Pregunta:
Imprescindibles de grabación de Foley
GMatijas
2010-06-01 05:53:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Saludos a todos!

Estoy a punto de ser enviado como Foley Recordist en una gran película que aterrizó en el estudio donde trabajo. El hecho es que ya he acumulado algo de experiencia en diferentes áreas orientadas al sonido, y aunque no me considero un top player, he tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores profesionales del sonido de mi país. Todo es genial. Excepto que nunca he grabado foley.

Ni una vez.

He hecho una pequeña grabación de ADR, he editado Foley,

Pero nunca comenzó a trabajar como Foley Recordist.

Entonces, mi pregunta (si puede llamarla pregunta) es, ¿qué cosas debo tener en cuenta para esta tarea?

Cualquier ayuda, desde plantillas de sesión hasta pequeños consejos y trucos, es bienvenida.

Gracias a todos y perdón por el mal inglés

GMatijas.-

Ocho respuestas:
#1
+7
Utopia
2010-06-01 06:56:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si está grabando un archivo Foley, lo que significa que no tiene una imagen que esté haciendo coincidir y lo está haciendo por grabarla, recuerde esto:

Para cada acción que grabe, recuerde que está ahí es un rango de emociones en el que deseará registrarlo.

Por ejemplo,

Abrir y cerrar una puerta no siempre ocurre a la misma velocidad, con una velocidad conservadora y una forma "normal" . Cuando vayas a cortar la triste escena de tu película de cine hablado artístico cuando la adolescente cierra lentamente la puerta después de haber sido abandonada por su novio, querrás un cierre lento y suave. Pero para la película de terror de zombies, quieres algunos fuertes golpes de miedo en esa puerta. Grabe toda la variedad que pueda.

Grabo puertas en todas las emociones posibles: desde lento y triste, hasta rápido y enojado.

Lo mismo ocurre con las llaves en las cerraduras, pistola foley, pasos, lo que sea.

Esto, por supuesto, no se aplica cuando tiene la acción en la pantalla para que coincida porque entonces es obvio qué sonido está buscando. Esto se aplica principalmente al foley "genérico", esos momentos en los que encuentras algo genial para grabar pero no tienes un proyecto para usarlo.

¡Diviértete!

Eso parece un buen consejo, pero en este caso SÍ tengo una imagen para combinar ... la película editada llegará en un par de semanas, y me iré a un estudio de Foley con un artista de Foley para grabar todo. en unas 2 o 3 semanas ... ¡gracias de nuevo por la respuesta!
#2
+5
Rene
2010-06-02 20:23:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, consulte este hilo sobre ruido de fondo, opciones de micrófono y preamplificadores.

En segundo lugar, esté preparado para lidiar con el monitoreo de auriculares. Lo que pasa por las latas puede afectar en gran medida el rendimiento de lo loco, por lo que debe tener su ruta configurada con anticipación para hacer ciertos ajustes.

Específicamente, probablemente desee dividir su sesión en un par de vástagos con fines de seguimiento, según los elementos a los que tenga acceso. sincroniza el sonido en un tallo, fx detectado en otro, música en otro, locura en otro. Cuando trabajo solo, generalmente corto sin música, pero si la partitura está terminada (nunca termina), puedes ver una toma en contexto para tener una mejor idea de dónde te encuentras. También suelo cortar con el resto de los tallos hacia abajo 10-15 db y la pista de foly a máxima resolución. Esto es para que pueda escuchar algo de contexto sin el riesgo de sangrado de los auriculares. También suelo cortar con la pista de sincronización desactivada, a menos que parezca que los personajes están diciendo algo relevante a los objetos que tienen en sus manos.

A uno de mis compañeros de trabajo le gusta cortar en una pista de corte y luego golpear los archivos en las pistas de reproducción a medida que avanza. Esto le permite realizar ediciones rápidas y facilita las capas. también le permite bajar las pistas de reproducción un poco más o menos, de modo que el artista pueda escuchar la pista cortada con un poco más de detalle mientras toca.

Las cámaras antiguas son ideales para pistolas.

Los árboles de plástico pueden parecer reales y son más duraderos. También las verduras funcionan muy bien.

No lleves nada a la cabina que tengas miedo de romper.

Presta atención cuando las cosas suenen "ruidosas" o cuando los auriculares sangren .

no entregues basura.

#3
+3
Matthew Freed Audio
2010-06-01 09:12:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hágalo apropiado a la imagen. Eso significa sonido, perspectiva, emoción y sincronización. ¿Ese sonido de naranja blanda significa que alguna fruta acaba de aplastarse o simplemente se rompió un cerebro? Imagen + sonido cuenta la historia.

#4
+3
Morten Green
2011-03-02 23:23:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Dinamarca, donde vivo y trabajo, normalmente disponemos de cinco días para hacer todo el foley de un largometraje. Sin embargo, esto varía, ya que algunas películas pueden requerir más tiempo y / o tener más dinero. Pero de todos modos la velocidad es importante. Si trabaja rápido, podrá hacer todos los sonidos de foley que pueda imaginar para la película.

Si va a trabajar con un artista de foley experimentado, intente aprender todo lo que pueda. del artista. Si está interesado y es educado, puede divertirse mucho mientras graba un buen foley. La primera vez que grabé foley fue con un artista de foley que ha hecho alrededor de 300 películas a lo largo de los años, así que aprendí bastante. He trabajado con él en casi todas las películas desde entonces, y tenemos una muy buena relación de trabajo.

Intenta ser rápido y flexible, para que puedas improvisar cuando se te ocurran nuevas ideas.

Nunca escribo pistas de antemano, pero conozco bien la película.

Repasamos la película escena por escena.

Primero hacemos la ropa. Esto es como un comienzo suave, donde podemos sentir la escena. Los sonidos de la ropa no dependen demasiado de la sincronización perfecta, por lo que el artista de foley puede sentir el ritmo y podemos estar atentos a los sonidos que podríamos necesitar hacer.

Entonces, siga los pasos.

Después de los pasos, hacemos todo lo demás. Y con todo me refiero a todo lo que se mueva o pueda hacer algún tipo de ruido en la imagen. Por supuesto, es posible que no desee tener ruidos de viento de foley en la mezcla final, pero es posible que desee tener el sonido de una bandera ondeando en el viento.

Siempre le doy un nombre a los archivos de sonido justo después de la grabación. . Los nombro por escena, descripción y un número si tengo más de lo mismo, como: "cuchillo asesino 2" o "cama sexual" o "pasos del aeropuerto Jack 3".

Siempre ten en cuenta que tienes que trabajar rápido y hacer alrededor de una bobina al día si tienes 5 días para la película. Así que a veces tendrás que aceptar cosas que no están perfectamente sincronizadas, pero casi, y seguir adelante antes de que te canses demasiado de la película.

Después de un par de días, te volverás un poco loco y comenzarás a juzgar el sonido de tus propios pasos cuando regreses a casa del trabajo ....

#5
+2
James Hayday
2010-06-01 13:03:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Configurar ProTools para grabar su pre-roll es una buena idea. J

¿Porqué es eso? ¿Podrías especificar?
Por si acaso el artista de foley se adelanta a su señal y hace algo grandioso. La grabación en modo punch significa que todo el tiempo de pre-roll también se grabará y, si necesita acceder a él, puede simplemente extender el encabezado del clip.
#6
+2
Justin Huss
2010-06-11 19:25:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Oye, espero que no sea demasiado tarde. Creo que deberías echarle un vistazo a este tipo: http://www.marblehead.net/foley/. Sin ofender a nadie, pero me parece mucho más simple la forma en que lo presenta. Sin embargo, no tengo ninguna experiencia con el tema y es posible que me falten muchos puntos.

#7
+1
ianjpalmer
2010-06-01 18:01:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La ubicación del micrófono es importante. Asegúrese de que la grabación funcione desde la perspectiva de la toma. No siempre es necesario colocar el micrófono a unos milímetros del accesorio.

#8
  0
Vina
2011-03-02 20:40:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hoy empiezo a grabar con Foley en la clase de ingeniería de sonido. Todo esto ES relevante, pero no tenga miedo de intentar algo tonto. Tuve que armar un banco de efectos de sonido antes para la misma clase, y reduje las tonterías hasta el punto de incluir solo una pista básica de coco "cascos de caballo". Aprobé, pero podría haber obtenido una calificación mucho mejor si hubiera experimentado más.

Cuando te diviertes, te va bien. No te atasques en la "perfección" porque la mayoría de las veces nunca notas la toma perfecta hasta que escuchas porque no te estás enfocando demasiado en ella.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...