Pregunta:
¿Cómo puedo hacer que el sonido ADR de "cabina de sonido" suene natural?
VCProd
2010-06-18 07:10:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente terminé un cortometraje que necesitaba una regrabación de diálogo completo. El único espacio que pudimos encontrar fue en el estudio de un músico con una cabina de sonido. Suena bien como voz en off, pero para un diálogo que suena natural, no puedo hacer que suene como si estuviera en el medio ambiente.

Necesito que suene como si estuviera al aire libre en un gran campo nevado y en un autobús. Siempre he tenido problemas para hacer que cualquier sonido se sienta "al aire libre" y parece que no puedo marcar la reverberación correcta para que el diálogo en el bus suene bien. El ambiente y SFX al aire libre y en el bus suenan bien, el diálogo es el último elemento que suena antinatural.

Aquí hay una muestra de lo que estoy trabajando (no se ha aplicado ninguno de los cambios que se enumeran a continuación; estas son las grabaciones sin procesar): http://vcprod.com/testADR.wav

Actualmente:

  • Recorté gran parte del extremo bajo por debajo de 400Hz
  • Disminuí muchos de los medios
  • Ponga un filtro de paso bajo a 10k
  • Se agregó una reverberación muy leve, aunque parece eco cuando los actores gritan.

Específicamente, ¿qué hacer para que ADR suene natural en su entorno, y ¿qué sugerencias tendría para una mejor regrabación de diálogos en el futuro?

¡Muchas gracias!

Cuatro respuestas:
#1
+6
Sonsey
2010-06-19 20:08:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El 95 por ciento de las veces se reduce a RENDIMIENTO. La razón por la que la ADR a menudo suena poco natural es que la forma en que las personas hablan afuera es diferente a la forma en que hablarían adentro. Por ejemplo, en un gran campo nevado, en realidad habría una reverberación bastante mínima. Sin embargo, una persona hablaría mucho más fuerte, porque están A) afuera y B) generalmente más lejos de la persona con la que está hablando que en una habitación. Además, a menudo hay más sonido ambiental fuera del que una persona tiene que hablar.

Algunos buenos trucos que encontré durante la grabación:

  1. Baja la frecuencia de los auriculares ... Si el actor se escucha a sí mismo en las latas en voz alta, a menudo hablará más bajo. No siempre funciona, pero a menudo lo hace.

  2. Alimenta las latas con ambiente. Hice una sesión de ADR en la que los personajes estaban en un paso elevado para peatones y había MUCHO tráfico. Todavía queríamos mantener el tráfico bg, pero obviamente no podíamos mantener la producción. Para que el actor proyectara correctamente, introduje un ambiente de tráfico intenso en sus latas, que pudo proyectar. http://www.zedfilmworks.com/films_interchange.php -check fuera de la marca de 7 minutos ...

Un truco que he encontrado para DESPUÉS es el cambio de tono. Cuando hablas más alto, tu voz adquiere naturalmente un tono más alto. He usado DIGI TimeShift en Mono, para subir sutilmente (menos de un semitono) una voz para que "encaje" mejor. Cualquier cambio de tono que le permita lanzar mientras mantiene constante el formante debería funcionar.

#2
+4
user49
2010-06-18 07:55:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto será difícil si grabó todo de cerca en una habitación no ideal ....

Este hilo sobre DUC cubre los principales problemas de la grabación ADR:

http://duc.digidesign.com/showthread.php?t=270918

Para el autobús, depende de cuál sea la perspectiva, pero ¿ha intentado utilizar verbos IR? Altiverb tiene IR del vehículo ... La otra opción si puedes acceder al autobús sería ir a grabar tu propio impulso ...

No he buscado un bus IR. Lo rastrearé hoy y veré si mejora el sonido. Gracias por el enlace!
#3
+4
EdVaisman
2010-06-18 09:40:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola, antes de agregar plugins y ecualizadores empiezo a grabar el ADR con el mismo tipo de micrófonos y posicionamiento que usaría en sonido de localización, un Sennheiser 416 o MKH50 / 60 colocado encima de la cabeza apuntando a la boca o si tienes Un operador de boom para las sesiones de ADR es mucho mejor. El talento debe tratar de actuar con naturalidad no solo con su voz sino con todo su cuerpo, tal como lo hace frente a una cámara. La clave para convencer a la ADR comienza con la actuación, luego la ubicación espacial (reverberación y ecualización correctas) y luego sincronizar, en mi humilde experiencia. Para gritos o pasajes ruidosos, intente cambiar el eje del micrófono y si el sonido "colorea" la voz, pruebe con una cabina diferente. o colocación del talento en la habitación, si grita de cara al cristal siempre conseguirás esos armónicos cambiando el timbre natural y destruyendo la ilusión de exterior. Estoy en un plazo ajustado ahora, pero voy a dar una escucha a tus archivos. la próxima semana para ver qué se puede hacer en este caso. Gracias.

#4
+4
user80
2010-06-18 20:17:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tienes menos de qué preocuparte de lo que crees, ya que no tienes que hacer coincidir el ADR con el diálogo de producción.

Concéntrate en agregar todos los sonidos que puedas escuchar dentro del autobús.

Los ruidos interiores incluyen

  • Tren motriz / Propulsión: entrada de aire, motor irradiado, escape ...
  • Viento / Aerodinámico: suavidad del flujo de aire alrededor del vehículo, pérdida de transmisión de paneles, sellos, características externas (señalización, etc.)
  • Carretera / Neumáticos: transportados por la estructura, transportados por el aire
  • Compañeros de viaje: movimiento y movimiento
  • Vehículos que pasan : motores y música

Si se siente valiente, vaya a una terminal de autobuses y grabe una respuesta de impulso en un autobús parado, y luego agregue suavemente la reverberación de convolución a la pista ADR.

Con respecto a la nieve, es muy absorbente ya que es mayoritariamente aire, por lo que debe estar acústicamente seca.

Puede sugerir que estén parados en la nieve agregando un poco de maicena foley debajo, como si los actores se estuvieran moviendo de un pie a otro suavemente mientras están de pie.

Trate de ser amable con el ecualizador ya que la audiencia rara vez quiere escuchar la realidad, están más preocupados por la claridad y 'no distraerse' con el sonido.

Buen punto sobre el EQ ... todas las críticas sonoras han sido de gente de cine: los legos que lo han visto no han hecho ningún comentario sobre el sonido (¡algo bueno, supongo!)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...