Pregunta:
¿Cómo desarrollar las habilidades de escucha crítica?
Paul Woods
2010-06-29 19:10:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy nuevo en el mundo de la grabación de sonido y una de mis preguntas es: ¿Cuáles son algunas buenas formas de desarrollar "habilidades críticas de escucha"?

Aunque me doy cuenta de que "escuchar" es muy importante subjetivo, me gustaría aprender a discernir las características más sutiles de varios sonidos y familiarizarme con el "lenguaje" de los profesionales del audio para poder comunicarme adecuadamente sobre las cosas que escucho.

¿Hay alguna combos de libro / cd que lo guiarían a través de las diferencias en los sonidos? ¿O quizás algún sitio web educativo? ¿Qué pasa con otros métodos? ¿Cómo "entrenó sus oídos" personalmente y cómo recomendaría a otra persona que lo hiciera?

Seis respuestas:
#1
+8
NoiseJockey
2010-06-29 21:30:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuchar es como cualquier otra habilidad: leer sobre ella ayuda, pero practicarlo lo es todo.

Otra técnica bien considerada es sentarse en algún lugar y escribir cada sonido que escuche. Doy un paso más para crear una descripción para cada sonido, tanto a nivel técnico como emocional. Esto se puede hacer en una cañada boscosa, un concierto, una cafetería, el autobús ... en cualquier lugar. Personalmente, llevo un diario conmigo en todo momento para practicar esta habilidad (un teléfono inteligente con una aplicación para tomar notas también es bueno). En el aspecto técnico, hago conjeturas sobre los rangos de frecuencia de ciertos sonidos y los comparo con un sonograma o espectrógrafo cuando llego a casa (asumiendo que estoy grabando lo que estoy escuchando). En el aspecto emocional, es solo una cuestión de heurística personal, pero forzarte a asignar descriptores emotivos a todo lo que escuchas puede ser un desafío ... y luego descubrir por qué ciertos sonidos te hacen sentir de cierta manera es otro desafío introspectivo en sí mismo.

Un taller reciente también reforzó un koan similar al zen que creo que es esencial para todos los esfuerzos creativos: no se decepcione si lo que está escuchando no es lo que busca. Inclina tu mente alrededor de las circunstancias y acepta todo sonido. Si haces eso, todo es música y nada es simplemente ruido, y ninguna salida de grabación será decepcionante (o al menos cada sesión de grabación te enseñará algo).

¡Buena entrada, Nathan! ¡Estoy contigo al 100% en eso! Punto interesante acerca de abrazar todo sonido. Supongo que, como todas las experiencias sensoriales, todo se reduce a la interpretación y cuán positiva o negativamente percibe lo que ha experimentado.
Buenos pensamientos ... mucho el enfoque de John Cage. Mi profesor en la universidad solía referirme a esto como "audición simplificada".
Buena cosa. Vea "33 cortometrajes sobre Glen Gould". Hace exactamente esto en una escena en un restaurante: componer una pieza simplemente escuchando el mundo que lo rodea.
#2
+5
deleted
2010-06-29 21:01:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomiendo encarecidamente el libro de F.Alton Everest - Habilidades críticas de escucha para profesionales del audio

http://www.amazon.co.uk/Critical-Listening-Skills-Audio-Professionals/ dp / 1598630237 / ref = sr_1_2? ie = UTF8&s = books&qid = 1277826811&sr = 8-2

Ofrece un enfoque muy centrado en el desarrollo de su audición, lo he estado usando durante el último año en la universidad, y he notado una mejora significativa en mi propia capacidad para percibir algunos de los aspectos más sutiles del audio y también en mi capacidad para comunicarme de manera eficaz.

También me he fijado una tarea para escuchar cada semana si puede, por ejemplo, explorando los efectos de varios parámetros de reverberación en un sonido, luego encontrando grabaciones con un uso interesante de la reverberación y analizándolas. Luego investigue la teoría detrás de lo que está escuchando y por qué. He descubierto que esto me ha ayudado enormemente durante el año pasado. No estoy ni cerca de donde quiero estar en mis habilidades auditivas, ¡pero creo que probablemente me llevará muchos años más!

También utilizo este libro, es una buena "puesta a punto".
#3
+4
Justin P
2010-06-29 19:46:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, un buen lugar para comenzar es familiarizarse con el espectro de frecuencias percibidas por el oído humano. Un gráfico como este es una buena representación visual:

http://www.independentrecording.net/irn/resources/freqchart/main_display.htm

En la parte inferior hay una lista de adjetivos típicos que usan las personas con sonido y una forma de comunicarme con ellos.

Me gusta usar un complemento de EQ paramétrico para entrenar mi oído y reforzar un gráfico como este; barriéndolo sobre diferentes sonidos / música para escuchar cómo suenan diferentes frecuencias aisladas, realzadas o cortadas.

Ese es un cuadro súper conciso, Justin, ¡lindo hallazgo!
A menudo utilizo el ecualizador paramétrico en la voz porque me parece el sonido más complejo para hacerlo bien. El punto de presencia en el área de 6-10 kHz es el que más disfruto buscando, no me preguntes por qué. Una vez que lo encuentre, puede agregar tanta definición a las palabras ...
¡Ese es el gráfico más genial de todos los tiempos!
Gráfico genial. Pero, la mayoría de los locutores con los que trabajo bajan bien a 60 Hz.
Agradable. Doy clases y trabajo en la industria y creo que analizan muy bien las cosas y explican las sutilezas. Voy a llevar a los estudiantes a esto. Gracias.
#4
+3
alanamanzoro
2010-06-29 21:04:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la escuela IAV subimos y bajamos al máximo cada uno de los filtros del ecualizador gráfico para poder escuchar qué región afectaría en los instrumentos. Lo hicimos con percusión, cuerdas, voces ... y te ayuda totalmente a entender dónde, como por ejemplo, sueles sacar el bombo del bombo y bajar el sonido plástico no deseado. ¡Genial!

#5
+3
Pretaeperon
2010-06-30 00:37:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedo recomendar buscar y comprar un montón de CD del programa Golden Ears Audiotraining. Esta es una capacitación muy útil en la que cada cd dedicado a una de varias audiciones y reconocimiento de espectro se ejercita y contiene pistas de audio con materiales con ecualización diferente y también pruebas de calibración y preparación de la audición. cópielo y utilícelo fácilmente para escribir las respuestas de las pruebas, de modo que aprenda a escuchar críticamente.

#6
+2
oinkaudio
2010-06-30 19:57:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También sugiero escuchar una película. Cúbrete los ojos y escúchalo. Luego míralo con el sonido después de haber tomado algunas notas. Buena cosa.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...