Interesante tema Glenn. La plantilla es la forma en que mi mundo gira y se mantiene organizado. La mayoría de mis plantillas son para uso interno cuando realizo trabajo interno, sin embargo, también he tenido a mano plantillas proporcionadas por estudios específicos con los que trabajo, de modo que cuando hago una presentación para ellos, uso su plantilla preferida. Así que supongo que en ese sentido, utilizo plantillas, pero es un escenario muy fluido caso por caso. La codificación de colores y el nombre de las pistas tienden a ser el uso principal de las plantillas para mí y para mantenerme organizado. Con el tiempo, me ayuda a trabajar rápidamente cuando siempre sé que mi pista de printmaster es azul celeste, los tallos son amarillos, los submasters son verde lima, FX LFE / Boom es rojo hotrod, etc. Y me gusta colorear las pistas según la asociación visual que tiene el nombre de la pista (por ejemplo, aire / viento = azul pálido, insectos = verde, tráfico = marrón, multitud / walla = naranja, etc.). En todas mis plantillas, prefiero configurar los colores de la región para que coincidan con los colores de la pista para que sea extremadamente fácil seguir el diseño, especialmente en sesiones de edición complejas. Todos los nombres de las pistas destinadas a la mezcla final se escriben en mayúsculas (por ejemplo, DISEÑO 1), mientras que yo uso todas las minúsculas para las pistas de trabajo / temporales que no están destinadas a la mezcla final (por ejemplo, trabajo 1, basura 1, etc.). De esa manera, si vuelvo a profundizar en un programa que ha vuelto después de, digamos 4 años, la sesión no me es ajena.
Y para ediciones complejas que constan de más de 3-5 elementos de sonido, me gusta hacer mis ediciones en una serie de pistas de trabajo, compilar las ediciones apropiadamente para 'divisiones' según sea necesario y luego arrastrarlas hasta el FX principal pistas. las pistas de trabajo siempre vivirán en mi sesión de edición maestra. Sin embargo, cuando la sesión está preparada para el escenario, la versión del escenario tiene todas las pistas de trabajo apagadas. Mantiene la sesión ordenada, limpia y sexy a la vista, y es menos una monstruosidad de densidad de edición para el mezclador. Un mezclador no querrá esperar un lanzallamas de 30 pistas de ancho. Entonces, lo compondré en 6 pistas para que tengan mi intención, pero aún así tengan control sobre la mezcla y no tengan que temer una cantidad obscena de ediciones (la mayoría de las cuales no necesitarían ser modificadas individualmente de todos modos, por lo que dar las 30 pistas sería un punto discutible). Otro ejemplo es compilar una secuencia de conducción / motor de automóvil separada de los patines separada de la arena del neumático separada de los golpes / edulcorantes de suspensión. Dale opciones al escenario pero no las inundes con spam. Al final, no importa cuántas ediciones de sonido fueron necesarias o cómo tuvo que componerse ... siempre y cuando se logre el sonido correcto. Hace poco que me enganché a este método de sonido editorial, sin embargo, me estoy acostumbrando rápidamente.
Tengo plantillas editoriales separadas para BGz, FX, MX y DX / ADR, generalmente preparadas con lo que creo que es la cantidad máxima de pistas necesarias para un espectáculo denso (por ejemplo, 96 pistas Hard FX para un espectáculo de acción) - desde allí puedo recortar show por show, especialmente en walk-n-talk donde 32-48 pistas Hard FX suelen ser suficientes. Mi opinión es que siempre es más fácil eliminar lo que no se necesita del estándar de la plantilla caso por caso, en lugar de intentar agregar y distorsionar la organización y el diseño de la sesión. Además, tengo plantillas de mezcla con submasters preconfigurados y pistas de impresión de tallo / printmaster listas para usar. Y más allá de eso, hay plantillas editoriales específicas proporcionadas por estudios particulares en cuanto a lo que quieren para un diseño.
Las plantillas son divertidas de esta manera. Son tan rígidamente vitales, en mi opinión, pero tan maleables porque cada uno muestra necesidades diferentes.