Pregunta:
Cómo ganar dinero con el diseño de sonido.
haz
2010-03-02 21:24:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He disfrutado grabando muestras y jugando con audio como pasatiempo desde hace bastante tiempo. Recientemente compré un zoom h2 y la calidad de las grabaciones es excelente. Lo que me da curiosidad es cómo poner un pie en la puerta para ganar dinero con el diseño de sonido / grabaciones de campo.

No me refiero a la escala de hacer una carrera con el diseño de sonido, pero, ¿cómo puede alguien comenzar a ganar dinero adicionalmente, convirtiendo un pasatiempo en algo ligeramente económico? ¿Qué vías de ingresos existen? ¿Dónde / a quién vende sus servicios? Etc.


Editar: Algunas sugerencias geniales sobre cómo muestrear / dejar que los archivos se queden allí para obtener ingresos pasivos (soundnap / audio jungle / etc.). ¿Existe alguna noción similar al trabajo por contrato para el diseño web / código? Sitios como FossFactory permiten que se otorguen recompensas por solicitudes de programación. ¿Algún sitio aloja solicitudes de paquetes de muestra?

Tenga en cuenta que la Zoom H2 es una grabadora básica de nivel de entrada
Trece respuestas:
georgi
2010-03-03 19:51:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

SD es una trayectoria profesional y puede comenzar poco a poco y llegar muy lejos, siempre que tenga una cantidad increíble de paciencia y tiempo para dedicar. es tan difícil como cualquier otro campo especializado, pero también porque requiere mucha creatividad y habilidad para interpretar la información de otros y generar ideas de la nada para cosas que no necesariamente existen.

Un campo que se ha vuelto (creo) más accesible es el sonido de juegos para dispositivos como iphone / ipodtouch, donde puedes trabajar con un desarrollador independiente que también puede hacer esto de forma paralela. El sonido del juego tiene tanto que ver con la creatividad como con la mera piratería y la maximización de lo poco que tiene de su recurso asignado.

Las bibliotecas sfx pregrabadas son algo que puede probar y publicar, pero este campo también se está saturando.

Hubo en algún momento un sitio web de postproducción de ofertas de trabajo. No recuerdo el nombre, pero no creo que haya despegado ... no es difícil ver por qué.

Creo que, en general, debería descartar los ingresos pasivos.

¡Decir ah! Convenido. Creo que los "ingresos pasivos" solo generan dinero para las personas que venden "Guías para hacerse rico con ingresos pasivos". Trabaje duro. Activamente. Ese es un buen recordatorio para mí.
Edward Loveall
2010-03-02 21:56:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre puedes crear una biblioteca de sonidos y venderla. Personalmente, me estoy cansando un poco de las bibliotecas Sound Ideas y Hollywood Edge, tan versátiles y masivas como son.

¿Existe un mercado para hacer grabaciones independientes y publicar las muestras de forma gratuita después de que el contrato termine su curso? (a través de freesound.org, por ejemplo) ¿O es el único enfoque para ofrecer paquetes de sonido y esperar que la gente muerda?
No estoy seguro de lo que quieres decir. Freesound te permite usar lo que sea siempre y cuando des crédito, ¿verdad? Me refiero a lanzar un paquete pequeño (o grande) de sonidos que hayas organizado, etiquetado, etc. para la gente. Una vez que lo compran, es libre de regalías ¿Respondí la pregunta? Siéntete libre de elaborar.
Creo que a lo que se refiere el señor Loveall (la gente que se llama Edward tiene apellidos IMPRESIONANTES) es a algo así como a lo que hace el señor con posiblemente la perilla mejor arreglada en la comunidad de diseño de sonido, el señor Ric Viers. Dirige 'The Chop Shop', en Detroit. Él y sus lacayos registran * todo *. * Todo *, si hace ruido, golpearán con un micrófono, sobre o cerca de él. Él y su Chop Shop luego lanzan todas estas grabaciones a través de la compañía del Sr. Viers, BlastWaveFX; http://www.blastwavefx.com/ Si puedes conseguir el equipo y la motivación para grabar tanto, es una forma increíble de ganarte la vida.
Supongo que difiero en el sentido de que no necesariamente necesito (o quiero) ganarme la vida con el diseño de sonido, solo ganar / algo / dinero (por ejemplo, suficiente para nuevos micrófonos, software, etc.). Sería un trabajo por encargo o por contrato tener los sonidos grabados y publicados en mis propios términos. Entonces el cliente X pide sonidos de gaviotas y ofrece $$ para grabarlos y ponerlos en Freesound para que todos tengan acceso. El diseño de sonido (para mí) es un pasatiempo. Solo busco un medio para financiar el pasatiempo, no la carrera.
Ese escenario es muy poco probable. Cuando te contratan como grabador independiente, es un 'trabajo por encargo'. Los derechos de tu grabación pertenecen a la persona / grupo / empresa que te contrató.
De Verdad? Muy desafortunado, pero bueno saberlo.
Miguel Isaza
2010-03-02 22:06:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otra forma es crear su propio sitio web sound fx y distribuir su contenido allí. Pero, si quiere hacer eso y tener éxito, necesita obtener mucha alta calidad en sus muestras para venderlas bien.

También existen servicios como http: // www. soundnap.com/ donde puedes subir tus efectos de sonido y ellos los venden en el sitio web.

Si tu objetivo es ofrecer servicios de diseño de sonido para medios visuales, necesitas leer y practicar mucho primero. Entonces podrías tener habilidades más fuertes.

MtL
2010-03-02 23:25:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Audio Jungle es otro sitio de efectos de sonido estándar. (Al igual que iStockPhoto, pero para clips de audio).

Los creadores de contenido pueden cargar sus propios efectos de sonido. Las personas pueden navegar por la base de datos y comprar clips individuales como microtransacciones. Un porcentaje va para el creador. El resto va al sitio de stock.

No tengo experiencia personal con este servicio. Solo pensé en señalarlo. Los ingresos pasivos son una idea deliciosa, pero ... no estoy seguro de cuál es realmente la tasa de éxito. * ALGUIEN ' * s tiene que estar ganando dinero con esto. Probablemente el primer pez en el estanque.

Durk_audiomotif
2010-03-04 03:00:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Echaría un buen vistazo a la política de audiojungle y similares. Vea lo que está haciendo el diseñador de sonido más vendido. Luego, calcular cuánto va al sitio web, etc.

Es posible que desee considerar la posibilidad de lanzar algunos paquetes de muestra de forma gratuita bajo una licencia creative commons. Si es bueno, será recogido por blogs, etc., generando tráfico a su sitio. A partir de ahí, puedes intentar monetizar tu colección de samples con un sonido "aún mejor".

Sea lo que sea que elijas hacer, ¡espero que funcione! (sería interesante ver algunos resultados si eliges subir cosas a audiojungle o soundnap)

AdamJ
2010-03-10 02:30:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente puede pagar algunas facturas distribuyendo sfx de calidad en línea, aunque se necesita una buena cantidad de sfx para que valga la pena. Hice alrededor de 4,000 y se venden varias veces al día a través de aproximadamente 8 sitios de sonido en línea diferentes

aunque es competitivo y sí, saturado, por lo que desea intentar crear nuevos sfx que no sean redundantes (es decir, no más sonidos de ladridos de perros :)

Los tonos de llamada también son una industria masiva con millones de ventas mensuales en todo el mundo, además de que son muy divertidos de hacer

si alguna vez construyes para crear un catálogo de sonidos, contácteme y puede distribuirlos a través de mi sitio SFXsource Sound FX Library

Me interesaría su lista de 8, si no es un secreto comercial;). Definitivamente enviaré algunas muestras a tu manera una vez que tenga algo de tiempo de grabación.
Me gustaria conocer su lista de 8 sitios, donde muestra / vende su trabajo. y por supuesto, estoy visitando su sitio ahora mismo! ¡Gracias!
algunos de ellos son audiosparx.com, shockwave-sound.com, sounddogs.com, sound-effect.com, tradebit.com y sound-effects-library.com
Don Jones
2010-08-09 22:45:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

AudioMicro.com es otro sitio para licenciar sus efectos de sonido. Pagan una comisión del 50% y todo no es exclusivo. Por lo general, termino ganando alrededor de $ 1 por cada efecto que licencia allí y me pagan cada mes a través de PayPal, lo cual es agradable y fácil.

Audium Soundwaves
2015-01-03 05:07:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otro sitio en el que puede poner sus sonidos y recibir pagos a través de PayPal:

http://www.soundboard.com/

Did No lo veo mencionado en la publicación. pensé que podría ser de alguna utilidad.

Guney Ozsan
2015-01-05 19:39:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La grabación de campo es el área más concurrida de las bibliotecas SFX. Para obtener ingresos pasivos, es posible que deba buscar áreas más específicas.

Para trabajos por contrato, sin una cartera, la única forma es ir a su círculo cercano e intentar unirse a proyectos de alguien que conoce en persona.

Raaphorst
2010-03-30 20:45:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede vender su trabajo en línea. Funciona para mí cuando hago sonidos que se pueden usar en software de música. Y un blog es una excelente manera de mostrar de lo que eres capaz. Obtuve muchos encargos porque hice que mi música y sonidos estuvieran disponibles en línea.

Pero el contacto directo puede ser lo mejor. Creo que conoces a personas que podrían estar interesadas en tu trabajo, envíales un correo electrónico, dirígelas a tu blog y llámalas.

Aural Chef
2011-08-22 07:04:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sea amable y comparta gratis también http://www.freesound.org/

Debsound
2011-08-25 01:28:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi sitio favorito www.pond5.com (50% de comisión, paypal, carga fácil, más de 75.000 sfx)

Sampleism
2011-12-01 20:38:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente. Una manera fácil de ganar dinero extra es distribuir y vender tus sonidos en línea.

Si puedo ser tan atrevido, ¿puedo sugerir Sampleism?

http: // www.sampleism.com

Sampleism se trata de crear bibliotecas e instrumentos geniales y únicos de bolsillo.

Tenemos una forma intuitiva y fácil de usar de presentar sus diseños de sonido y venderlos a una audiencia cada vez mayor de productores, profesionales y creadores de música.

¡Tú eres el jefe! Puede hacerlo todo usted mismo: cargar, administrar, almacenar y vender sus sonidos y parches a través de nuestra nueva interfaz. Establezca sus propios precios, promociones y realice un seguimiento de sus ventas en tiempo real. Con pagos y estadísticas regulares, puede administrar su propia biblioteca de sonidos y personalizar su propia tienda en línea.

Sampleism ofrece los mejores servicios para configurar su propia tienda en línea. Sin contratos para firmar y sin problemas. Administre sus propios sonidos y solicite sus ganancias en cualquier momento. Vea qué se vende y qué funciona y gestione su propia tienda en línea a su medida. Con una gran cantidad de control, el potencial para llegar a una gran audiencia y la integración automática con Soundcloud, no hay otro lugar en la red que pueda brindarle la presencia para vender sus muestras, sonidos, bibliotecas y colecciones de audio.

También puede utilizar la tecnología de Soundcloud para insertar widgets, reproductores y material promocional en cualquier lugar que desee.

Estamos buscando activamente nuevos desarrolladores para que se unan a la comunidad, así que póngase en contacto con nosotros si desea obtener más información. Estamos muy interesados ​​en hablar con usted para averiguar qué le gusta, qué no le gusta o qué desea. flexible cuando se trata de comisiones y necesidades de almacenamiento.

Estamos particularmente interesados ​​en las bibliotecas Kontakt (o cualquier formato de muestra).

Lo siento si esto suena a autopromoción (supongo que es un poco), pero estoy bastante seguro de que este es un servicio que algunos de ustedes estarán muy interesados ​​en utilizar.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...