Pregunta:
¿Debo usar compresión en entornos en vivo?
lfoust
2010-12-08 02:21:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy ejecutando sonido con un presupuesto muy limitado y me pregunto si agregar algo de compresión a nuestra voz y / o guitarras ayudará mucho a nuestro sonido. Creo que solo necesitaría 8 canales de compresión y esto podría ser una gran mejora con respecto a nuestro sonido actual.

Solo para estar seguros: ¿estamos hablando de compresión dinámica (por ejemplo, a través de un complemento VST o un módulo Compressor) o de un algoritmo de compresión de audio (por ejemplo, MP3 o DTS)?
Según la descripción de "en vivo" en el título de la pregunta, creo que probablemente se trate de una compresión "dinámica", es decir, un procesamiento de audio integrado o externo para aplicaciones de megafonía.
Sí, compresión dinámica en vivo. Gracias por señalar la ambigüedad aquí.
Pelle ten Cate, el 99% del tiempo de compresión se mencionará en este sitio, se referirá a la compresión de rango dinámico. Las únicas excepciones que se me ocurren serán las palabras MP3, datos y mezcla.
¿Qué tipo de música toca el grupo? ¿Instrumentación? ¿Guitarras acústicas o eléctricas? ¿En qué tipo de lugares tocará el grupo? Esto nos ayudará a tener una mejor idea de qué áreas puede ayudar la compresión.
¿Podría definir un presupuesto limitado? 8 canales de compresión pueden ser costosos si sigue la ruta del hardware. Sin embargo, si usa VST en un escenario en vivo, podría tener problemas de latencia.
@Vortico, Lo sé, solo dije el comentario para deshacerme de la ambigüedad. Necesitamos esta integridad en la beta privada. :)
Seis respuestas:
#1
+13
Kim Burgaard
2010-12-08 02:26:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, definitivamente. Especialmente si sus vocalistas no están entrenados en la técnica del micrófono.

Marcar un poco de compresión para eliminar lo peor de los transitorios ayudará a su mezcla en vivo exactamente de la misma manera que ayuda a una mezcla de música grabada. También puede ayudarlo a controlar la retroalimentación, ya que reducirá los sonidos transitorios fuertes que pueden activar una señal de retroalimentación.

Nunca he sido consciente de la retroalimentación de control de compresión: aumenta el nivel de las señales más bajas, lo que las hace * más * propensas a retroalimentar.
Depende de cómo uses la compresión. Si comprime los transitorios sin aumentar el nivel completo de la señal después, puede garantizar efectivamente que ningún transitorio disparará una retroalimentación. Si, por otro lado, sube el nivel después de la compresión, su punto será válido y probablemente habrá muchos más eventos cerca del nivel máximo.
@Skilldrick Eso solo es cierto si aumenta el nivel después de la compresión. Algunos compresores hacen esto automáticamente, que puede ser lo que está pensando.
Eso suena más a limitación que a compresión entonces ...
@Skilldrick: me corrige si me equivoco, la limitación solo mueve el límite del clip (todo lo que esté por encima de un nivel se corta a ese nivel). Un compresor en su área de compresión tiene una variación en el nivel de salida, dependiendo del nivel de entrada. En otras palabras: en un gráfico de salida vs. en, el limitador en el área límite es plano. El compresor tiene una pendiente.
#2
+9
chris
2010-12-08 04:20:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para espectáculos de rock en vivo, bandas de 4 a 7 miembros, he tenido mucho éxito con las siguientes pautas. Como con cualquier otra cosa, recuerde que estas son solo pautas: cada sala, cada concierto, cada configuración es diferente, y lo que funciona para una combinación puede no funcionar para otra.

  • Batería, generalmente, yo Comprimiré toda la submezcla de la batería. Muy poca compresión, y rara vez tuve problemas si no estaba comprimido. Tenga cuidado si también está usando puertas, puede activar algunos artefactos de sonido extraños si tiene la compresión marcada demasiado alta.
  • un subgrupo para teclados. Por lo general, ejecuto una compresión bastante alta en esto, especialmente si tengo que lidiar con teclas sensibles al tacto, y si tiene un teclista al que le gusta jugar con la configuración, puede terminar con algunos sonidos mucho más fuertes que otros. También puede obtener mucha energía baja de un teclado, y la compresión puede ayudar a mantener eso bajo control.
  • rara vez comprimiré guitarras
  • por otro lado, para sonido en vivo , Casi siempre comprimo los graves. Dependiendo del estilo de interpretación, puede salirse con la suya con una compresión leve, pero alguien que pasa de tocar los dedos a dar palmadas necesitará que la compresión aumente mucho.
  • Los coros generalmente se agruparán & comprimidos , si es posible, pero puede salirse con la suya sin él. Es más importante si los coristas están haciendo muchas armonías, al parecer, mantiene los niveles agradables de & consistentes.
  • Voz (s) principal (s): hay muchas variables que intervienen en decidir qué & cuánto . Algunos cantantes lo odian, a otros no les importa, pero si tienes un cantante que no es consistente en lo cerca que está del micrófono, realmente puede ayudar. Usar mucha compresión puede generar retroalimentación, así que tenga cuidado. Dependiendo de si está haciendo monitores desde la misma placa o si tiene una mezcla de monitores separada, es posible que deba ajustar para permitir que los monitores golpeen un poco más.
  • Los cuernos son otro buen candidato para comprimir toda la submezcla; un poco de compresión puede hacer que la mezcla sea mucho más manejable. Puedo comprimir una bocina individual si es necesario, especialmente si el instrumento está siendo micro desde un soporte, y al jugador le gusta moverse mucho.
  • efectos: puede hacer algunas cosas interesantes ejecutando efectos en una mezcla comprimida, pero también puede destruir algunos efectos sutiles forzándolos demasiado.
Con respecto a los monitores, he descubierto que los vocalistas inexpertos a menudo se confunden y se sienten incómodos si sus voces están comprimidas; ya que no se oyen a sí mismos cada vez más fuertes, a menudo simplemente presionan más. Explicar lo que está pasando puede ayudar. Por supuesto, si no tiene una placa de monitor separada, no hay muchas opciones de todos modos.
@Rich: en mi experiencia, * todos * los vocalistas odian cuando su voz está comprimida en su monitor. Posible solución: Y divide la señal en 2 canales, comprime 1 y envía el otro exclusivamente al monitor.
Buena idea. Tendré que intentarlo en algún momento. Sin embargo, requiere canales de repuesto, que no siempre tengo, pero probablemente valga la pena
#3
+8
Rich Bruchal
2010-12-08 02:59:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como cualquier otra cosa, debe usarlo si la situación lo amerita.

¿Tiene problemas con el rango dinámico? Una vez tuve una vocalista de estilo gospel con una voz muy grande y mucho rango: cuando tocaba las partes fuertes, empujaba los niveles a niveles algo incómodos. Un poco de compresión ayudó a suavizar esas partes sin alterar el resto. Pero si no tiene problemas como ese, es posible que no necesite compresión.

¿Está buscando un "sonido" comprimido específico? Si es así, por supuesto que tiene sentido usarlo. Además, si tiene problemas para mantener la voz por encima de todo lo demás, la compresión puede ayudarlo a mantenerse en los niveles (altos) que necesita sin hacer demasiado ruido. Aunque si ese es el caso, es posible que desee explorar formas de bajar los instrumentos, en lugar de presionar la voz hacia arriba.

En cuanto a los comentarios, aún debe tener cuidado. Cualquier ganancia de compensación que use en el canal comprimido puede potencialmente empujarlo a un territorio de retroalimentación cuando no hay señal, aunque no esté allí cuando hay señal presente y el compresor está reduciendo la ganancia.

En otras palabras, utilícelo si hay algo específico que necesita que haga. Cuanto más simple, mejor.

#4
+3
Clint Miller
2010-12-08 02:27:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La compresión es definitivamente excelente para trabajos de audio en vivo. Si se usa correctamente en la mezcla, puede brindarle mucho control para el contenido de audio altamente variable.

#5
  0
Corey
2010-12-08 03:00:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡¡¡Me encanta usar la compresión para mi audio en vivo !!!

Lo uso para micrófonos individuales y para las mezclas de monitores principales de &.

#6
  0
Piedmont Jim
2020-04-01 06:27:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por supuesto, pero debes prestar atención a tu grupo. Puede sobrecomprimir un grupo más clásico que realmente juega con la dinámica. Por otro lado, se trata de amplificación. Eso significa que sus diferencias dinámicas serán exageradas. La compresión ayuda a mitigar esa exageración. Tengo un coro, una orquesta y vocalistas principales. El coro y la orquesta utilizan la dinámica que ensayaron. Utilizo muy poca compresión con ellos. Los vocalistas frontales están acostumbrados a cantar con micrófonos y no practican del todo buenas dinámicas. De hecho, algunos de ellos ni siquiera tienen una buena disciplina de micrófono. Están al frente porque cantan muy bien y tienen buena presencia en el escenario, no porque sean mejores que nadie en la disciplina. Mueven sus micrófonos de un lado a otro de sus caras. Algunos de ellos tienen picos extraños. Los guitarristas son malos por alejarse para tocar y dar un paso adelante para cantar, y no estar exactamente arriba del micrófono antes de comenzar a cantar o retroceder antes de terminar. Algunos de ellos cantan más fuerte cuanto más alto cantan y más suave cuanto más bajo cantan en lugar de tener una dinámica que funcione con todos los demás. Por eso, normalmente utilizo una gran compresión en los vocalistas frontales para dominar sus malas prácticas y hacer que encajen con todos los demás.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...