Pregunta:
¿Sonido de paracaídas?
Chris
2010-06-09 05:33:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo se puede crear un sonido de paracaídas?

Intenté agitar la ropa frente a un micrófono y procesarla.

Nueve respuestas:
#1
+13
Andrew Spitz
2010-06-09 13:45:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi trabajo durante la escuela secundaria y la universidad era camarógrafo y entrenador de paracaidismo, he realizado más de 1200 paracaidistas, así que sé que suena bastante bien :-) No sé cuál es la perspectiva que deseas, o si quieres es realista, pero te daré las cosas del mundo real para que puedas hacerte una idea.

Desde la perspectiva del paracaidista:

Durante la caída libre, hay fuerte fuerte viento, pero estás bastante concentrado en lo que estás haciendo que no lo registras demasiado. Luego, abres tu paracaídas y pasa de ser súper ruidoso a lo que se siente completamente silencioso en aproximadamente 2 a 3 segundos. La desaceleración ocurre como una curva logarítmica, donde permanece rápida y ruidosa más tiempo que lenta y silenciosa cuando se abre. El comienzo está muy presente con el viento, pero luego pasa a un material pesado que susurra / agita / aletea. Ese último momento, cuando tu paracaídas va de medio abierto a abierto, es cuando escuchas un gran aleteo / golpe sólido mezclado con sonido material. Una vez que estás abierto, el silencio relativo es increíble.

Debajo de la capota abierta, escuchas un poco de viento y si hay alguna turbulencia, escuchas un único aleteo de vez en cuando. Sin embargo, la mayoría de las veces es muy suave. Si está volando un dosel rápido, escuchará un viento más fuerte y casi ningún material aleteando, pero el sonido principal es el viento cortando las líneas (cuerdas entre el dosel y sus bandas), crea este impresionante silbido. Hay muchas líneas de diferentes longitudes, por lo que se combinan en algunos sonidos bastante ricos. ¡Quiéralo! Esta es la perceptiva que querrías si la cámara está siguiendo al paracaidista.

Desde una perspectiva desde el suelo:

Si no hay viento y los paracaidistas se abren sobre ti, suena muy parecido a un trueno. Una especie de trueno tipo sábana. Dependiendo del entorno, puede hacer eco. A veces escuchas un gran grito de felicidad "Whoohhoo".

Los otros han dado excelentes consejos sobre cómo crear el sonido, pero daré un poco más de información. El material del paracaídas se llama porosidad cero y es muy plastificado, por lo que el crujido no sonará tanto como cómodas sábanas de algodón, sino como los abrigos impermeables o el material de cobertura de una tienda de campaña. Esto es para el material en sí, pero la mayoría de los grandes sonidos son creados por el viento que queda atrapado en las celdas y el ala es sólida y luego libera el aire y se vuelve suave rápidamente y viceversa, así que supongo que las sábanas y los paraguas se agitan sonará bien para los momentos más pesados ​​(no vuelo normal).

Eso es realmente genial, Andrew, me gusta la idea de pasar del viento fuerte al silencio al instante. ¿Hay alguna televisión / película que tenga un diseño de sonido convincente para escenas de paracaidismo? Creo que los videojuegos de Just Cause implican mucho paracaidismo, pero no he jugado ellos.
@Haydn No puedo pensar en películas que lo utilicen bien. Recuerdo estar obsesionado con Drop Zone: http://www.imdb.com/title/tt0109676/ eso fue antes de empezar a saltar, debería escucharlo de nuevo. No he oído hablar de Just Cause, aunque parece divertido.
Mira las caídas en Band Of Brothers: buen diseño de sonido allí.
#2
+3
Jay Jennings
2010-06-09 10:35:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es difícil aconsejar sin saber lo que requiere su visual (drama exagerado versus realista). Sail pops y furls son un gran punto de partida porque obtendrás masa y profundidad. Las sábanas y las telas más pequeñas proporcionarán los detalles más pequeños y finos, pero no confiaría solo en ellos. Si estás trabajando con una imagen más dramática, buscaría un elemento explosivo para endulzar el pop, como un disparo, explosión o cualquier tipo de impacto profundo. ¡Buena suerte y feliz experimentando!

#3
+2
Colin Hart
2010-06-09 05:52:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intente tomar un paraguas grande y agitarlo hacia arriba y hacia abajo. Realice movimientos más grandes y más lentos para las ráfagas de viento o la apertura de la tolva, y movimientos más pequeños y rápidos para aletear con el viento.

Otro gran sonido, pero menos accesible, sería el sonido de las velas de un velero.

#4
+2
twobob
2010-08-18 08:31:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intente inflar rápidamente una funda de almohada fuera de la ventana de un automóvil a alta velocidad

Buena idea, twobob. ¿Qué tal si llevas algunos lavs mientras haces paracaidismo?
Esa es una gran idea, probablemente recibirías mucho ruido del auto, ¿no es así? Podría intentar hacer esto en mi bicicleta de alguna manera, porque podría viajar en silencio y razonablemente rápido.
#5
+1
Haydn Payne
2010-06-09 11:41:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para el sonido de la tolva que se abre, intentaría usar una carpa (sin montar), con una persona sosteniéndola en cada extremo y agitándola para crear una ola

#6
+1
Lugarshz
2010-06-09 19:25:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estaba a punto de sugerir la idea de la carpa, ¡pero me ganaste!

Nunca me lancé en paracaídas, ¿pero es posible que quieras agregar algo de equipo metálico ruidoso? tal vez algunos carbineros traqueteando juntos. Lo único que diría es que, dependiendo de cuál sea su proyecto, es probable que un pequeño porcentaje de su audiencia tenga alguna experiencia en paracaidismo. . .

Esto significa que el efecto más realista podría no ser el más efectivo. Podría tener sentido crear un efecto que cumpla con las excepciones de las personas sobre cómo suena el paracaidismo, en lugar de crear un efecto que se mantenga muy fiel a ser realista pero que pueda ir en contra de lo que la gente asumiría que suena.

#7
+1
Dom Lawrence
2010-06-09 22:09:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para el impacto, he utilizado explosiones de granadas ralentizadas. No puedo agregar mucho más a los sonidos reales del material: creo que usé una combinación de un paraguas y varias capas de foley con poncho / tapones de viento. Otra cosa que hice fue pegar parte del material por una ventana mientras conducía: necesita una buena reducción de ruido y ecualizador para resolver los ruidos del automóvil / ambiente, pero obtiene aletas / susurros de viento decentes. ¿Alternativamente, un ventilador de escritorio podría funcionar?

#8
+1
Justin Huss
2010-06-11 15:29:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para la apertura, querrá probar con una cortina de ducha delgada. Me refiero a los delgados, 100% poliéster. Si te mojas, sonará un poco más pesado. Y aletea bastante bien.

#9
+1
Dave Matney
2010-06-26 21:02:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca he practicado paracaidismo, así que mi única experiencia con su sonido es lo que he visto hacer a otros diseñadores de sonido.

Mi pensamiento inicial fue, para el pop del chute opinar, utilizar el estallido de una bolsa de plástico mientras la balanceas hacia abajo, llenándola de aire (honestamente, no sabía cómo explicar eso), luego la arrojas hacia abajo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...