Lo siento, no tengo mucho tiempo en este momento para escribir una respuesta detallada (estaré por aquí más tarde) pero quiero enfatizar esto:
Coherencia en la tonalidad.
Hoy no tenemos ni idea de qué toma se editará contra qué otra toma y sé por experiencia personal que mezclar esa consistencia en el sonido de producción ahorra horas de tiempo para los editores / mezcladores de diálogos.
Por esto, significa que 2 personas que tienen una conversación entre sí que sabes que se editarán juntas de un lado a otro, pero que pueden recibir disparos con horas de diferencia para tener una distancia relativa similar del boom / lav. No quieres a alguien con efecto de proximidad y alguien lejos del micrófono.
Haz tu tarea. Mire para ver qué puede ser necesario para la sesión y tráigalo, como la respuesta que dio Edward. Nunca se sabe lo que sucederá o lo que se le pueda pedir.
Yo personalmente nunca retrocedo ni comprometo la calidad ni una pulgada. Si considera que lo que captan sus micrófonos es el 90% de lo que apagan los altavoces del teatro, esta es una estimación correcta de la importancia para la producción de sonido. No te dejes "intimidar" en el set. Lucha por tu calidad de sonido. Si no lo hace, es como si el director de fotografía dijera "Bueno, las luces realmente no podían acercarse demasiado al sujeto hoy, así que tendremos que volver a filmar las escenas que filmamos hoy". El análisis cuidadoso de Avatar y The Hurt Locker me llevó a creer que los Oscar de sonido fueron para The Hurt Locker porque el sonido de producción fue fenomenal (solo ADRed 4 líneas o algo así en los personajes principales).
En mi experiencia en ADR, a menos que esté trabajando con un actor brillante, el sonido de producción original SIEMPRE será la mejor entrega por parte del actor. También se sincronizará mejor, coincidirá con la proyección, coincidirá con la emoción que el actor tiene en su rostro, PORQUE ES EL ORIGINAL. Disculpe, pero creo que el hecho de que tenga que hacer ADR en el 98% de una película es una crítica para el equipo de sonido de producción (a menos que haya sonidos del clima o ambientales sobre los que no tenga control, como aviones, océano, lluvia, etc.). , hacer ADR para una escena de conversación en interiores en un escenario de sonido es absolutamente factible para mantener el sonido de la producción.
Obtenga líneas salvajes de los actores cuando estén parados: coordine con el director antes de tiempo. Obtenga algunas líneas salvajes que ni siquiera son parte del guión que cree que podría necesitar, y gruñidos de esfuerzo y demás, para que los tenga en una biblioteca para ese actor. Sé que The Hurt Locker usó muchas líneas y fragmentos de palabras de otras tomas que no se usaron en la película. Esto es, por ejemplo, el actor maldiciendo porque está frustrado, o los esfuerzos por hacer algo físico, etc.
Haz crecer los ojos en la parte posterior de tu cabeza: el mejor operador de boom que he conocido (se dice que es el mejor en el negocio) caminó hacia atrás sin perder de vista el micrófono y el actor mientras pasaba por encima de los cables, los generadores y el equipo mientras caminaba hacia atrás; si tropezaba, habría arruinado la escena.
Manténgase alerta. Especialmente cuando estás filmando en película. La película es extremadamente cara cuando tienes que volver a tomar cosas. Es mucho más caro que el espacio en el disco duro o los DVD cuando graba en HD.
Ejercite los brazos, especialmente al hacer banca inclinada. Compra un micrófono ligero. El Schoeps CMIT 5U pesa posiblemente menos de una cuarta parte del peso de un SM57 estándar. En realidad, pesa tanto como un bolígrafo caro. Eso puede ayudar a que tu brazo se fatiga enormemente. Si no me cree sobre la importancia de ejercitarse y poner los brazos en forma, intente pintar el techo con un rodillo, o simplemente levante las manos y los brazos por encima de la cabeza. ¡¡ES CANSANTE !!
Conviértete en inventivo. Los micrófonos son pequeños y pueden ocultarse en otros lugares que no sean en un poste de auge. Ponlo dentro de una planta. Ponlo dentro de la gorra de béisbol de alguien. Averigua inteligentemente cómo microfonear a alguien en bikini. Siempre revisa una escena de antemano si tienes tiempo y calcula la mejor posición del micrófono.
Ahora más que nunca, con el rodaje multicámara es más importante coordinar con los camarógrafos y el director en exactamente donde puede estar y aún estar fuera de cuadro debido al encuadre transversal que ocurre. A veces puede haber 4 cámaras funcionando a la vez y necesitas saber exactamente dónde estarán para poder permanecer fuera del encuadre.
EDITAR: Olvidé mencionar un punto importante, y es que debes tenga mentas para el aliento en todo momento. Si estás hablando con alguien, estarás muy cerca de él. Siempre tenga a mano pastillas de menta o chicle en el bolsillo cuando vaya a ponerle una solapa a alguien con quien se va a acercar mucho.