Para mí, la parte más importante de hacer que ADR funcione es obtener una buena interpretación del actor. Si el actor habla demasiado bajo o no grita cuando se supone que debe hacerlo, no funciona sin importar qué tan cerca el personaje en el sonido coincida con el sonido de producción. Si necesitas golpear al actor para hacerlo gritar, ¡consigue que alguien lo golpee! Si necesitas empujar y sacudir al actor, hazlo. Las imperfecciones en el ADR hacen que suene más como el sonido de producción.
Utilizo mucha reverberación en todos los diálogos, sonido de producción y ADR, para hacerlo redondeado y agradable y para dar un poco de estereofónico / 5.1 vida a la escena. El ADR normalmente obtiene un poco más de reverberación que el sonido de producción, típicamente una reverberación de convolución mono para que coincida con los reflejos iniciales que escuchas en el sonido de producción.
No tengo reglas sobre la ecualización más que simplemente ajustar todo bandas hasta que coincida con el sonido de producción. El sonido de producción también puede tener una ecualización bastante mala, especialmente con lav escondidos debajo de la ropa. Es posible que desee modificar el sonido de producción justo antes y después de la línea ADR para que coincida con el ADR, si tienen un carácter demasiado alejado.
Si tiene acceso a un gran escenario de grabación, utilícelo y intente hacer coincidir los micrófonos del sonido de producción. Pero a menudo estás atrapado en una cabina pequeña y luego tendrás que usar el micrófono que suene mejor en esa cabina. No es necesario utilizar un 416 o MKH60 en una cabina pequeña, solo te hará infeliz.