Pregunta:
Utilidad de las grabaciones "guerrilla" vs. "pro"
Jay Jennings
2010-04-12 10:57:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchos de los sonidos que se utilizan en los largometrajes son grabados por grabadores profesionales que utilizan equipo profesional, es decir. micrófonos costosos, configuraciones de múltiples micrófonos, grabadoras multicanal y varios días en el lugar.

Creo que un sonido bien grabado es un sonido útil, sin importar el micrófono o el medio. Gran parte del éxito depende del contexto en el que se utilice el sonido. Si el dinero no fuera un problema, estoy seguro de que todos estaríamos grabando nuestras cosas con el equipo de gama alta y con las frecuencias de muestreo de bits más altas de &. Pero cuando se trata del mundo real, la mayor parte de ese detalle súper alto se convierte a 24 bits / 48 kHz y se atasca en una banda sonora ya completa de música, diálogo, foley y efectos de sonido.

Lo que plantea la pregunta: ¿Qué tan útiles son sus grabaciones de "guerrilla"?

En lugar de una discusión sobre los pros y los contras de la gama alta o baja -end gear, me encantaría escuchar historias de éxito de tus grabaciones de guerrilla que realmente llegan hasta la mezcla final de tu película (u otro proyecto).

"atascado en una banda sonora ya completa de música, diálogo, foley y efectos de sonido". - esta es una toma bastante extraña del proceso de mezclar películas, ¿te importa explicar o has tenido malas experiencias?
No lo veo extraño ni diría que es una "mala experiencia", sino que es bastante común llegar a la etapa de doblaje para encontrar que todos los departamentos han venido cargados para soportar, es decir. la partitura está completa, el ADR / Group se está asociando con alts y líneas agregadas, el FX y BG están completamente desarrollados, y no nos olvidemos de foley. Muchos programas de películas no tienen en cuenta (ni ven el valor de) la comunicación avanzada entre las diversas disciplinas. Tengo la suerte de trabajar con un equipo que reconoce el valor y hace todo lo posible para ofrecer una visión coherente que sirva a la película.
Seven respuestas:
#1
+5
NoiseJockey
2010-04-13 20:22:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parafraseando a Chase Jarvis, "La mejor grabadora es la que tienes contigo". El equipo de gama baja funciona bien en algunos materiales, como señala Andrew, y a veces es la única forma de capturar un momento sónico asesino. Siempre que la relación señal-ruido sea lo suficientemente limpia, creo que las grabaciones de guerrilla son tan "válidas" como las grabaciones de alta producción.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Alguna historia de éxito que quiera compartir?
Los bys de vehículos de emergencia son un buen ejemplo; no hay agudos delicados y realmente articulados que sufran por ser registrados por condensadores incorporados de gama baja. Los ruidos mecánicos de vehículos como barcos e interiores de aviones grabados en el viejo Zoom H2 también se han utilizado en algunos proyectos. Obtuve algunas buenas vocalizaciones de gibones de un kayak en Tailandia ... tal vez no sean utilizables profesionalmente, pero recuerdos auditivos que durarán para siempre.
#2
+2
Andrew Spitz
2010-04-13 19:26:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre llevo mi Zoom H4n para poder grabar sonidos útiles o interesantes en el camino. El otro día, mientras hacía el sonido para un documental, utilicé un ambiente que había grabado de un avión. Funcionó bien y me alegré de tenerlo.

A menudo escucho este tipo de historias en las que los diseñadores de sonido de primer nivel usan sonidos de sus pequeñas y útiles grabadoras y el sonido encuentra su camino en las grandes producciones.

Creo que, en general, este tipo de grabaciones pueden ser más útiles como capa que como el sonido principal, pero quién sabe.

Gracias por los comentarios, Andrew. También llevo mi Zoom H2 conmigo, y he podido utilizar muchas grabaciones "sorpresa" en mi trabajo en películas, a veces como capas y otras como sonido "principal".
#3
+2
Balazs Varga
2010-04-15 00:06:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pregunta interesante. Viajé con mochila por Europa durante dos meses y tomé mi H4n. (Mi amigo trajo una cámara). Estaba grabando ambientes, efectos de sonido por dos razones:

  • Es una manera más agradable de recordar cómo me sentí en ese momento
  • Quizás pueda usar algunas grabaciones en el futuro. (Si lo hago, lo publicaré aquí)

SPOILER ALERT - [Ver "Elephant" (2003) antes ¡leyendo más!] - SPOILER ALERT

Como dato interesante: Gus Van Sant usó algunas grabaciones de Hildegard Westerkamp en "Elephant". Estos se originaron a partir del material que Westerkampf grabó en los años 70. Si escuchas aproximadamente a los 11 minutos y 30 segundos de la película, vas a escuchar la grabación que se hizo en Viena en una estación de tren. Vale la pena buscar la sincronización (golpes de puerta).

Se usó otra grabación de Westerkamp alrededor de 66 minutos.

Estos fueron mis dos datos interesantes no relacionados para usted. :)

¡Gracias por compartir! Es curioso, siento lo mismo acerca de los recuerdos auditivos: a menudo captura el momento mucho mejor que una fotografía.
No sabía eso sobre el elefante, lo voy a ver de nuevo, tuvimos que escuchar mucho Westerkamp en la universidad porque una de nuestras lecciones era la cultura del sonido.
#4
+1
Matt Cavanaugh
2010-05-04 13:40:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Habiendo comenzado recientemente mi búsqueda de diseño de sonido, realmente no tengo ningún equipo profesional de alta gama. Un MBox Mini en un Mac Mini, Zoom H4n y un par de micrófonos de $ 60 (tal vez debería publicar eso en la publicación de Colin que ha estado vacía durante meses). En ese sentido, siento que todas mis grabaciones son de guerrilla. Supongo que el truco con un sonido menos que profesional no es tanto lo que usas, sino cómo lo usas; Manejar la grabación de guerrilla con el mismo respeto que lo haría un profesional. ¿Suena demasiado "Ositos cariñosos"?

Matt - gran respuesta, gracias. ¡Estoy en una situación similar a la tuya, tengo algo de equipo pero todavía tengo que adquirir las "cosas buenas"! Me parece que, con cuidado, puede obtener resultados muy útiles con equipos económicos, paciencia y algo de suerte.
#5
+1
Stavrosound
2011-07-19 05:14:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con NoiseJockey, ambos son válidos. Con el enmascaramiento y la superposición en la edición, muchas veces es difícil saber si la grabación fue profesional o guerrilla (asumiendo que uno está usando dicho dispositivo de grabación para su mayor ventaja en términos de proximidad, dirección del micrófono, etc.). En algunos casos, es la única forma en que se capturan algunos de los sonidos más monetarios.

Una historia personal: estaba en mi tienda de comestibles cerca de la larga fila en la caja donde había un sonido retorcido, Unidad de congelador rota donde se almacenan bebidas frías y cervezas. No dudé en sacar (de todas las cosas) mi iPhone para grabarlo. Grabé un primer plano medio y luego un primer plano extremo para capturar todos los raspaduras de metal andrajosas. No se escuchaba música y la tienda estaba relativamente tranquila, lo que hacía que las condiciones fueran perfectas. Me alegro de haberlo grabado porque cuando volví a la tienda unas horas más tarde, complacido con la idea de traer una grabadora de mayor calidad, descubrí que el mecánico estaba allí para arreglar la unidad del congelador, y nunca había hecho ese sonido. ya que. La misma situación sucedió en el complejo de apartamentos de un amigo con uno de los ventiladores del eje de ventilación (aunque estaba un poco más preparado esa vez y pude correr a casa para tomar mi equipo bueno).

Jay, tienes toda la razón sobre la obtención de resultados muy útiles. Mi experiencia es que tiende a haber un sesgo hacia una grabación si alguien sabe qué equipo se usó para grabarlo, ya sea un sesgo bueno o malo ... así que por eso prefiero mantener todo mi uso de equipo como mi propio negocio. Porque al final, mientras suene bien, ¡es bueno!

#6
+1
Rene
2011-07-19 07:01:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy constantemente haciendo grabaciones de guerrilla y las uso en películas.

Las más comunes incluyen multitudes, tráfico, perros del vecindario, sirenas, pájaros, etc. Una vez hice una enorme puerta de metal que encontré mientras estaba de vacaciones con la esposa que todavía suena increíble.

Mi D50 probablemente tenga tanto tiempo en pantalla como cualquier otro dispositivo de grabación de mayor escala que tenga.

#7
+1
Joe Griffin
2011-07-19 07:09:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hace unos años estaba haciendo un CD de efectos de juegos, reuniendo muchos sonidos diferentes para que los jugadores los usaran en los juegos de rol de época. Tuve una grabación de ambiente ventoso al aire libre donde los parabrisas realmente no habían hecho su trabajo y había muchos golpes malos. Corté todo el ruido del viento realmente malo, puse un sonido de motor detrás y lo llamé "Dirigible". Terminó siendo una de las pistas más populares del disco.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...