Pregunta:
¿Por qué elegiste el diseño de sonido como carrera?
user80
2010-04-18 18:07:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Conozco bastantes ingenieros de grabación de estudio que querían ser músicos y se "metieron" en el trabajo.

Cuando tenía unos 15 años fui a un concierto de rock de la escuela y me fascinaron todos los Equipo de megafonía. El ingeniero de sonido me dejó cargar la furgoneta después y me enganché. Luego comencé a 'programar' sintetizadores, samplers y secuenciadores, y logré conseguir un trabajo como aprendiz de ingeniero de sonido de música en vivo justo después de la escuela. Después de un tiempo me convertí en diseñador de sonido de teatro, mientras seguía trabajando como ingeniero en vivo, y luego me expandí desde allí.

Parece que pienso en el sonido en lugar de en las imágenes.

¿Cuál fue tu experiencia?

21 respuestas:
#1
+9
Jay Jennings
2010-04-21 10:03:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Elijo no etiquetarme como un músico "fallido" porque creo que mi sensibilidad musical y mi formación entran en juego todo el tiempo como diseñador de sonido.

Comencé mi educación con la intención de convertirme en un baterista / percusionista profesional, pero rápidamente aprendí que no tenía ni la autodisciplina ni el valor real para lograrlo. Fue en ese punto en el que volví a mi primera fascinación, ese ser el lado tecnológico de hacer música.

Mis años de estudio y práctica de postproducción de audio y diseño de sonido me han enseñado que un "oído musical ", los antecedentes y / o la educación son herramientas invaluables. Cada nueva banda sonora de una película es un lienzo en blanco, una página vacía de papel de anotación musical que espera ser garabateada y experimentada.

Conozco bastantes percusionistas que han sido grandes diseñadores de sonido. Creo que tiene que ver con la capacidad de encontrar un ritmo en el caos de una historia. Como espectador, sé que realmente disfruto del diseño de sonido que tiene un pulso y un crescendo casi musical durante la catarsis. Es especialmente impresionante para mí cuando se construye efectivamente a partir de una paleta puramente no instrumental.
#2
+7
Karol Urban
2011-01-12 01:19:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Fui legalmente ciego durante los primeros 5 años de mi vida. Un músculo dislocado en mi ojo derecho me dio un ojo flotante. Mi cerebro tuvo problemas para resolver el problema porque la distancia desde mi perspectiva derecha e izquierda no era constante. Me encantaba el sonido de todo y era bastante extrovertido y ruidoso. Toda mi familia se lamentaría con esta mención, pero solía llevar una caja de juguetes para hacer ruidos y contar historias usando a mi hermano como asistente de sonido en viajes largos en automóvil. Mi madre me puso en clases de piano y ballet tan pronto como me quitaron los aparatos ortopédicos (otra deformidad) y mi operación ocular se curó. Me encantó.

En 1985, mi hermano genio de la informática me compró un sistema midi Cubase. Me volví loco. Estaba obsesionado con el sonido de las películas, las grabaciones del teatro junto al fuego, la radio, las voces de dibujos animados y los efectos de sonido, y la música. El sonido me reconforta. El silencio generalmente me incomoda. Todavía tengo poca percepción de profundidad y soy bastante torpe. Obtengo la mayor parte de mi información sobre el mundo a través del sonido. Nunca fui un gran fanático de la interpretación, pero siempre fui un gran fanático de la creación de una actuación. Sabía que no quería ser músico, pero durante mucho tiempo no supe qué más podía hacer para ganarme la vida haciendo ruido.

Mi abuelo siempre decía "Encuentra lo que haces y luego encontrar una manera de ganar dinero con eso. Entonces nunca trabajará un día en su vida ". Tan pronto como me di cuenta de que el diseño de sonido y la mezcla eran una carrera, comencé a colocarme en la posición de ganar dinero con lo que ya estaba haciendo (hacer ruido). Es lo que hago. Y he tenido la suerte de hacerlo profesionalmente durante unos 13 años. Dios los bendiga

@MixingManiac, Tengo una palabra: GUAU. ¡Gracias por compartir!
hombre excelente ... gracias por compartir
#3
+6
NoiseJockey
2010-05-21 20:20:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quería explorar algo en lo que este hilo no ha profundizado demasiado hasta ahora: ser atraído hacia esta disciplina por el "diseño" como parte del "diseño de sonido".

El problema del lienzo en blanco (ser creativo sin un punto de partida establecido y sin fronteras) es un enigma creativo clásico, y como artista visual, me incliné inmediatamente hacia la ilustración y el diseño: disciplinas creativas plagadas de limitaciones y límites que enfocan mis energías creativas hacia la resolución de desafíos específicos. De hecho, obtener grandes resultados creativos dentro de esas limitaciones es el nombre del juego. La lucha constante entre el sonido literal correcto y el sonido emocional adecuado es infinitamente fascinante, y las conversaciones entre el artista y el cliente son siempre un desafío ... idealmente, son gratificantes y colaborativas. Incluso cuando es menos ideal, hay lecciones constantes que aprender.

Para mí, es la creación de un vocabulario sónico extensible y emocionalmente correcto para una experiencia de audiencia determinada que es tan hermosa como el arte y ciencia del sonido en sí.

Ser un gran diseñador de cualquier tipo requiere comunicación, paciencia, respeto y empatía tanto como habilidades de producción de audio. Es esa parte del desafío de esta disciplina que acepto en igual medida a la grabación de campo, los complementos, la lujuria por los equipos y todas las otras cosas con las que todos nos obsesionamos ... eh, ejem , quiero decir que todos disfrutamos. :-)

(Por cierto, para mí, todo comenzó con hacer mashups en casetes duales cuando era niño y luego estar expuesto a sintetizadores analógicos en la universidad y varios trabajos que sellaron mi amor por el sonido).

Hermosamente dicho.
#4
+5
ianjpalmer
2010-04-19 13:30:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otro músico fracasado aquí. Terminé eligiendo módulos en composición y tecnología musical durante mi licenciatura en música. Tenía muchas ganas de escribir música para cine y televisión. Escuché sobre un curso que se especializa en esto en la Universidad de Bournemouth, así que apliqué. El profesor me dijo que no creía que fuera bueno en el curso, pero sugirió que podría ser más adecuado para el curso de Diseño de sonido para la pantalla. Solicité y entré (no quería conseguir un trabajo y no sabía lo que quería hacer de todos modos) y rápidamente me obsesioné con hacer ruido.

#5
+5
Stephen Hunter Flick
2010-08-12 07:50:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre he hecho ruido. Siempre he hecho música. No percibo ninguna diferencia. Tim, no percibo ningún límite. Parafraseando a John Cage, hicieron música en el 18. y 19. Siglos. Lo que manejamos es la organización del ruido. Quizás la mejor pregunta es dónde termina la artesanía y comienza el arte. Haz una marioneta de sombras con tus manos. Pregúntese cuándo se convierte la modulación de la luz en arte ... Mire a los futuristas y su movimiento musical de principios de los años 20. Escuche a la Pit Band en un espectáculo de vodevil. Deberíamos pensar en NUESTRO trabajo como Historia y Drama primero, y luego Tema, Motivo, y finalmente el último de todos los equipos, complementos, &zeros. Que idioma hablamos ¿Cómo podemos contar historias con un lenguaje que tiene pocos denominadores comunes, que afecta a todos, es común a todos, pero es tan individual como nuestros recuerdos sensoriales personales? Finalmente en "Poltergeist" para hacer Ghost Sounds, abrí un piano vertical, mantuve presionado el pedal de sostenido y grité a las cuerdas, y resonaron como un arpa eólica compleja. Totalmente original, pensé en ese momento. Ahora sospecho que Cage lo hizo en los años cincuenta ... A veces pienso que debería hacer una banda sonora con solo una caja, un platillo y una frambuesa. Trátelos como Music Concrete, reprodúzcalos hacia atrás, hacia adelante, varispeed, divídalos en pulsos y vea lo que podemos hacer con los tres "efectos de sonido" originales. ¿Qué tipo de historia podríamos contar utilizando solo esos tres elementos básicos?

Me gusta tu punto de vista
#6
+5
Auddity
2010-08-12 23:50:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aunque todavía no es una "carrera" para mí (espero que lo sea pronto), se remonta a la primera vez que estuve en un estudio de grabación en mi Community College.

Hubo una clase sobre el estudio de grabación digital. Fui la única persona de mi clase que hizo una pieza musical original (en lugar de asignar sonidos a una pieza clásica existente). Pasé más tiempo jugando con los sonidos allí. (Obtuve una A- por cierto). Esa fue la primera 'semilla de sonido' que se plantó en mí.

Sin embargo, no seguí el sonido de inmediato. Después de abandonar dos escuelas, me encontré donde estoy ahora. Mi propia empresa y una función independiente donde tengo un control creativo casi completo sobre el paisaje sonoro.

Tuve un aprendizaje en un estudio de grabación. El propietario, mi mentor, siempre estaba muy entusiasmado con los sonidos y todo lo que encontraba. Siempre estuvo dispuesto a compartir. Su entusiasmo era muy adictivo. Me encantó trabajar allí.

Incluir a Micheal Semanick, Ethan Van der Ryn y David Farmer en los apéndices de LOTR ha sido una gran inspiración. Se nota que les encanta lo que hacen y se divierten haciéndolo. Quiero ese mismo tono y entusiasmo cuando hablo de lo que hago.

Por último fue un poco de suerte. Mucho después del aprendizaje, después de los lanzamientos de dvd de LOTR y una pasantía fallida (el estudio casi se ha derrumbado). Me resigné a volver a la escuela. Luego, un cineasta con el que no había hablado en dos años me llamó de la nada y me preguntó si haría el sonido de su película. ¿Difícil de creer? tal vez, pero sucedió. ¿Cómo podría decir que no?

Lo irónico ... Se suponía que esta película la haría el estudio en el que estaba haciendo la pasantía. Ahora es mío.

Un Fénix ha resucitado de las cenizas.
#7
+4
Utopia
2010-05-18 09:24:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenía un oído musical cuando era niño y descubrí que mi capacidad para reconocer el tono me convertía en un candidato perfecto para convertirme en ingeniero de sonido. Sin embargo, odio el término "ingeniero de sonido" porque abarca muchos trabajos específicos.

#8
+4
user49
2010-05-18 14:02:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me encanta el límite entre el sonido de la música &, siempre lo he hecho desde que era un niño que prefería tocar en silos de grano vacíos en la granja que practicar mi piano ... Recuerdo que, al principio de mi carrera como editor de efectos de sonido de películas, escuché a un mezclador describir que se dio cuenta de que la diferencia entre hacer / mezclar música y una película era que 'con las películas, la música es solo un aspecto de la banda sonora'

Cuando cumplí 30 pasé por algunos de los mismos pensamientos existenciales que todos tenemos, tarde o temprano, y me pregunté si 'esto' era lo que quería hacer el resto de mi vida ...

conclusión: ¡DEMONIOS SÍ! Cuanto más haces, más te das cuenta de lo profundo que se vuelve ...

20 años después de la escuela de cine todavía siento que estoy rascando la superficie

El sonido es infinito ....

La música es infinita ....

¡Su relación con el arte cinematográfico es infinita al poder del infinito!

" Después del silencio, lo que más se acerca a expre Siendo lo inexpresable es música "

Aldous Huxley

#9
+3
Joe Griffin
2010-05-18 21:34:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que un porcentaje bastante alto de personas que se dedican a la ingeniería de sonido lo hacen por ser músicos o por querer grabar bandas de rock and roll. Por supuesto, no hay suficientes trabajos grabando bandas de rock and roll, por lo que muchos de ellos encuentran otro trabajo dentro del mundo del sonido. Y muchos de ellos descubren que lo disfrutan, a veces más de lo que disfrutarían grabando bandas de rock and roll. Eso es más o menos lo que me pasó. Sin trabajo en estudios de música, conseguí un trabajo haciendo anuncios de radio, lo que me llevó (en pocas palabras) a hacer más diseño de sonido como parte de mi carrera.

#10
+3
Dave Matney
2010-07-29 01:22:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Comencé como compositor, trabajando en un juego de código abierto que eventualmente no llegó a ninguna parte; necesitábamos un diseñador de sonido y, como yo era la única persona con algún tipo de DAW, tomé el relevo y caí totalmente en amor. El diseño de sonido me resultó increíblemente natural, ya que tengo una versión de sinestesia menos presumible que la de John-Mayer ... Escucho todo lo que veo, aunque el movimiento y la luz son mucho más fuertes que las cosas estáticas.

Fue solo cuestión de replicar los sonidos que ya estoy escuchando. Y la primera vez que pude hacer que algo sonara como algo completamente diferente - una silla de oficina chirriante se convirtió en casi todos los sonidos de un hombre saliendo de un Ford Modelo T - supe que esta era una dirección que quería tomar mi carrera, no solo mi hobby.

Me muevo hacia adelante y hacia atrás en cuanto a si prefiero el diseño de sonido o la composición, pero creo que eso es bastante natural.

#11
+2
Matt Cavanaugh
2010-04-19 12:51:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Empecé como músico. Siempre me han gustado las películas, el sonido y la tecnología, pero no pensé que hubiera una carrera que los involucrara a todos. Durante mis dos últimos años de universidad trabajé en la producción de radio. Fue muy divertido, pero sentí que faltaba algo. Más tarde, mientras tenía una carrera insatisfactoria en la Fuerza Aérea de los EE. UU., Estaba viendo las características especiales de sonido en El señor de los anillos. Verlos unir todos los sonidos de palos, rocas y ralladores de queso me prendió fuego. Cuando terminé mi contrato militar, mudé a mi familia a Burbank para acercarme a la industria del cine e ir a la escuela de ingeniería de audio.

Estoy muy interesado en ver cómo otros se dedicaron al diseño de sonido. también. ¿Alguien lo suficientemente afortunado de tener un tío en el negocio que lo ayudó a ingresar?

[youtube] t5cOgj4RsWg [/ youtube]

http://www.youtube.com / watch? v = t5cOgj4RsWg

qué gran película con, gran diseño de sonido
#12
+2
Glenn X. Govan
2010-05-31 06:27:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me enamoré de él mientras editaba la voz para mis voces en off. Los clientes tenían solicitudes de voz como fantasma, como monstruo, etc. Comencé con el diseño de voz y quería probar el diseño de sonido. Fueron los videojuegos y las películas los que me animaron a ser diseñadora de sonido cuando escuché a Matrix, El señor de los anillos, Indiana Jones, Star Wars, etc. Reconocí golosinas dentro de los sonidos que los hacían increíbles de escuchar y quería hacer cosas así. Soy bastante nuevo, pero me divierto y aprendo mucho todos los días.

#13
+2
Pretaeperon
2010-05-31 07:05:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Honestamente ... solo porque con mi experiencia musical y mi experiencia (en una vida) no me veo a mí mismo ni a nadie más. Abogado ? lo siento nooo - demasiado organizado. ¿Ingeniero de sonido? demasiado "técnico", con soluciones no tan creativas para realizar las tareas.

Veo el diseño de sonido como un trabajo bien equilibrado entre la creatividad y las habilidades técnicas, algo entre compositor e ingeniero. ¡Eso es genial! y sin código de vestimenta (lo más importante: odio los trajes, jaja)

#14
+2
Syndicate Synthetique
2011-01-18 08:58:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No lo elegí. Me eligió a mí.

#15
+2
Tyler
2010-09-12 06:56:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mis amigos y yo estábamos muy interesados ​​en hacer películas en la escuela secundaria. Me encantó editar imágenes (en nuestro antiguo VHS de cubierta a cubierta), pero mi parte favorita de la publicación fue agregar MX / FX a las pistas lineales para aumentar lo que habíamos filmado. Tocaba el piano desde segundo grado y tenía un tono perfecto, pero me consideraba "alguien que toca el piano" en lugar de un "músico", y no pensé que lo lograría ni siquiera como menor de edad. Fui a la escuela para estudiar cine y pensé en la edición de imágenes, pero me enganché al trabajo de producción de sonido después de un seminario fantástico impartido por un mezclador de producción visitante. Después de grabar diálogos para varias películas independientes y de estudiantes, comencé a inclinarme hacia algo más creativo (la mezcla de producción implica toneladas de resolución creativa de problemas, pero no tanta creatividad artística) y recurrí al diseño de sonido.

#16
+1
Edwardo Santiago
2011-01-19 13:43:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que esto es lo que se supone que debo hacer.

Cuando era niño, al igual que muchos de ustedes, tenía oído para distinguir las diferencias en los sonidos de la música y la armonía, etc. Mi mi madre solía cantar en la casa cuando era muy pequeña y me enamoré de la música. Recuerdo haber pedido lecciones de piano para mi quinto cumpleaños, pero mis padres no podían pagarlas. Mi padre me compró una guitarra Elvis para niños en su lugar y aprendí todas las digitaciones y arreglos de notas en el folleto que venía con la guitarra. Por supuesto, tenía solo 5 años y era el menor de 4 niños, así que la guitarra desapareció en algún momento que no recuerdo.

A los 8 años comencé a grabar ritmos y frases de teclado en un vieja grabadora de cassettes a pilas con mi primo de 11 años. Tenía un viejo teclado polifónico de juguete (3 octavas con la capacidad de tocar tres notas a la vez) que sonaba como si el viento soplara a través de él mientras tocaba acordes. Usó libros, platos, frascos y cosas de metal de diferentes tamaños como su batería, mientras los golpeaba con lápices y palos, y cualquier otra cosa hacía un ruido genial.

Cuando crecí, mi madre cantaba coro de la iglesia en la sección alto. A la edad de 12 años pude escuchar todas las partes de las secciones del coro como entidades independientes separadas, pero en perfecta unión mientras se fusionaban. Aprendí todas las partes de todas las secciones de todas las canciones que cantaba nuestro coro y mi mamá comenzó a llevarme a la práctica del coro para estar más cerca de la música. A los 15 estaba estudiando fagot en LaGuardia Arts, escuela secundaria de música y arte, en Manhattan. Cuando me acercaba a la graduación, estaba estudiando en privado con uno de los mejores estudiantes de la clase de maestría en fagot de la Juilliard School.

Debido a algunos eventos desafortunados, nunca llegué a estudiar música más allá de LaGuardia, pero unos años después de graduarme comencé a estudiar ingeniería de grabación y producción. Me enamoré de la electrónica y los equipos detrás de la industria de la música. Desde entonces, he trabajado como editor / productor de sonido para radio, para ejecutar sonido en vivo en lugares pequeños (muy pequeños), produciendo varios proyectos pequeños desde mi suite de producción doméstica, además de trabajar como utilidad de sonido, operador de boom y mezclador de sonido de producción y transferencia de sonido para una serie de funciones, programas de televisión, documentos, comerciales, episodios web, grabaciones de transmisión ENG, etc.

Después de estos últimos 15 años de estudiar los detalles del sonido grabado y aprender El proceso de implementación de sonido grabado en una película, el deseo de crear interpretaciones melódicas con "entidades independientes separadas (de sonido), pero en perfecta unión mientras se mezclan" sigue siendo mi pasión. Estoy empezando a aprender el arte del diseño de sonido y me doy cuenta de la dificultad de esta pasión. Regresé al punto de partida. Solo quiero volver a hacer música, pero esta vez será con manipulaciones de diversas construcciones auditivas, mezclándolas en una unión perfecta con una partitura musical y una imagen en movimiento.

Gracias por la pregunta. Un maravilloso final para un largo día

#17
+1
Shaun Farley
2010-07-29 02:18:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estaba obsesionado con Michael Winslow cuando era niño (Motor Mouth Jones de las películas de la Academia de Policía), y siempre podía escuchar / sentir físicamente el sonido de un automóvil acercándose mucho antes que el resto de la gente de mi familia (vivimos bastante profundo en el bosque). Esos deberían haberme dado una indicación antes que ellos, pero probablemente ahí es donde realmente comenzó.

En cuanto a la práctica real de audio, comencé haciendo sonido en vivo en la escuela secundaria, seguí haciéndolo en universidad (donde no estudié audio ... estúpido), e inmediatamente después de la universidad. Eso empezó a envejecer; o más bien, lo hizo el horario en constante cambio. Fui a la escuela de posgrado para aprender el lado de la grabación, y simplemente seguí yendo en esta dirección en los años posteriores.

Soy mucho más competente en la edición de diálogos que cualquier otra cosa en este momento, pero Cada trabajo que he tenido en este campo me ha requerido ser un experto en audio. En este punto, todavía estoy tratando de averiguar a dónde quiero ir exactamente con mi carrera y tratando de llevar mis otras habilidades al nivel de mi corte de diálogo.

#18
+1
AdamJ
2011-01-18 01:48:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También pienso en el sonido ... caí en el diseño de sonido mientras buscaba conciertos de composición musical y descubrí que me encantaba ... pregunta genial.

#19
+1
Hubert Campbell
2010-08-13 10:32:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La primera vez que hice una conexión emocional con lo que estaba escuchando en la película fue cuando vi Indiana Jones y la última cruzada en la película. La música era fascinante y hermosa, especialmente la música que sonaba cada vez que se hablaba o se veía el Santo Grial. En ese momento, estaba en la universidad, perdido y no muy seguro de quién era. Así que definitivamente estaba en un modo de "Buscando a Dios". Creo que por eso la música me resonó.

Estaba familiarizado con el piano y la viola, así que me dediqué a la composición musical. Durante este tiempo, me volví muy consciente del audio en las películas, pero más de la música que del diseño de sonido. Curiosamente, no fue hasta que vi la escena de la persecución de autos en We Own The Night muchos, muchos años después, que me cautivó tanto el papel del diseño de sonido en la narración.

Creo que siempre he escuchado y respondido a un gran diseño de sonido, pero no a un nivel consciente hasta el momento en que quería trabajar en una película como compositor o diseñador de sonido. Ese preciso momento fue hace dos años. Era un estudiante de medicina miserable que apenas pasaba mis exámenes cuando decidí que ya era suficiente y que tenía que hacer algo diferente o me autodestruiría. Después de un año de trabajo a tiempo parcial y meses de lecciones privadas de composición musical, decidí seguir mi instinto y aprender todo sobre el diseño de sonido para películas. Consideré un programa de posgrado en composición musical, pero mi cartera no era lo suficientemente sólida como para ser considerada, en mi opinión. Así que fui al programa de artes de grabación de 2 años en una escuela en Chicago y ahora estoy comenzando de cero como grabador de audio / diseñador de sonido independiente y compositor para películas y videojuegos.

Si tuviera una máquina del tiempo, volvería a principios de la década de 1990 y cambiaría mi especialización de Biología a Música justo después de ver a Indiana Jones. ¡Quizás, al menos hubiera sido menos miserable! Pero, de nuevo, ¿habría conocido alguna vez a mi encantadora esposa? jeje

#20
+1
oinkaudio
2010-08-12 15:18:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Comencé en la radio en una estación de radio comunitaria del campus a mediados de mi adolescencia. Hicimos obras de radio, tuvimos nuestro propio programa de entrevistas, entrevistas y música. Mucha diversión. Siempre me han atraído las formas en que la gente empuja las bondades del sonido y la imagen y me preguntaba "¿Cómo puedo contribuir a este mundo sin convertirme en un cliché?" Así que poco a poco caí en el mundo del diseño y la edición de foley y, a partir de ahí, estoy continuamente tratando de encontrar nuevas formas de hacer sonido para radio e imagen.

Es una verdadera pasión. me encanta me encanta !!

#21
+1
mdichirico
2011-08-25 08:32:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al final de mi adolescencia, desarrollé un amor por los estudios de radio y los equipos de grabación. Al igual que otros en este hilo, he pasado mucho tiempo viendo características especiales de sonido en DVD. El largometraje El señor de los anillos y muchos otros despertaron mi pasión. Recuerdo cómo estos intereses me llevaron a filmsound.org por primera vez. Perdí el sueño buceando en todos los artículos que pude encontrar mientras construía una obsesión saludable con Randy Thom. En el momento en que terminaba mi licenciatura, comencé a invertir en libros y software mientras me divertía y aprendía todos los días. Me di cuenta de que no estaría satisfecho con la vida a menos que persiguiera el sueño de crear sonido para películas y videojuegos. Se tomó la decisión, pero nada en la vida se logra sin trabajo duro. Continué como ingeniero de sonido en vivo después de graduarme y ahorré para asistir a la escuela y recibir una capacitación técnica adicional en el arte del sonido para medios lineales e interactivos. Actualmente, estoy terminando dicha educación y me estoy esforzando por alcanzar mis objetivos profesionales. ¡Es genial leer las respuestas en este hilo!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...