Pregunta:
Endeudarse por equipo
g.a.harry
2011-08-15 22:54:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Espero obtener muy pocas respuestas para este porque es un tema tan personal y difícil, pero creo que las experiencias de la gente aquí podrían ser muy informativas.

Si bien parece haber muchas SDers establecidos en esta placa, tengo la sospecha de que hay muchos que están pateando puertas solo para intentar entrar. Incluso los chicos / chicas establecidos alguna vez estuvieron buscando XP, así que aunque estamos en diferentes párrafos, al menos todos estamos en la misma página.

Equipo, equipo, equipo, equipo, equipo. Lo amamos, lo odiamos y lo codiciamos, todos lo hacemos. Me gusta, lo quiero, lo necesito . Tantos juguetes maravillosos, y la gente usa palabras como ' esencial ', ' debe tener ', ' hace que esas grabaciones ruidosas suenen como la lágrima de un ángel cayendo del cielo a aterriza en la cinta de seda atada a través del cabello de un unicornio '; Izotope RX2, Sound Toys, MKH-416s, SD788s, Scheopps this y Waves Platinum that.

Si bien parte de mi cerebro es capaz de leer conversaciones y reseñas de estos sexys objetos de sonido de forma abstracta, ¿No sería eso glorioso? Desde un punto de vista, hay una parte aún mayor que siente que de alguna manera soy menos capaz de hacer un buen trabajo que las dudettes que tienen todas esas cosas.

El verdadero problema es que necesitas algo para empezar. Si quieres hacer un sándwich, necesitarás un poco de pan. Pero un artículo de $ 1 cuando su cuenta bancaria es $ 0 bien podría valer un millón de veces más.

Ingrese la tarjeta de crédito o la línea de crédito, y listo, el cofre de juguetes se abre y el mundo es su ostra de dinero gratis.

Entonces, como una persona joven que solo comenzando a plantar sus pies, mi pregunta es: ¿Alguna vez se ha endeudado, grande o no, por comprar equipo o alquilar espacio? ¿Y valió la pena? ¿Lo hiciste bien? ¿O todo salió terriblemente mal?

Las historias de terror y las historias de héroes son bienvenidas.


EDITAR: ¡Ustedes son increíbles! Realmente no esperaba ninguna respuesta. Todo esto es de gran ayuda. Sigan viniendo.

Trece respuestas:
#1
+6
Rene
2011-08-16 09:06:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me haré eco de gran parte de lo que dijo Tim en el sentido de que realmente necesitas evaluar el equipo específico que estás buscando para que tenga valor antes de pedir prestado dinero para comprarlo. La razón es que si necesita hacer un cambio de vida repentinamente, puede vender equipo que mantenga su valor y salir de esa deuda rápidamente, pero no puede hacerlo con equipo cuyo valor se desploma rápidamente.

IMO buena deuda sería cosas como

  • micrófonos usados ​​
  • usados ​​preamplificadores

IMO deuda incobrable sería

  • computadoras
  • software
  • plug ins
  • dispositivos de grabación basados ​​en disco
  • auriculares

Además,

En mi opinión, una persona que está comenzando debe adquirir una plataforma de grabación mínima básica y actualizar los componentes de dicha plataforma con el tiempo.

Esto significa que alguien simplemente intervenir podría funcionar muy bien con una plataforma que consistía en:

  • un h4n
  • un par de NT5
  • un NTG2
  • una comp que ejecuta osx y audacity

A medida que esa persona progresa, los componentes de esa plataforma podrían ser reemplazados y aumentados en piezas, y la futura plataforma podría verse como

  • un 744t
  • un par de micrófonos Schoeps CMC6
  • algunos dirigibles f o protección contra el viento
  • un CSS-5 sanken
  • un equipo adornado con PT, enchufes, minador de sonido, etc.

El el punto es que puede obtener una gran cantidad de funciones básicas a un precio relativamente bajo en estos días, y puede mejorar la calidad en partes a medida que pasa el tiempo sin incurrir en ninguna deuda nueva.

Reemplaza Audacity con Reaper, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
reaper también. cualquier cosa gratis / barata y funcional. ;)
Lo único que me pregunto de eso es la compra original. He escuchado tantas veces que debes comprar el micrófono más caro que puedas pagar y más. Eso es lo que hice, pero ahora no tengo suficiente dinero para un boom and lav y otro micrófono.
Me pregunto si debería devolver el micrófono (Sanken Cs-1e) y comprar un par de Rode's plus de menor calidad. Estaba lo suficientemente feliz de haber encontrado un dispositivo de sonido usado mix-pre en Ebay por $ 400 para ejecutar mi zoom.
En mi opinión: paso 1: entra en el juego. paso 2 - ponte bien. Paso 3: mejora el equipo.
@Rene ha pasado aproximadamente 4 años y ahora comienza a alcanzar el paso 3;) Seguro que no sucede de la noche a la mañana, especialmente el paso 2 y manteniendo el paso 2 de manera rotatoria para respaldar el paso 3.
#2
+4
Arnoud Traa
2011-08-15 23:36:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola G.A. (¿cuál es tu nombre real, por cierto?),

Personalmente, nunca quise endeudarme con alguien o algo, pero lo he hecho un par de veces y ciertamente no me arrepiento .Una de las reglas que he aprendido a seguir es esta: "¿Gastar esta cantidad de dinero en esa cosa me permitirá trabajar mejor / más rápido / para otras personas? Si la respuesta es sí, hágalo. Si tiene dudas, busque consejo y reconsiderar.

Aquí hay algunos antecedentes como ilustración de mi regla:

Durante la universidad en la escuela de arte, presté 1000 euros para comprar una tarjeta de sonido decente (una RME Multiface) y ahorré ganar dinero para los preamplificadores correspondientes. Si no hubiera hecho eso, nunca podría haber hecho muchas cosas, lo más importante sincronizar el sonido con la imagen y el foley. En ese entonces era imposible hacer esto con hardware más barato y aprendí una mucho sobre el enrutamiento y el uso de equipo externo, que finalmente pude conectar y usar mientras componía canciones. ¡Todavía tengo el Multiface y es genial!

Mi otro gran préstamo fue cuando comencé d mi estudio y necesitaba construir un stand / sala y tuve que pagar el alquiler por adelantado, incluido un garante para el estudio. Estaba muy nervioso por esto, era mucho dinero en ese entonces. Y recuerdo haber pensado / dudar sobre una semana más o menos, yendo desde '¡Necesito hacer esto!' a '¡Nunca tendré suficiente trabajo para pagar esto!'. Al final, todo salió bien. Le devolví el dinero a mis padres 3 años después y el estudio me brindó nuevas oportunidades y un lugar de trabajo decente.

¡Buena suerte con tu decisión!

Arnoud

ps. Olvidé mencionar mi préstamo escolar, que todavía estoy pagando ... aunque no tengo resentimientos

#3
+4
user49
2011-08-16 01:53:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las únicas veces que me endeudé por el equipo, fue a corto plazo, por ejemplo, cuando di el salto a una plataforma ProTools HD2, tenía una película de presupuesto decente con 6 meses de trabajo confirmados y pedí prestado el dinero para comprar lo hice, pero lo hice sabiendo que lo pagaría dentro de la duración de ese trabajo. Como autónomo, ese es el único escenario en el que haría algo así ...

Me estremezco cuando veo anuncios en la televisión de préstamos sin intereses durante 24 meses para tecnología; gran parte de esa tecnología será inútil en 24 meses, ¿quién quiere pagar algo sin valor en los últimos meses? Entonces, ese sería mi criterio: ¿el artículo tendrá algún valor de reventa al final del período del préstamo?

Otro pensamiento: un préstamo bancario significa que puede comprar de segunda mano, lo que, por ejemplo, para micrófonos es un enfoque valioso, mientras que HP te obliga a comprar nuevos ... Y al igual que los automóviles, cuando lo sacas del lote, simplemente pierdes el X% de su valor al instante. (no relacionados, pero son autos, ¿qué dice eso: "compra el auto más barato que tu ego pueda pagar?")

@tim - ¿HP? Todo lo que puedo encontrar son referencias a computadoras mediocres.
Ah, HP = Alquiler con opción a compra = Alquiler con opción a compra, ¿no?
sí Contratar Compra / Alquiler con opción a compra, etc.
Trabajé en una tienda de música durante un par de años cuando estaba en la escuela secundaria. Aprendí todo sobre cómo funcionan esos esquemas. Por lo general, terminas pagando entre un 30 y un 50% más, dependiendo de tu plazo.
#4
+3
Shaun Farley
2011-08-16 03:08:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que es importante evaluar sus necesidades y prioridades con respecto al equipo. Personalmente, nunca he pedido un préstamo para comprar equipos / software. He ahorrado y desembolsado el dinero en efectivo en sumas globales cada vez que hago una compra. Duele, pero cuesta menos a largo plazo. Ese período de espera / ahorro me obliga a evaluar constantemente esa compra planificada y cómo va a afectar mi flujo de trabajo. Todavía mantengo una lista priorizada de equipos y software que es una especie de hoja de ruta para futuras compras, pero sigue siendo una mera guía.

Como mencionó Tim, creo que es importante mirar el usado / también en el mercado de vehículos usados, y aquí es en parte donde el conocimiento de sus prioridades entra en juego. Ha habido múltiples ocasiones en las que un trato que era "demasiado bueno para dejarlo pasar" hace ping a mi radar. Remitirme a esas prioridades me ayuda a decidir si realmente es demasiado bueno para dejarlo pasar, o si puedo esperar un poco más y seguir con la próxima compra planificada. Por ejemplo, un paquete Waves Diamond por $ 700. No era el siguiente en mi lista debido a su precio "nuevo", pero sabiendo qué proyectos tenía en la cola y cómo eso me ayudaría, me convenció de apretar el gatillo y enmendar la lista un poco. Por más de $ 1000 debajo de la lista, valió la pena.

¿Consideraría endeudarme? ¿Afectará mi próximo proyecto de manera positiva? ¿El proyecto lo requiere y se pagará en el transcurso de ese trabajo (según el punto de ala de Tim)? Esos me inclinarían hacia el sí. De todos modos, en este momento de mi vida, no consideraría endeudarme por algo que no podría pagar en un año y medio como máximo. Tal vez si tuviera gente derribando la puerta para trabajar conmigo, y pudiera estar seguro de que el flujo de efectivo podría sustentar los gastos de subsistencia más la deuda ... incluso entonces, todavía es solo un tal vez.

Mis 2 centavos.

Sigo una filosofía similar: ahorrar para poder pagar en efectivo, reevaluar durante ese tiempo y realizar compras estratégicas si surge la oportunidad.
#5
+3
ianjpalmer
2011-08-16 13:26:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Afortunadamente, nunca tuve que endeudarme por equipos. He comprado dos sistemas en mi carrera hasta ahora y cada vez los he comprado para poder hacer un trabajo en particular. Estoy de acuerdo con Tim en que debes tener cuidado como autónomo, pero a veces debes tener las herramientas para el trabajo.

¿Necesitas algo o quieres algo?

Dicho esto, compré algunos juguetes recientemente que no necesitaba, pero estaban en varias rebajas y a un precio que podía pagar, su PVP normal era demasiado alto.

Otros aquí también mencionan (y Estoy de acuerdo) que obtienes mucho por poco dinero en estos días. Me encantaría tener algunos de los equipos de grabación que usan otros, pero como no necesito grabar mucho para trabajar, estoy contento con mi H1 extremadamente barato por ahora. También encuentro que las limitaciones te obligan a abordar los problemas con una actitud saludable. Tirar dinero a un problema no siempre es la mejor opción.

#6
+2
Burning Eye Creative
2011-08-15 23:25:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Fue un gran acto de fe ... pero cuando empecé y vivía de cheque en cheque, un día decidí que tenía que tener mi propio sistema Pro Tools. Solicité 3 tarjetas de crédito ese día, me aprobaron todas, obtuve las tarjetas y las maximicé para construir mi primer sistema Pro Tools. Aprendí mucho al tener mi propio sistema disponible en cualquier momento que quisiera en mi apartamento. Y fue entonces cuando incluiste muy pocos complementos ... y con muy pocos quiero decir, ¡como 3! ¡Creo que mi primer disco externo fue un 9GB que me costó $ 900!

La deuda valió la pena. Para mí, ese 24% APR fue la mejor inversión que hice.

#7
+2
VCProd
2011-08-15 23:37:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya que instigé esta pregunta, seguiré adelante y responderé: SÍ. Tomé decisiones de compra que me han endeudado, tal vez no mucho, pero definitivamente de una manera que me estiró más allá de mis posibilidades.

Cuando entré por primera vez a filmar, entré de lleno: hice una compra a través de un proveedor local para una buena cámara profesional (Panasonic DVX-100), micrófono de cañón, trípode, luces, rebote , etc., con grandes sueños de alquilarlo, hacer bodas que cubrieran el pago mensual y hacer mis propias películas.

Eesh. El pago no solo se incrementó con una serie de tarifas y costos de seguro (terminó recuperándose un poco debido a una demanda colectiva contra el proveedor de crédito por esas razones), por lo que fue más alto de lo esperado, sino que no estaba ganando el dinero que necesitaba. pensamiento. Hice muchos de esos conciertos "gratis, pero más trabajo resultará" que fueron divertidos y todo, pero que no generaron dinero. Después de darme cuenta de que la cámara no era realmente mi punto fuerte (no me quedo atrás, pero tampoco soy un director de fotografía) y había un gran vacío para el sonido, puse todo mi enfoque (y dinero) en eso.

Mis compras de sonido han sido un poco más sensatas: compré mi grabadora con dinero en efectivo, un buen palo y partí de ahí. Cada vez que tenía un concierto pagado, compraba un poco más. Ahora que mi esposa también es parte del equipo de sonido, trabajamos más y podemos construir más nuestro pequeño montón de sonido. Esas compras se han pagado una y otra vez con alquileres y conciertos, sin duda.

En el futuro, estamos tentados a sumergirnos en compras más grandes (grabadora Sound Devices de 8 canales, micrófonos Lectrosonics, sistema IFB, código de tiempo, etc.) pero estamos tratando de encontrar un término medio. Ganaríamos más si tuviéramos servicios inalámbricos en lugar de alquilar: esa compra tiene sentido. IFB: aunque es agradable, la mayoría de las sesiones independientes no lo usan y puedo alquilarlo si lo necesito. Seguro que me quita el sueldo, pero perder unos cientos en una sesión es mejor que perder miles en un sistema que nunca uso.

Estoy a solo unos meses de estar 100% libre de deudas, incluidos mis préstamos escolares. Si pudiera hacerlo de nuevo, habría comprado mi equipo de sonido, y eso es todo. Si lo hubiera hecho, habría estado libre de deudas años antes, y habría tenido la tranquilidad que conlleva. Si está pensando en endeudarse, pregúntese: "¿Me costará más comprar esto que alquilarlo a largo plazo?" y también "¿Quiero tener este tipo de presión para ganar dinero, pagar las facturas, ganar dinero ..."

Instigó que lo hizo, y bien hecho. Grandes respuestas hasta ahora.
#8
+2
Dave Matney
2011-08-16 02:16:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy evitando las deudas a toda costa y siento que está perjudicando mi juego corto. No tengo el equipo para competir ni siquiera a nivel local, así que estoy atascado regalando folletos, por así decirlo. Tenga en cuenta que mi situación financiera también es muy diferente a la de muchas personas que comienzan; No tengo un título y soy el único proveedor en una familia de 3 miembros con un solo ingreso.

Lo único que puedo hacer para mantener mi cabeza fuera del agua, algunos días, es no tener deudas. .

#9
+2
Lugarshz
2012-10-14 00:06:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un buen equipo no es un buen diseñador de sonido, pero un buen diseñador de sonido puede compensar el mal equipo. . .

#10
+1
Blue Owl Studios UK
2011-08-16 16:39:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es realmente difícil, y sé que me cuesta ser un experto en engranajes y siempre siento que obtener una nueva pieza de equipo completará mi set, luego surge algo más.

Creo que aprendí un Sin embargo, cuando comencé a comprar muchos equipos de música, es mucho mejor comprar equipos buenos / costosos desde el set. Entonces, si realmente lo necesita, puede venderlo de nuevo (si lo ha cuidado bien) por un buen precio.

Compré un V-Synth XT hace un tiempo por £ 900 y vendí recientemente por £ 800, lo había tenido durante 2 años, por lo que efectivamente se convirtió en un préstamo de £ 50 por año, lo cual es más que manejable + además, tengo que tenerlo / aprenderlo correctamente, etc.

También comprar todo mi equipo usado si está en buenas condiciones y nunca tuve un problema con eso.

#11
+1
grant finlay
2012-10-13 10:34:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca me endeudé, pero tampoco tuve mucho para tirar. Todas las compras importantes se hicieron como una inversión y todo se compró de segunda mano, ahorré un montón de dinero al acechar en las páginas de envío y grupos en línea. (¡Soy un registrador de locaciones y me gustan las gangas!) Sobre todo, si tuviera que vender mi equipo mañana, recuperaría un centavo gastado porque compré lo mejor, a un gran precio. Aparte $ XX a la semana y pronto ese artículo de $ XXX estará más cerca. ¿No está seguro de si eso ayuda?

Saludos, Grant.

#12
+1
Fred Riding
2012-10-13 18:53:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy bastante pobre, pero me las arreglé para acumular equipo.

En este mundo, NO se endeude. Que no vale la pena. Pida y pida prestado hasta que pueda pagarlo.

Conseguí un trabajo grabando algunas entrevistas, les pedí la mitad por adelantado y luego usé ese dinero para comprar un TASCAM DR-100. Luego hice el trabajo en eso.

Así que usé el trabajo para comprar el equipo para hacer el trabajo.

Sé que no siempre es tan simple, pero de alguien que ESTÁ endeudado, no vayas

Dicho esto, si compra equipo, asegúrese de poder conservar su valor de reventa, también conocido como un micrófono de calidad siempre será un micrófono de calidad.

Buena suerte, y todavía estoy deseando mi primera grabadora Sound Device. Llegaré allí algún día :)

He hecho antes la estrategia de "usar la tarifa del trabajo para comprar el equipo para el trabajo". Es una buena.
#13
+1
SonicDesigns
2012-10-15 23:02:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He aprendido a utilizar realmente mi sistema. Tengo un Mac book pro 17 "que actualicé a 8 gigas de RAM, con minero de sonido, protocolos 10 y un control 24. En total, gasté 4k en esa configuración y también alquilé un estudio 24/7 por 600 un mes, porque puede ser muy difícil trabajar desde casa ... Pero normalmente tengo al menos 4 unidades en funcionamiento, mi unidad G del trabajo y mis 3 unidades D2 LaCie. 2 de ellas son para FX y 1 es estrictamente para reproducción de video. El punto es que no he tenido el corazón para dar un paso con una máquina mejor porque, literalmente, estoy maximizando mi MacBook, pero hace el trabajo que necesito. Así que supongo que la teoría "compra el auto más barato que tu ego pueda pagar ", es como lo veo yo también. No siempre se trata de tener el mejor equipo, se trata de usar lo que puedas conseguir al máximo de tu capacidad. Si abres una línea de crédito y compras todo tipo de cosas locas, Nunca aprendas realmente a perfeccionar una pieza de equipo por dentro y por fuera. Elige exactamente lo que te ayudará en el día a día y pregunta si te ayudará en tu flujo de trabajo, lo más probable es que si no es así, es mejor. re de un deseo, luego una necesidad. Y esa puede ser una línea delgada porque todos pensamos que necesitamos lo último y lo mejor. Equipo usado FTW.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...