Pregunta:
Plantillas y flujo de trabajo
glenn eanes
2010-05-19 02:39:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy pensando específicamente en herramientas profesionales, pero no dudes en intervenir si usas otro DAW.

Tengo curiosidad por ver cuántas y qué tipo de plantillas habéis configurado todos para el día trabajo de hoy. Cualquier información o comentario que tenga en este sentido es bienvenido. Encuentro que la organización de las pistas es crucial para la eficiencia y los recursos.

Estoy usando:

  • Plantilla de mezcla envolvente: DX, FX, BG, MX, todo en una plantilla para pase a la etapa de mezcla.
  • Plantilla de mezcla estéreo
  • Plantilla de fondos: grupos de pistas mono, estéreo y cuádruples para crear fondos (con pista de guía como referencia).
  • FX: Grupos de pistas FX para editar.
  • Plantilla de registro ADR
  • Plantilla de sesión de grabación de Foley
  • Diseño de sonido: Esta es mi plantilla de caja de arena con VIs y complementos para probar cosas extrañas y maravillosas antes de pasarlos a otra sesión.

Estas plantillas están configuradas con ecualizadores en los lugares donde los necesito, envíos de reverberación, etc ...

Como nota al margen, también he estado usando ubicaciones de memoria como atajos. Aquí hay algunas con las que suelen configurarse mis plantillas:

.1. = todas las pistas micro

.2. .3. .4. .5. = grupo X pequeño, otros micro (para poder concentrarme en editar un grupo de pistas)

.6. = todas las pistas pequeñas

.7. .8. .9. = varios grupos de edición / mezcla habilitados

.10. = zoom de sesión completa

.11. = configuración de ventana predeterminada

.33. = configuración de ventana de medidores y alcances.

@glenn, ¡Estoy impresionado! Plantillas y flujo de trabajo pensados ​​y productivos. Por lo que parece, supongo que te centras principalmente en el trabajo cinematográfico.
Cuatro respuestas:
#1
+5
James Hayday
2010-05-19 03:44:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola Glenn,

Algo que he encontrado extremadamente útil en mi plantilla FX es tener configuraciones de ventana para todos mis complementos de audiosuite más utilizados. Además, y esto se debe principalmente a que solo tengo dos monitores de computadora (uno de ellos reproduce el quicktime), tendré configuraciones que abren carpetas o catálogos específicos del programa, cambiando el tamaño de mi quicktime temporalmente ya que usan la segunda pantalla como ventana del navegador. Por lo general, importo estas configuraciones de ventana a cada nuevo proyecto ahora porque hace que la impresión de audiosuite sea muy rápida.

Esa es una idea fantástica. Definitivamente buscaré cosas como reversa, generador de señal e iZotope RX.
Intentaré esto con seguridad en mi próximo proyecto. siempre luchando con la película QuickTime y las ventanas del espacio de trabajo y algunos complementos para el área de la pantalla (solo tengo dos monitores). Gracias
#2
+2
Davide Favargiotti
2010-05-19 14:33:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo (principalmente) dos plantillas de ProTools.

Una es para la edición de diálogos: pistas de trabajo (donde hago ediciones e importo archivos), pistas de producción, pistas adr, pistas pd fx y especiales fx y pistas para basura y bits que no quiero ver y escuchar, pero que puedo necesitar durante la mezcla. También configuro algunas ubicaciones de memoria para hacer zoom en las pistas, ver solo algunas de ellas, etc.

la otra es para el diseño de sonido sfx. muchos complementos, enrutamiento hacia / desde kyma, pistas listas para grabar el sonido fx después del procesamiento, etc.

Tengo alguna otra sesión pequeña que tiene una ubicación de memoria que puedo importar, o pistas ya nombradas que puede importar y duplicar.

Tengo algunas configuraciones de E / S que reutilizo mucho

#3
+2
Stavrosound
2011-08-06 15:21:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Interesante tema Glenn. La plantilla es la forma en que mi mundo gira y se mantiene organizado. La mayoría de mis plantillas son para uso interno cuando realizo trabajo interno, sin embargo, también he tenido a mano plantillas proporcionadas por estudios específicos con los que trabajo, de modo que cuando hago una presentación para ellos, uso su plantilla preferida. Así que supongo que en ese sentido, utilizo plantillas, pero es un escenario muy fluido caso por caso. La codificación de colores y el nombre de las pistas tienden a ser el uso principal de las plantillas para mí y para mantenerme organizado. Con el tiempo, me ayuda a trabajar rápidamente cuando siempre sé que mi pista de printmaster es azul celeste, los tallos son amarillos, los submasters son verde lima, FX LFE / Boom es rojo hotrod, etc. Y me gusta colorear las pistas según la asociación visual que tiene el nombre de la pista (por ejemplo, aire / viento = azul pálido, insectos = verde, tráfico = marrón, multitud / walla = naranja, etc.). En todas mis plantillas, prefiero configurar los colores de la región para que coincidan con los colores de la pista para que sea extremadamente fácil seguir el diseño, especialmente en sesiones de edición complejas. Todos los nombres de las pistas destinadas a la mezcla final se escriben en mayúsculas (por ejemplo, DISEÑO 1), mientras que yo uso todas las minúsculas para las pistas de trabajo / temporales que no están destinadas a la mezcla final (por ejemplo, trabajo 1, basura 1, etc.). De esa manera, si vuelvo a profundizar en un programa que ha vuelto después de, digamos 4 años, la sesión no me es ajena.

Y para ediciones complejas que constan de más de 3-5 elementos de sonido, me gusta hacer mis ediciones en una serie de pistas de trabajo, compilar las ediciones apropiadamente para 'divisiones' según sea necesario y luego arrastrarlas hasta el FX principal pistas. las pistas de trabajo siempre vivirán en mi sesión de edición maestra. Sin embargo, cuando la sesión está preparada para el escenario, la versión del escenario tiene todas las pistas de trabajo apagadas. Mantiene la sesión ordenada, limpia y sexy a la vista, y es menos una monstruosidad de densidad de edición para el mezclador. Un mezclador no querrá esperar un lanzallamas de 30 pistas de ancho. Entonces, lo compondré en 6 pistas para que tengan mi intención, pero aún así tengan control sobre la mezcla y no tengan que temer una cantidad obscena de ediciones (la mayoría de las cuales no necesitarían ser modificadas individualmente de todos modos, por lo que dar las 30 pistas sería un punto discutible). Otro ejemplo es compilar una secuencia de conducción / motor de automóvil separada de los patines separada de la arena del neumático separada de los golpes / edulcorantes de suspensión. Dale opciones al escenario pero no las inundes con spam. Al final, no importa cuántas ediciones de sonido fueron necesarias o cómo tuvo que componerse ... siempre y cuando se logre el sonido correcto. Hace poco que me enganché a este método de sonido editorial, sin embargo, me estoy acostumbrando rápidamente.

Tengo plantillas editoriales separadas para BGz, FX, MX y DX / ADR, generalmente preparadas con lo que creo que es la cantidad máxima de pistas necesarias para un espectáculo denso (por ejemplo, 96 pistas Hard FX para un espectáculo de acción) - desde allí puedo recortar show por show, especialmente en walk-n-talk donde 32-48 pistas Hard FX suelen ser suficientes. Mi opinión es que siempre es más fácil eliminar lo que no se necesita del estándar de la plantilla caso por caso, en lugar de intentar agregar y distorsionar la organización y el diseño de la sesión. Además, tengo plantillas de mezcla con submasters preconfigurados y pistas de impresión de tallo / printmaster listas para usar. Y más allá de eso, hay plantillas editoriales específicas proporcionadas por estudios particulares en cuanto a lo que quieren para un diseño.

Las plantillas son divertidas de esta manera. Son tan rígidamente vitales, en mi opinión, pero tan maleables porque cada uno muestra necesidades diferentes.

#4
+1
ianjpalmer
2010-05-19 13:31:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilizo 2 plantillas. Tengo 2 sesiones PT con configuración de tono para PAL, NTSC y HD. Fácil de colocar el tono en una sesión de mezcla y no tener que preocuparse por ningún nivel, enrutamiento o generación de tono todo el tiempo.

La otra plantilla que tengo es para las grandes sesiones de mezcla para animación. Con la gran cantidad de pistas y complementos que se necesitan, sin mencionar todo el enrutamiento de la señal, llevaría demasiado tiempo configurarlo. Ha evolucionado a lo largo de los años a medida que cambié la forma en que mezclo y mejoré, pero los conceptos básicos son los mismos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...