido, es decir. CEDAR, Izotope RX, WNS y Z-Noise.
  • Grabe el ADR de la misma forma en que se capturó originalmente, es decir. Si está tratando de hacer coincidir líneas filmadas en una azotea, intente grabar el talento en el exterior; de esta manera, evitará inmediatamente tener que hacer que su ADR interior suene como una producción exterior. Por supuesto, esto debe ejecutarse con precaución debido al ruido exterior, pero a veces tiene más sentido igualar el realismo en lugar de luchar contra él.
Impresionante, mencionas eso ... hace solo tres semanas traje el talento afuera a mi patio trasero con mi computadora portátil y mbox2 porque grabar diálogos exteriores en el interior sonaba demasiado cuadrado y sabía que sería casi imposible hacerlo sonar bien.
Igualar la energía de la actuación también es muy importante. Incluso si tienes que pedirle al actor que corra en el acto durante un minuto para energizarlos, puede valer la pena: ninguna cantidad de mezcla hará que la actuación sea igual si la energía no coincide con la acción ...
#2
+9
Shaun Farley
2010-07-26 17:22:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tienes la información y el acceso a los micrófonos correctos, usar el mismo micrófono que se usó para la escena te llevará al 80% del camino. Si no tiene el modelo exacto de micrófono, entonces usar algo dentro de la misma clase será su mejor alternativa (es decir, no use un cardiod dinámico si la producción usó un condensador hipercardiod). Con esa información, no es tan difícil conseguir una coincidencia de perspectiva similar de oído. Simplemente mueva el micrófono hasta que obtenga algo parecido a la calidad del audio de producción.

A partir de ahí, trabaje con sus reverberaciones / ecuaciones en la pista de diálogo según sea necesario. Haz que se sienta cómodamente contra el tono / ambiente de la habitación, y estarás prácticamente ahí. Estoy simplificando un poco esta última parte, pero si obtiene el micrófono y la ubicación correcta, encontrará que solo necesitará un procesamiento suave para que funcione.

#3
+3
Justin P
2010-07-26 22:33:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hasta ahora, un gran consejo. El mayor error de novato en la grabación de ADR que escucho es la ubicación del micrófono. El diálogo en el set se graba con un 416 en un brazo a 6 pies de distancia del actor, pero se dirige en una cabina, grabado como una voz en off con el actor parado a 6 pulgadas de un U87.

Usar el mismo micrófono en la producción y lograr algo de aire entre el actor y el micrófono es clave para hacer coincidir. De lo contrario, el mezclador tendrá que lidiar con EQ, verbo y retardo durante bastante tiempo.

#4
+3
Stavrosound
2011-09-06 09:29:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He tenido un gran éxito al utilizar la compresión para aplastar el ADR, ya que esto suele suceder con la producción. Cargue algo como un C1 con una compresión bastante dura y ajuste el umbral en las comparaciones A / B con la producción hasta que se sienta equilibrado. No hace falta decir que todas las otras técnicas enumeradas también funcionan bien, y muchas son necesarias después de la compresión, como EQ y demás.

Además, Charles Maynes ha mencionado que a los mezcladores les gusta usar algo llamado Magic Spectrum - esencialmente mapea la respuesta de frecuencia de un sonido a otro. Hay una variedad de complementos que hacen esto, pero mencionó que este complemento parece comportarse mejor con los sonidos relacionados con los diálogos.

Las coincidencias interiores y exteriores son difíciles, aunque respondo por una que es aún más difícil. : hacer coincidir el ADR con las escenas del interior del automóvil.

#5
+2
VCProd
2010-07-26 19:26:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aprendí de la manera difícil que la clave para poder combinar bien es tener buenas pistas ADR para trabajar. Asegúrese de que estén grabados en un escenario, NO en una cabina. Como dijo Shaun, la combinación de micrófonos también será de gran ayuda.

Recomendaría hacer varias cosas para practicar:

  • Grabe ADR de buena calidad y combínelo con entornos interiores y exteriores .
  • Grabe ADR de mala calidad (no sincronizado correctamente, grabado en una cabina, etc.) y haga que coincidan.
  • Grabe líneas comodín para una escena y haga que coincidan / reemplace las líneas oscurecidas.

Creo que sería más útil cubrir diferentes escenarios y aprender a lidiar con ellos.

#6
+2
user80
2010-07-26 20:41:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pídale al mezclador de sonido de producción que tome notas completas. Luego, haga coincidir el micrófono, la altura, la distancia y el ángulo. A veces tienes lavs que se han mezclado con el micrófono boom, y estos a menudo pueden tener problemas de fase.

Si no tiene suficiente información para que coincida con el equipo y la ubicación, entonces consiga el condensador de mejor calidad que pueda y use un ecualizador pesado, esto lo acercará con mucha práctica .

Grabar ADR es relativamente fácil, pero mezclarlo con el diálogo de producción es una habilidad avanzada que solo tienen comparativamente pocos mezcladores de regrabación.

A veces es más fácil ecualizar el diálogo de producción para que coincida más con lo que registró en la suite ADR. La audiencia rara vez se preocupa por la realidad y, de todos modos, el diálogo normalmente se graba artificialmente cerca.

#7
+1
Nathan
2010-07-27 08:15:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No olvide mezclar el tono de la sala de producción debajo si solo está volando ADR para reemplazar ciertas líneas. Si está haciendo ADR para toda la escena, entonces realmente no tendrá ningún problema de coincidencia (ya que está destruyendo todo el sonido de producción), pero querrá algo de ambiente mezclado allí también para ayudar a venderlo.

#8
+1
Morten Green
2011-02-17 01:39:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para mí, la parte más importante de hacer que ADR funcione es obtener una buena interpretación del actor. Si el actor habla demasiado bajo o no grita cuando se supone que debe hacerlo, no funciona sin importar qué tan cerca el personaje en el sonido coincida con el sonido de producción. Si necesitas golpear al actor para hacerlo gritar, ¡consigue que alguien lo golpee! Si necesitas empujar y sacudir al actor, hazlo. Las imperfecciones en el ADR hacen que suene más como el sonido de producción.

Utilizo mucha reverberación en todos los diálogos, sonido de producción y ADR, para hacerlo redondeado y agradable y para dar un poco de estereofónico / 5.1 vida a la escena. El ADR normalmente obtiene un poco más de reverberación que el sonido de producción, típicamente una reverberación de convolución mono para que coincida con los reflejos iniciales que escuchas en el sonido de producción.

No tengo reglas sobre la ecualización más que simplemente ajustar todo bandas hasta que coincida con el sonido de producción. El sonido de producción también puede tener una ecualización bastante mala, especialmente con lav escondidos debajo de la ropa. Es posible que desee modificar el sonido de producción justo antes y después de la línea ADR para que coincida con el ADR, si tienen un carácter demasiado alejado.

Si tiene acceso a un gran escenario de grabación, utilícelo y intente hacer coincidir los micrófonos del sonido de producción. Pero a menudo estás atrapado en una cabina pequeña y luego tendrás que usar el micrófono que suene mejor en esa cabina. No es necesario utilizar un 416 o MKH60 en una cabina pequeña, solo te hará infeliz.

#9
+1
Tristan
2013-05-13 11:32:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

http://www.boomlibrary.com/boomlibrary/products/outdoor-impulse-responses

Esto también podría ayudar para escenas exteriores cuando ADR se graba en un estudio .

#10
  0
Joel Raabe
2011-02-16 21:11:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vea también este pegajoso del DUC - mucha información repetida de aquí, pero un buen consejo de todos modos: http://duc.avid.com/showthread.php?t=270918

#11
  0
Brendan Rehill
2012-02-16 01:31:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Teniendo en cuenta todas las ideas presentadas aquí, y en hilos ADR similares, me gustaría pedir algunas opiniones.

Estoy trabajando en un cortometraje en este momento que absolutamente requiere ADR . La ubicación estaba aquí:

texto alternativo http://brendanrehillaudio.files.wordpress.com/2012/02/dsc01533.jpg

Uno de los actores no está disponible para ADR debido a una disputa. Los otros dos no tienen mucha experiencia con ADR.

Mi intención después de la lectura que he hecho aquí es grabar ADR en esta ubicación nuevamente, debido a que es casi imposible (supongo) hacer que el ADR grabado en estudio se coloque junto al audio del actor que no está ya no está disponible, y mucho menos hacer que suene como si estuviera afuera en un espacio como ese.

¿Es este el mejor enfoque que tengo?



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...