Pregunta:
Grabación de Atmos: MS vs AB vs XY vs ORTF
Roger Middenway
2010-05-11 07:48:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta puede ser una pregunta para principiantes, pero me mudé a Nueva York desde Australia y dejé mi segundo cardioide Oktava. Necesito grabar algunos ambientes para una película, y me preguntaba cuál creen ustedes los profesionales experimentados que es la mejor configuración para esta aplicación.

He obtenido resultados satisfactorios con omnis espaciados AB y cardioides ORTF. Así que mis opciones son comprar otro oktava por ORTF; comprar un M / S relativamente barato; o conseguir algunos omnis para hacer grabaciones A-B. ¿Alguien tiene una opinión sobre M / S para la grabación de ambiente? Me parece que sería principalmente útil para los efectos directos.

Además, ¿cómo afecta esto a la calidad de un ambiente para estéreo, además de que 5.1 diverge ligeramente hacia el centro?

¡Muchas gracias por tu aporte!

ORTF

Cuatro respuestas:
#1
+5
NoiseJockey
2010-05-11 20:28:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí se enumeran muchas opciones, pero recuerde que cada una es buena en algo diferente. Trabajaría al revés no solo por lo que tiene y puede pagar, en cuanto a engranajes, sino por el tipo de resultados de imágenes espaciales que necesita para saber cómo se usarán finalmente los sonidos. (Recuerde que siempre puede alquilar exactamente lo que necesita sin comprar!)

Me gusta X-Y para ambientes generales porque, francamente, es fácil y rápido de configurar. Totalmente obvio, incluso factible con un micrófono si está dispuesto a aceptar un ancho fijo. X-Y tiende a tener una imagen menos central, lo que en realidad es perfecto cuando necesita espacio para el diálogo u otras fuentes de sonido provenientes del canal central. ORTF es genial si tengo el tiempo y el espacio para realizar una configuración adecuada. Me gusta el par espaciado por esta misma razón, pero con un centro aún menos detallado, creo que es mejor para ambientes de fondo profundo que solo necesitan extenderse sin mucha direccionalidad a sonidos específicos (que pueden distraer a veces).

Al hacer ambientes que necesitan una figura central de imágenes, como el canto de los pájaros en la naturaleza, entonces MS es inmejorable en flexibilidad, y con los micrófonos adecuados, una plataforma MS puede estar contenida en un solo parabrisas para facilitar su transporte y configuración.

(¡Estos puntos de vista serían totalmente diferentes si el micrófono estéreo se hiciera para música en lugar de ambientes!)

Gracias por el resumen, este tablero es como un buffet de comida para pensar. Pero con comida de mejor calidad que la que suelen tener los bufés.
Convenido. Aquí no obtienes la cantidad de información errónea que tienes que examinar en otros lugares y nunca he visto ninguna disputa.
#2
+2
Colin Hart
2010-05-12 03:32:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No soy un gran admirador de la grabación de ambiente XY. Suena muy aburrido para mí, no lo suficientemente amplio.

Soy un gran admirador de ORTF para grabaciones de ambiente más complejas (aunque, como dijo Nathan, puede distraer un poco).

Mi micrófono de un solo punto favorito es el Sanken CSS-5. Tiene 3 configuraciones diferentes, 1 mono, 2 estéreo. El modo estéreo normal es de 115 grados, que es un poco más ancho que ORTF. Suena asombroso. La segunda configuración es una configuración "amplia", a 150 grados. El modo ancho elimina casi por completo la imagen central, que a veces es muy útil.

También es un gran admirador de M / S por su flexibilidad. Puede aumentar o disminuir la imagen central según sea necesario. Sin embargo, puede ser difícil conseguir una plataforma M / S portátil si no tiene una plataforma M / S dedicada. Normalmente uso 2 AKG C414 para mi equipo M / S. No es muy portátil, pero suena genial. Sin embargo, me gustaría conseguir un equipo DPA o Gefell.

A / B, Spaced Pair, Blumlein, baffled pair, Decca Tree, NOS, Binaural, etc ... también son geniales. Lo que elija debe basarse en su aplicación y el equipo disponible para usted.

Hay un gran recurso en el sitio de DPA sobre los diferentes tipos de grabación estéreo:

http: //www.dpamicrophones.com/en/Microphone-University/StereoTechniques.aspx

Para la grabación de ambiente envolvente, probablemente utilizará algún tipo de holófono, o un árbol Decca, Double M / S, Fukada Tree, etc .... DPA también tiene un gran recurso sobre eso:

http://www.dpamicrophones.com/en/Microphone-University/Surround%20Techniques. aspx

#3
  0
Rav
2010-05-12 13:56:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este también es un artículo muy bueno:

http://www.schoeps.de/PDFs/SCHOEPS_surround-brochure.pdf

#4
  0
Jeffrey P. Fisher
2010-05-12 20:31:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He tenido cierto éxito con binaural usando algunos micrófonos furtivos de Core Sound. No es para todo, pero es bueno para grabaciones de ambiente furtivo y demás.

--jpf



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...