Me pidieron que fuera un hombre de sonido en un cortometraje independiente. Solo he grabado diálogos en un estudio antes en perfectas condiciones. Toda mi grabación de campo ha sido para SFX o atmósferas, así que este debería ser un buen desafío. Entiendo los conceptos básicos del funcionamiento de la barrera, pero ¿alguien puede darnos un consejo que pueda ser útil para mí y para los demás?
Algunos de los diálogos se grabarán en el exterior, cerca del mar y en otros lugares. Para esto tengo un Audio Technica BP4071 o un micrófono monoescopeta de condensador AT897 que puedo usar en un mástil con un bloqueador de viento Rycote profesional que va a los dispositivos de sonido 702T. Supongo que esto será suficiente y que tengo razón al pensar que la mayoría de los diálogos de las películas se capturan con micrófonos de escopeta en un boom, cuando el espacio lo permite.
Ahora, con las escenas de interior, me han dicho que hay muchas superficies de vidrio grandes (ventanas grandes, etc.) que creo que podrían ser un problema. ¿Se usarían diferentes micrófonos aquí, por ejemplo, hipercardioides o puedo obtener un buen resultado con el equipo que tengo colocando el micrófono lo más cerca posible de los actores?
También habrá una escena en la grabación de un automóvil un actor hablando y ambientado. Iba a usar un NT4 para la atmósfera, supongo que esto no sería suficiente para ningún diálogo en el automóvil, ya que es estéreo, quizás podría configurar el AT897 allí, o recomendaría micrófonos lav para este tipo de situaciones?