Recientemente terminé un cortometraje que necesitaba una regrabación de diálogo completo. El único espacio que pudimos encontrar fue en el estudio de un músico con una cabina de sonido. Suena bien como voz en off, pero para un diálogo que suena natural, no puedo hacer que suene como si estuviera en el medio ambiente.
Necesito que suene como si estuviera al aire libre en un gran campo nevado y en un autobús. Siempre he tenido problemas para hacer que cualquier sonido se sienta "al aire libre" y parece que no puedo marcar la reverberación correcta para que el diálogo en el bus suene bien. El ambiente y SFX al aire libre y en el bus suenan bien, el diálogo es el último elemento que suena antinatural.
Aquí hay una muestra de lo que estoy trabajando (no se ha aplicado ninguno de los cambios que se enumeran a continuación; estas son las grabaciones sin procesar): http://vcprod.com/testADR.wav
Actualmente:
- Recorté gran parte del extremo bajo por debajo de 400Hz
- Disminuí muchos de los medios
- Ponga un filtro de paso bajo a 10k
- Se agregó una reverberación muy leve, aunque parece eco cuando los actores gritan.
Específicamente, ¿qué hacer para que ADR suene natural en su entorno, y ¿qué sugerencias tendría para una mejor regrabación de diálogos en el futuro?
¡Muchas gracias!