Pregunta:
Consejos para grabar disparos
Miles B.
2010-05-07 08:07:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me dirijo a Pensilvania para ayudar en un rodaje este fin de semana y estoy muy emocionado porque grabaré disparos por cortesía de un grupo local de recreación de la Guerra Civil. Nunca antes había intentado grabar disparos, así que me gustaría algunos consejos. El número máximo de pistas que puedo grabar es 4, ya que trabajaré en un 744T, por lo que mi plan actual es usar un micrófono dinámico para captar el impacto y un micrófono m / s para captar la caída. ¿Qué configuraciones han usado ustedes? Ubicaciones? Gracias por sus respuestas.

~ Saludos

Miles

ACTUALIZACIÓN - ¡Gracias por el consejo! El rodaje se pospuso hasta el mes pasado, así que tuve más tiempo para prepararme. Bajé con un 744T, 702 y un Nagra. Las muestras de disparos salieron muy bien. Las grabaciones de Nagra no estaban muy limpias, pero tienen una buena calidad "occidental", así que las guardaré para más tarde.

@Miles B. ¿Entonces el nagra era una máquina de cinta? suena como si tuvieras una gran configuración de grabación. ¿Qué armas estabas grabando? Me interesaría mucho escuchar algunas muestras.
@Haydn Payne. Sí, la Nagra es una vieja grabadora mono. En cuanto a las armas, utilizamos una réplica de los mosquetes Springfield 1861. Tienen este increíble CRACK, y realmente golpean tu pecho. Me tomó un tiempo conseguir los niveles correctos ... bueno, bastante bien. No estoy seguro de haber manejado bien la dinámica, pero jugar con las muestras en ProTools conduce a una reproducción fiel :-D Subiré algunas muestras cuando las cosas no sean tan agitadas.
Seven respuestas:
#2
+4
Chuck Russom
2010-05-07 09:02:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy seguro de a qué micrófonos tiene acceso, pero si solo tuviera 4 canales, usaría un estéreo Sennheiser 416, Neumann RSM 191, dependiendo de la situación, el cuarto canal puede ser un condensador dinámico u otro.

#3
+4
Nick Meade
2010-05-07 12:14:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que, en promedio, tomo entre 12 y 18 canales: 3 x 744 y algunos 702/722 / FR2 colocados alrededor del sitio que quedan grabando todo el día. Como solo tiene 4 canales, asegúrese de capturar tantas perspectivas como pueda:

Micrófonos de contacto en la pistola; SM57 en el mecanismo de disparo / pinMuzzle Grabación con un 416 y un SM57

Perspectiva media con micrófonos mono y estéreo

Perspectiva lejana; trate de grabar en muchas direcciones si puede. Colinas, llanuras, rocas, bosques hacen que el resquebrajamiento / decaimiento de la grabación suene muy diferente.

No olvides intentar grabar algunas viñetas. ¿Tal vez traer un melón o dos para las salpicaduras? (¡Un melón lleno de agua / jugo / pudín / gelatina suena genial cuando es golpeado por una bala!)

La combinación de todas estas grabaciones es lo que hace una biblioteca increíble para crear los sonidos de tus armas.

Nick

PD: ¡No olvide la protección auditiva! ¡Los tapones para los oídos o un juego de estos de BH Photo funcionan muy bien! http://tinyurl.com/2ce2gq8

¿Contactar al micrófono como un elemento piezoeléctrico? Eso es intenso. Tengo un contacto casero ... Lo intentaré.
#4
+4
Matthew Freed Audio
2010-08-17 23:59:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy a punto de terminar de trabajar en un largometraje que tiene secciones importantes que tienen lugar durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Irak. ¡Muchos disparos, aviones, tanques, helicópteros y explosiones! He estado usando un 744t y un 702 como grabadoras con un par de 442 como mezcladores. Mis micrófonos han sido una escopeta mono Sanken CS-3E, estéreo Sanken CSS-5, un par de SM57 y un Sennheiser 416. Coloqué el 57 cerca de la pistola o explosión, el 416 a unos 50 pies hacia atrás, el Sanken CSS- 5 a unos 75 pies hacia atrás y el Sanken CS-3E a unos 100 pies hacia atrás. Pon almohadillas variables en TODOS tus micrófonos. Usé un pad Shure de -25db en cada canal y además tenía las perillas de ganancia hacia abajo. La peor parte de la explosión todavía registra alrededor de -20db en los medidores con un pico de alrededor de -5db. Entonces, pude obtener disparos / explosiones excelentes, limpias y con un sonido completo.

Una de las armas que grabamos fue una MG42 que usaba balas originales de la Segunda Guerra Mundial. Evidentemente, la única otra película que tiene el sonido auténtico de un MG42 fue Salvando al soldado Ryan. Los espacios en blanco utilizados para esa pistola suenan COMPLETAMENTE diferentes a una bala original. Entonces, mi punto es, dispara balas reales si es posible porque los espacios en blanco pueden o no sonar como deberían sonar. La ametralladora Thompson y la 1919 son iguales ... los focos suenan diferentes a las balas reales.

¡Entonces, ve a un campo de tiro adentro o afuera y dispara algunas balas! Y sí, LLEVE PROTECCIÓN PARA OÍDOS Y OJOS.

¡Diviértete!

¿Pasó cables de micrófono largos y bloqueó todas las grabadoras junto con C.Link? ¿O dejar todas las grabadoras enloquecidas?
Divido las grabadoras en lugar de tender cables largos. Todavía teníamos algunos cables largos, pero las grabadoras no estaban bloqueadas a través de C.Link. ¡Pensé que las explosiones agudas crean puntos de sincronización bastante precisos! Cuando llevé los archivos a mi computadora, simplemente alineé la primera toma de cada archivo y todo estaba perfectamente en fase y alineado en el tiempo.
#5
+2
Rene
2010-05-07 20:18:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay otro artículo de Charles Maynes

http://www.gamasutra.com/features/20070104/maynes_01.shtml

Chuck y Charles son los hombres con este conocimiento. ¡No puedes equivocarte con los consejos de ninguno de los dos!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...