Es curioso que todos parezcan tener el mismo sentimiento. Como otros, a menudo pienso que a mi trabajo le falta cierto impacto. Pero hasta cierto punto, todos somos perfeccionistas que buscan crear la banda sonora perfecta, ya sea para películas, juegos u otras plataformas. Creo que el problema fundamental es que cuando trabajamos en un proyecto escuchamos lo mismo cientos, incluso miles de veces y, a menudo, hacemos pequeños ajustes y modificaciones en el camino. El público percibirá el sonido de una manera completamente diferente, fuertemente influenciado por el hecho de que es nuevo para sus oídos, mientras que lo hemos escuchado una y otra vez.
Cuando el tiempo lo permite, creo que es una buena idea alejarse de lo que está haciendo y regresar, con suerte, renovado. Esto a menudo puede ayudar a escuchar el trabajo de manera más objetiva. Además, a menudo encuentro placer al escuchar algo que he hecho mucho tiempo después de que se ha completado (es decir, después de haber trabajado en muchos otros proyectos). La mayoría de las veces preferiré lo que escucho en esta etapa mucho más tardía que justo después de terminar el trabajo.
No estoy seguro de si está completamente relacionado, pero hay un libro muy interesante de Daniel Levitin llamado This is Your Brain on Music que cubre mucho sobre cómo nuestro cerebro interpreta el sonido. . Si mal no recuerdo, hay una sección sobre repetición que podría estar relacionada con lo que algunos de nosotros sentimos acerca de nuestro propio trabajo. De todos modos, es una lectura fascinante y, aunque predominantemente cubre música, mucho de lo que se discute se puede aplicar a nuestro trabajo.