Pregunta:
El director no sabe nada de sonido. ¿Toma el trabajo?
Utopia
2010-05-07 02:28:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si le ofrecieron un trabajo como diseñador de sonido, mezclador de regrabaciones, editor de SFX o cualquier cosa que tenga que ver con el sonido en un largometraje con un director que no sabe nada o no se preocupa por el sonido (o no lo suficiente como para darle mucho) importancia en su guión o acciones o presupuesto), ¿aceptarías el trabajo?

Y, digamos que sí aceptaste el trabajo, le insistirías al Director que el sonido es importante y cómo te ir al respecto?

Nueve respuestas:
#1
+13
NoiseJockey
2010-05-07 06:13:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me alegro de que aceptes el desafío, Ryan. Nunca escuchas a un fotógrafo decir: "Mi cliente no sabe nada acerca de la fotografía real, voy a pasar este trabajo", o un diseñador decir: "Dios, este cliente no sabe NADA acerca de la tipografía fina, olvídalo". :-)

Para bien o para mal, como especialistas y profesionales creativos de cualquier tipo, siempre hay un elemento de educación del cliente en nuestro (s) rol (s). Hacer un gran trabajo y ayudar a educar sin ser una diva al respecto, o ser condescendiente / pedante (a menudo simplemente siendo asombroso y humilde con sus contribuciones), es una señal segura de éxito futuro.

¡Déjalos muertos, hombre!

¡Gracias! ¡Espero que para cuando termine, descubra cómo publicar cosas para que todos lo escuchen!
@NoiseJockey Bien dicho.
#2
+10
Jay Jennings
2010-05-07 02:34:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bienvenido al mundo del cine moderno. Odio decírtelo, pero muchos directores encajan en esta descripción. El sonido es una ocurrencia tardía la mayor parte del tiempo, rara vez entra en el guión como un punto de la historia; el audio de producción a menudo está contaminado con ruido de fondo y puede resultar inutilizable a veces porque nadie quiere permitir que el mezclador de producción tenga la libertad para capturar buenas pistas; se están reduciendo los presupuestos para la edición y mezcla de sonido de postproducción; y, aquí está la tapa, a veces el director no se presenta a la mezcla hasta los últimos días para las reproducciones. ¡Y ENTONCES tienen notas!

Bueno, ¿qué puedes hacer? Empiece por educar al director de que el sonido es una parte fundamental de su película. No dando conferencias o sobrepontificando, sino a través de prácticas de presupuesto sólidas, pistas sólidas y creativas y entrega organizada al escenario para mezclar.

En resumen, acepta el trabajo. Es una buena práctica para el futuro.

Gracias. ¿Los mezcladores a veces comprueban y ven quién era el mezclador de producción antes de comprometerse con un proyecto? Como "Oh, tiene un buen diálogo, así que llevaré a Transformers en lugar del Día de San Valentín porque el diálogo será mucho mejor".
Claro, los mezcladores y supervisores verifican, y a veces recomiendan, quién era el equipo de sonido de producción. Pero rara vez es un factor decisivo.
#3
+6
Selcuk Can Guven
2010-05-07 14:34:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En este tipo de situaciones, mi principal objetivo es IMPRESIONAR al director con el diseño de sonido, antes de comenzar el trabajo.

Solicito muestras breves de diversas escenas, y trato de que el director entienda cómo El diseño de sonido es importante y cuán vital puede ser para el estado de ánimo general de la escena preparando demostraciones.

Después de una buena impresión, es fácil educarlos. Te escuchan con más atención y te toman más en serio porque saben que tu opinión es buena para todo el proyecto.

#4
+4
Andrew Spitz
2010-05-07 02:44:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, lo que he encontrado en producciones más pequeñas es que la mayoría de los directores (que ya han dirigido) se dan cuenta de lo importante que es un buen sonido. A menudo puede parecer que no es su prioridad, pero eso se debe a que tienen muchas otras cosas de las que preocuparse o que han estado cerca de la película durante tanto tiempo que ya no pueden verla más.

Generalizando aquí un poco, pero la mayoría de las veces, cuando escuchan / ven su película sin el diseño de sonido, comienzan a entrar en pánico de que esté seca o que carece de emoción ... luego escuchan tu sonido y se alegran y dan una suspiro de alivio.

Si no les importara el sonido, probablemente trataría de entusiasmarlos e involucrarlos en lugar de tratar de hacer un punto. Suena poco convincente, pero a la gente le gusta la pasión, y si muestras algo de pasión por ella, es posible que solo vean qué es lo que te excita.

Muy buen consejo. Voy a hacerlo.
¡Excelente! Espero que no te arrepientas y vuelvas a mí enojado ;-) disfruta.
#5
+4
georgi
2010-05-07 04:55:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acepte el trabajo y edúquelos con elegancia. ¿Qué puede ir mal?

Mi nombre puede ir en algo que solo tenga la guía de Avid en lugar de mi diseño de sonido porque no tiene tiempo ni presupuesto o no está de acuerdo con la importancia del sonido.
Puse una pizca de sarcasmo en mi pregunta :) de todos modos, con respecto al tiempo, depende de ellos, pero con respecto al presupuesto, bien puede depender de usted.
Bah farsa. Odio que los directores se me acerquen y me digan "El sonido es una parte tan importante de la película". y luego se vuelven hacia el proveedor y le dicen "La comida es una parte tan importante de la película".
Bueno, puede que tengas un punto aquí porque Sound parece estar siempre justo debajo de Craft Service en los créditos continuos;)
#6
+4
user80
2010-05-09 22:38:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca presione ningún punto con un director. Simplemente haga su trabajo muy bien, dentro de las limitaciones de tiempo y presupuesto. Nunca te quejes, no importa lo mal que se ponga. Lo que encontrará es que alguien, además del Director, se da cuenta de lo profesional que es y lo recomienda para otro trabajo.

#7
+3
Leyland
2010-05-07 02:40:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dos cosas positivas.

a. Probablemente se darán cuenta de cuánto mejora la película su trabajo. B. Lo más probable es que no sean un cliente autoritario y quisquilloso.

Cierto. Odio cuando veo a un director anotando en un bloc de notas. Instantáneamente pienso para mí mismo "Hay otros 30 minutos ..."
#8
+2
Josh McHugh
2010-05-09 19:56:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Rara vez lo hacen!

¡Es tan triste que no lo hagan!
#9
+1
Aditya J. Yadav
2013-01-23 03:14:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo diría que acepta el trabajo de todos modos y da lo mejor que puedas. Los Diseñadores de sonido también son narradores de historias y creo que si el director no se involucra tanto en el proceso, puedes crear algo que creas que contará mejor una historia, sonoramente.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...