Como cualquier otra cosa, debe usarlo si la situación lo amerita.
¿Tiene problemas con el rango dinámico? Una vez tuve una vocalista de estilo gospel con una voz muy grande y mucho rango: cuando tocaba las partes fuertes, empujaba los niveles a niveles algo incómodos. Un poco de compresión ayudó a suavizar esas partes sin alterar el resto. Pero si no tiene problemas como ese, es posible que no necesite compresión.
¿Está buscando un "sonido" comprimido específico? Si es así, por supuesto que tiene sentido usarlo. Además, si tiene problemas para mantener la voz por encima de todo lo demás, la compresión puede ayudarlo a mantenerse en los niveles (altos) que necesita sin hacer demasiado ruido. Aunque si ese es el caso, es posible que desee explorar formas de bajar los instrumentos, en lugar de presionar la voz hacia arriba.
En cuanto a los comentarios, aún debe tener cuidado. Cualquier ganancia de compensación que use en el canal comprimido puede potencialmente empujarlo a un territorio de retroalimentación cuando no hay señal, aunque no esté allí cuando hay señal presente y el compresor está reduciendo la ganancia.
En otras palabras, utilícelo si hay algo específico que necesita que haga. Cuanto más simple, mejor.