Pregunta:
Películas hechas para hacerte sentir incómodo
Andy Lewis
2011-05-10 17:19:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Fui a ver Insidious durante el fin de semana. ¡Un poco aterrador, pensé! ¡Tácticas de choque habituales en lo que respecta al sonido, pero hizo el trabajo de hacerme cagar mis pantalones un par de veces bastante bien!

Hubo una escena en la película en la que se activó una alarma de intrusión en la casa. ¡Chico, era ruidoso! Nunca antes había experimentado un asalto tan continuo como ese. Hizo el trabajo de hacerme sentir incómodo y ponerme un poco más comprensivo con los personajes, y me hizo preguntarme si hay alguna otra película en la que el sonido se haya utilizado deliberadamente para hacer que el espectador se sienta físicamente incómodo. ¡Literalmente tuve que poner mis dedos en mis oídos en un momento! Aunque no es que me queje, fue una película divertida para ver :)

Saludos, Andy

Me encantó * Insidious *. Solo una gran película espeluznante.
"... me pregunto si hay alguna otra película en la que el sonido se haya utilizado deliberadamente para hacer que el espectador se sienta físicamente incómodo". Para eso, tendría que votar por "Justin Bieber: Never Say Never".
lol, esa es una película que definitivamente sé que no tendría estómago para sentarme.
@NoiseJokey lol ... estuvo de acuerdo
@NoiseJockey Sí. Amen a eso.
Dieciocho respuestas:
#1
+6
Filipe Chagas
2011-05-10 18:00:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedo pensar en la escena inicial de "Irreversible" de Gaspar Noe ... ¡Nunca volveré a ver esa película! (no es que no me haya gustado, simplemente demasiado) Y "Amores Perros" de Alejandro González Iñárritu se vuelve realmente intenso / incómodo en las escenas de peleas de perros

Alguien le regaló a mi esposa una copia de * Irreversible * hace unos años. Todavía no lo hemos visto porque todos los que lo mencionan tienen exactamente el mismo sentimiento. No podemos ni siquiera ponerlo en el reproductor de DVD.
Definitivamente una de las películas más desafiantes para ver, al menos fuera de las cosas subterráneas realmente oscuras como 'Nekromantik'. El sonido realmente se sumó al malestar. @Steve, que es una película extraña para regalar ... ;-)
@Steve ¿qué tipo de persona regala Irreversible?
#2
+3
Syndicate Synthetique
2011-05-11 09:39:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay ciertas partes de "Requiem for a Dream" que realmente me ponen la piel de gallina. No solo por el sonido, que fue bastante efectivo, sino también por el contenido. También hay partes de "Black Swan" que se acercan bastante.

Otras menciones que se me vienen a la cabeza: - Tod Brownings "Freaks" (grabado para siempre en mi psique desde que lo vi en el a los 11 años)

  • "Enter The Void" de Gaspar Noe puede ser un poco inquietante a veces.

  • Shinya Tsukamoto's " Tetsuo - The Iron Man "tiene una música bastante pesada que imagino que sería bastante intimidante y definitivamente tendría un impacto psicológico en el oyente si no te gusta la música industrial tradicional y Music Concrete.

  • "Winters Bone" me perturbó un poco a veces, no por el sonido de la película ... sino porque es un retrato bastante sombrío de algunas secciones realmente desoladas de América y es realmente triste ver una realidad.

  • Larry Clarks "Kids" tiene un efecto similar al de Winters Bone, no por el sonido, sino por la importancia del contenido.

  • "La masacre de Texas Chainsaw" de Tobe Hooper (el original). Tampoco es el sonido en este. Por extraño que parezca, es el esquema de color en este lo que realmente me asusta. Tal vez fue el tipo de procesamiento del color o algo así, pero la iluminación natural combinada con los colores simplemente me arruina.

  • The Shining: no estoy seguro de por qué, pero la alfombra en el hotel me asusta. Estoy bien con el resto de la película, pero la alfombra casi me puede dar pesadillas.

Eso es todo lo que me viene a la mente en este momento. Si surgen más, los agregaré.

Réquiem por un sueño es increíble ... debería volver a verlo pronto ...
¡Enter the Void es un asalto sónico! Se mete totalmente con tus sentidos. La secuencia de títulos / créditos de apertura le permitirá saber en qué se encuentra. ¡Asombroso!
¡Sí, esos créditos iniciales son una mierda de cabeza! jajaja, estaba bastante impresionado con el sonido ETV. También me encantó la forma en que se hicieron todas las cosas de POV. Una visita obligada, diría ...
#3
+3
Sonsey
2011-05-10 21:27:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No sé si fue INTENCIONAL, pero en "Blade Runner", el sonido fuera de la pantalla mientras Roy aplasta el cráneo de Tyrell todavía me hace estremecer ... ¡probablemente peor porque NO lo ves! :)

#4
+2
Dan2997
2012-06-17 13:50:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Nadie mencionó el accidente de tren de Super 8? Casi tuve que dejar el teatro por la intensidad. De lejos, la más incómoda que he estado viendo una película.

#5
+2
Jake
2012-06-17 12:19:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

127 horas. la escena en la que se corta la mano. Eso fue bastante perturbador.

Cuando vi esto en una proyección, dos personas se desmayaron durante esa parte y los paramédicos entraron al teatro.
¡Daré fe de esto! Diseño de sonido muy bien hecho para esa parte. ¡Ni siquiera puedes cerrar los ojos para alejarte del dolor!
#6
+2
TheSoundMonster
2011-05-10 20:12:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Irreversible es definitivamente una sugerencia brillante. Cualquier hecho por Gaspar Noe lo sería. También recomendaría cualquier película de David Lynch, pero la más destacada sería Eraserhead.

¡Salud!

@TheSoundMonster, está completamente de acuerdo con su recomendación de David Lynch. Mulholland Drive me llevó al límite con esos diminutos ancianos, el monstruo loco que vivía detrás del contenedor de basura y el hombre que dejaba que el espresso se le escurriera por la boca.
#7
+2
edmatthews82
2011-05-11 20:53:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

IRREVERSIBLE recibe mi voto, qué película tan asombrosa. 127 HORAS también es genial ... también lo que siempre me atrae es el sonido de los dientes en la acera en American History X

#8
+1
user80
2011-05-11 01:35:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los pájaros de Hitchcock. La mezcla de sintetizadores con pájaros reales me da escalofríos.

#9
+1
Utopia
2011-05-10 21:46:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

The Ring: por alguna razón, el sonido de esa película me perturbó cuando la vi en los cines cuando tenía 15 años. Por eso ahora le tengo miedo a la estática / ruido blanco.

El Cell: impresionante diseño de sonido abstracto. ¡Vale la pena verlo en mi opinión!

amaba The Cell.
#10
+1
user6513
2011-05-10 20:29:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Del cine asiático

Audition and Gozu de Takeshi Miike me pone al límite cada vez que los veo. El gore es genial, pero su diseñador de efectos especiales también es increíble.

Kiyoshi Kurosawa's Pulse (Kairo) también es bastante bueno.

También recomendaría Gozu, pero Audition me pareció realmente decepcionante.
#11
+1
g.a.harry
2011-05-10 20:27:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pan's Labyrinth fue una fiesta de terror espectacular. Al igual que The Orphanage.

Pans Labyrinth es la única película que he visto y que no pude ver la primera vez. Siniestro.
¡Oh, sí, me encanta esa película! El sonido durante la escena del aplastamiento de la botella / cara fue bastante espantoso, como también recuerdo: /
#12
+1
Aditya J. Yadav
2013-03-04 23:23:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

127 horas, Réquiem por un sueño, El resplandor, Entrar en el vacío

#13
  0
oinkaudio
2011-05-11 16:58:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ofrecería "Aftermath" de Nacho Cerda, Crueldad subconsciente de Karim Hussain, Audition. Estas películas son realmente traumatizantes tanto visuales como sonoras. En Aftermath, es la quietud del ambiente en armonía con lo que se está reproduciendo en la pantalla lo que me puso nervioso. Mente feliz deformando.

#14
  0
Rishi Dani
2011-05-12 01:57:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Holocausto caníbal. 'nuff dijo.

Vale la pena ver esa película solo por la conmovedora cursileza de la última línea: "Me pregunto quiénes son los verdaderos caníbales ..."
Además, Cannibal Ferox
#15
  0
Stephen Saldanha
2012-06-17 13:42:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

The Devil's Rejects de Rob Zombie, tenía 12 años cuando lo vi por primera vez y recuerdo que estaba bastante perturbado después de ver las cosas que los personajes les hacían a esas personas en el motel.

¡Ningún niño de 12 años debería estar viendo esa película! ¡¿Qué estabas PENSANDO?!?!
Jaja, sé que pensé lo mismo cuando me di cuenta de la edad que tenía cuando lo vi. En ese entonces, me esforzaba mucho por ser "malo", me estaba metiendo en la música metal y esas cosas, así que el título me sonaba genial y quería verlo ...
#16
  0
tomas
2013-03-03 18:06:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vimos la versión sin censura del ciempiés humano 2 en la uni. El diseño de sonido es sobresaliente y extremadamente poderoso, pero nunca volvería a ver esta terrible película.

#17
  0
Rawly
2013-03-04 01:12:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Juegos divertidos" !!! Esta película todavía me pone nerviosa por dejar que mis vecinos me presten huevos.

la original es alucinante - http://www.imdb.com/title/tt0119167/?ref_=fn_al_tt_2

el remake es un increíble homenaje al primero - http://www.imdb.com/title/tt0808279/?ref_=fn_al_tt_1

También tendría que decir " Hombre muerde a perro " ... pero tal vez sea porque entré pensando que era real. los 90 fueron una época diferente ... http://www.imdb.com/title/tt0103905/

#18
  0
Markus
2013-03-04 20:36:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es directamente una película de terror, pero me hizo sentir muy incómodo. Siendo John Malcovitch: Todos los sonidos del cuerpo son tratados como los oímos en nuestra cabeza: comer, hablar, beber. Un sonido bastante extraño cuando lo piensas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...