Pregunta:
Presupuestos de audio de producción y postproducción de largometrajes independientes
Colin Hart
2010-05-01 07:21:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si te pidieran que publicaras audio en una película, al estilo de una banda de un solo hombre, y supieras que el presupuesto es de 150.000 dólares, ¿cuál crees que sería un precio justo? Esto es solo por sus servicios. Sin cosas de Dolby ni nada sofisticado, sin licencias de música, etc., solo tu edición y mezcla.

En una nota similar, ¿qué te gustaría que te pagaran por la producción de audio? Mi tarifa normal es de $ 250 / día solo para que yo la mezcle, más $ 150 por la operación de auge, pero he tenido un montón de personas con un presupuesto de $ 150k - $ 200k que se resiste a eso. Los grandes productores de la industria cobran hasta $ 1500 por día para mezclar (incluido el equipo) más entre $ 200 y $ 500 / día por la operación de auge y $ 200 por un A2.

Solo estoy pensando en esto para un Tengo un proyecto próximo, y esto estaba en mi mente, habiendo leído recientemente ese artículo que ha estado flotando sobre trabajar gratis. ¿Vincular a alguien?

¿Pensamientos?

Mi tasa de producción es generalmente 350 / día y la mayoría de las veces + tarifa de kit. He basado esto en lo que valgo como ingeniero de conciertos en vivo por día. Esa misma base es la forma en que cito a las personas para el trabajo postal por hora. Es la conclusión de años de ingeniería en vivo y lo que las empresas de aquí parecen cómodas para pagar por mi nivel de trabajo. Rara vez encuentro a alguien con un problema con esa tasa si es una empresa real y una producción real. Sólo el estilo de proyectos de "inversión" es lo que intentará convencerme.
Cuatro respuestas:
#1
+11
user49
2010-05-02 04:29:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué le parece pensar en ello desde este ángulo?

  1. Se le pide que sea un inversor en el proyecto, así que cuestelo a sus tarifas normales. & primero dé el Produzca ese presupuesto ... Haga que aprecien lo que realmente cuesta hacerlo 'correctamente'. Llame a este total $ A

  2. Una vez que se hayan recuperado, ofrézcales una opción de aplazamiento del X% , para que no desperdicie el X%: esa deuda / inversión permanecerá hasta que se pague, pero tendrá que alegrarse de que es posible que nunca vea el X%, así que analícelo resuelto sobre esto ...

¿Cómo calcular qué es X%?

Sume sus costos duros, si le llevará Y semanas editar &, prepárelo todo & Z semanas para mezclarlo, tendrá que al menos alcanzar el punto de equilibrio durante las semanas Y + Z, de lo contrario, en realidad le está costando dinero trabajar en la película ... ¿Y rechazará cualquier trabajo remunerado durante el Y +? ¿Z semanas? ¿O el proyecto de bajo presupuesto se realiza en semanas en las que definitivamente no tienes nada?

Así que suma (Y + Z) semanas de

  • pagos de alquiler / hipoteca (casa + estudio)
  • electricidad / teléfono / internet (casa + estudio)
  • seguro (casa + estudio)
  • transporte
  • comida, etc. ....

Total = $ B

Entonces ($ A- $ B) / $ A =% MÁXIMO posible de aplazamiento / inversión

Y eso debería decirte si realmente puedes hacer el proyecto por lo que ofrecen ...

Estoy a favor de apoyar proyectos que amo y / o queridos amigos, pero si vas a Comprométase con él durante 2 o 3 meses, no debería terminar endeudado personalmente por ello

(No hago sonido de producción, así que no puedo ayudar con el lado de la filmación)

Siempre he odiado las matemáticas, pero esta fórmula es definitivamente una excepción. Fantástica publicación.
#2
+6
Colin Hart
2010-05-01 18:31:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También había publicado esta pregunta en Gearslutz en el foro de posproducción. Aquí tienes una gran respuesta de "Big Andy".

Estoy haciendo una película de 90 minutos para un amigo en un par de semanas que es solo diálogo, BG y música con un presupuesto similar y estoy sigo siendo mi base sindical para todas las editoriales y doblajes más DNS One como beneficio.

MUY MÍNIMO que debe asumir en un proyecto de $ 100k es $ 15k [IMO]. En verdad, la cantidad de trabajo, el tiempo dedicado a componer una vez que el director decide que los grillos suenan demasiado azules y la tensión de la relación con la que tendrás que lidiar no vale nada menos. He hecho muchos proyectos "one man band" y si no eres MUY ESTRICTO con tus clientes, terminarás trabajando por menos de $ 10 / h.

La "regla" o pauta es que el sonido de la publicación obtiene entre el 2 y el 5% del presupuesto. Pero eso suponiendo que sea una película con presupuesto. Si el productor tiene alguna experiencia, sabrá cuáles son los costos reales del sonido posterior y, con suerte, planificará la producción con al menos un presupuesto de costos base para el sonido. Si no saben cuáles son los costos, POR FAVOR, avíseles. Todo, desde la electricidad, el seguro, el papel, los DVD y cualquier otra cosa.

La mayoría de los paquetes de sonido que construyo para los clientes son de seis cifras e incluso con esos números, las cosas se ajustan la mayor parte del tiempo. Averigüe cuáles son los costos operativos de su estudio ... averigüe de qué necesita para vivir y luego calcule un margen de ganancia y pague usted mismo para buscar un nuevo trabajo una vez que termine el actual.

#3
+3
Josh McHugh
2010-05-01 08:51:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El punto de partida general para mí es el 10% del presupuesto total, aunque nunca es tan simple. Depende de la confianza que tenga en conseguir el proyecto y de lo exigente que sea. Además, el tipo de entorno mixto que puedo empaquetar para el cliente parece marcar una gran diferencia en la cantidad que puedo cobrar.

Por cierto, rara vez obtengo el 10%.
#4
  0
help
2011-12-07 20:21:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

haciendo una función de 20k. todos trabajaron con un salario mínimo en el set para que la película realmente sucediera, así que alrededor de 750 durante 3 semanas. Ahora estoy haciendo post sound. Voy a estar muy ocupado pero no estoy seguro de cuál es el precio de venta justo. El 10% de lo sugerido sería 2000, lo cual está fuera de discusión. Creo que otras 750 solo para hacer realidad la película, pero sus fondos son realmente escasos. se incluye un punto en las ganancias, pero quién sabe qué pasará.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...