Pregunta:
Escuchar tu propio trabajo.
Mikkel Nielsen
2010-05-24 18:17:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola a todos

A menudo me he preguntado cómo se sienten los demás cuando escuchan el sonido que han hecho para animaciones, juegos, funciones, etc.Tengo la tendencia a sentir que mi trabajo no es muy interesante al escucharlo. Como si le falte creatividad y personalidad. Es casi como escuchar mi propia voz, grabada. Entiendo que ... "¿Qué es eso ... Es esa mi voz? ¿Sueno así?".

Podría ser simplemente un diseño de sonido deficiente, pero con suerte podría deberse a que he escuchado el pieza miles de veces, y conoce todos los componentes básicos de la pista.

¿Qué te apetece?

Mis mejores deseos,

Mikkel

Nueve respuestas:
#1
+7
user49
2010-05-27 01:18:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al trabajar en películas, no suelo tener demasiado este problema, no por el trabajo que hago personalmente, sino por el proceso. Déjame explicarte: trabajo duro durante meses preparando sonidos, pero sé que el único valor que tienen es en el contexto de la mezcla final. Entonces, no importa cuánto trabajo en un sonido, puede resultar en la mezcla final que la escena se reproduzca mejor sin él. Significa que tienes que preocuparte constantemente con pasión por hacer tu mejor trabajo, pero también tener la mente abierta sobre cómo se usará.Otra parte importante del proceso es trabajar con mezcladores de regrabación experimentados, por ejemplo, durante las pregrabaciones: he trabajado duro para Logro equilibrios dentro de mis elementos mientras edito, pero los excelentes mezcladores de regrabación toman ese trabajo y lo hacen mucho mejor. Me encanta escuchar a un mezclador reelaborar mis pistas y darse cuenta de ellas por completo ... Pero eso sigue siendo solo la etapa 1. La etapa 2 es la mezcla final, y no importa cómo pensé que se reproduciría una escena, o incluso lo que se discutió con el director anteriormente. , ahora todos lo estamos escuchando de verdad y las decisiones de mezcla son un esfuerzo grupal con el director dirigiendo los mezcladores de regrabación para enfocar dramáticamente la banda sonora, momento a momento, escena a escena. Una vez más, los sonidos que he pasado mucho tiempo preparando se vuelven más interesantes para &. El sonido más silencioso puede convertirse en un elemento fundamental o la ausencia de un sonido 'real' puede decir emocionalmente más que un aluvión de efectos fuertes. Así que un mes después de que comenzamos las pregrabaciones, 'mi' diseño de sonido se ha fusionado con todos los elementos en 'nuestro 'y es muy, muy raro que eso sea menos de lo que imaginaba, simplemente porque es mucho más complejo y altamente evolucionado, y el director ha aclarado la intención emocional de todos los elementos.

#2
+4
Roger Middenway
2010-05-24 20:57:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que es muy útil escuchar tu trabajo con otra persona. Encuentro que estimula mi pensamiento crítico. De la misma manera que podrías verte en topless en el espejo todos los días, pero luego ir a la playa y pensar "wow, necesito hacer ejercicio".

Después de un tiempo, uno tiende a perder la perspectiva, así que es vital traer al director, compañeros profesionales del sonido; el editor es otra gran persona a quien consultar, ya que han creado el ritmo y el tempo de la pieza.

Al final, descubro que los trabajos sobre los que me siento más inseguro en la mezcla terminan siendo mejor. Cuanto más ponga su trabajo bajo un microscopio crítico, más sacará de él.

#3
+3
Andrew Spitz
2010-05-24 20:14:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Conozco muy bien el sentimiento ... es extraño porque a veces me siento gratamente sorprendido al escucharlo, pero la mayoría de las veces me estremezco. No tengo idea de si ese es mi presentimiento de tener razón, o simplemente una ilusión.

A menudo, cuando le muestro a alguien mi trabajo, me siento hipercrítico en ese momento específico, lo odio y me siento avergonzado. Entonces, si lo escucho de nuevo meses después, no me importa. Como dices, probablemente se deba a que conoces bien el material. Con el tiempo, comienza a sentirse fresco nuevamente.

Curioso por ver lo que otros tienen que decir.

#4
+3
VCProd
2010-05-24 20:56:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como dijo Andrew, a menudo cuando veo mi propio trabajo (con otras personas), me siento avergonzado sin una razón real. Inevitablemente, en cada pieza hay una parte que realmente amo: una explosión que simplemente te mece en tu asiento, una escena de pelea con golpes que suenan naturales, pero en su mayor parte, estoy cansado de escuchar el mismo efecto y especialmente el mismo. diálogo una y otra vez. Mi esposa dice que puede citar todas las películas que he mezclado desde que estamos juntos, ya que generalmente también tiene que escuchar el diálogo durante horas.

La otra cosa que tiende a desviar mi experiencia es donde se proyecta la película. Todo suena bien a través de mi configuración de sonido y sé que es correcto. Algunos teatros, especialmente los festivales de cine más pequeños en los salones de baile de los hoteles, etc., no son tan buenos. Por ejemplo, hice una buena mezcla para un corto de acción. El director (sin mi conocimiento), puso una pieza de música que estaba 1) integrada en la mezcla demasiado fuerte, y 2) tenía muy graves. La sala en la que proyectamos estaba completamente sesgada hacia el extremo inferior, lo que provocó que no solo se perdieran los matices de la mezcla, sino que el diálogo en sí era casi imposible de escuchar. Me sentí mortificado porque me había presentado como el tipo de sonido de posproducción antes de la proyección.

Independientemente de cómo se sienta, consiga algunos oídos, tanto experimentados como novatos, en su trabajo para asegurarse de que ' Estás tan encaminado como te sientes.

#5
+2
Colin Hunter
2010-05-24 23:20:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es curioso que todos parezcan tener el mismo sentimiento. Como otros, a menudo pienso que a mi trabajo le falta cierto impacto. Pero hasta cierto punto, todos somos perfeccionistas que buscan crear la banda sonora perfecta, ya sea para películas, juegos u otras plataformas. Creo que el problema fundamental es que cuando trabajamos en un proyecto escuchamos lo mismo cientos, incluso miles de veces y, a menudo, hacemos pequeños ajustes y modificaciones en el camino. El público percibirá el sonido de una manera completamente diferente, fuertemente influenciado por el hecho de que es nuevo para sus oídos, mientras que lo hemos escuchado una y otra vez.

Cuando el tiempo lo permite, creo que es una buena idea alejarse de lo que está haciendo y regresar, con suerte, renovado. Esto a menudo puede ayudar a escuchar el trabajo de manera más objetiva. Además, a menudo encuentro placer al escuchar algo que he hecho mucho tiempo después de que se ha completado (es decir, después de haber trabajado en muchos otros proyectos). La mayoría de las veces preferiré lo que escucho en esta etapa mucho más tardía que justo después de terminar el trabajo.

No estoy seguro de si está completamente relacionado, pero hay un libro muy interesante de Daniel Levitin llamado This is Your Brain on Music que cubre mucho sobre cómo nuestro cerebro interpreta el sonido. . Si mal no recuerdo, hay una sección sobre repetición que podría estar relacionada con lo que algunos de nosotros sentimos acerca de nuestro propio trabajo. De todos modos, es una lectura fascinante y, aunque predominantemente cubre música, mucho de lo que se discute se puede aplicar a nuestro trabajo.

#6
+1
Filipe Chagas
2010-05-24 20:06:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Exactamente como lo que describes. Cuando se trata de eso, trato de que alguien me dé una retroalimentación honesta y trato de seguir adelante.

#7
+1
Mikkel Nielsen
2010-05-25 00:49:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchas gracias a todos por intervenir. Significa mucho para mí, ya que no estoy solo en esto. También es bueno saber cómo solucionarlo.

Mikkel

No te preocupes hombre. ¡Recuerda que es algo bueno! Cuando estoy satisfecho con un paisaje sonoro ... ahí es cuando me preocupo.
#8
+1
georgi
2010-05-27 01:40:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me parece valioso visitar el trabajo de uno después de que haya pasado el tiempo suficiente para que el cableado a los patrones mentales que conducen a las decisiones creativas de uno se haya alterado o destruido por completo. cuanto más distante de su propio trabajo, más probable es que lo encuentre fascinante (o malo si es así). Espero que esto tenga sentido, ya que es solo una conclusión reciente a la que he llegado (supongo que soy un poco lento), y todavía lo estoy refinando en mis propios pensamientos ... si alguien tiene un ejemplo de teoría filosófica detrás de esto tipo de pensamiento, por favor comparta.

#9
  0
Glenn X. Govan
2010-05-31 06:36:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

cada artista es algo escéptico con su propio trabajo. Yo soy todo el tiempo. También es una mierda que la gente en general no note el sonido en las películas para darte una valiosa retroalimentación. Escucho películas en las que trabajé hace mucho tiempo y me sorprenden ciertos sonidos que creé, sonidos que realmente odié al principio.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...