Pregunta:
Diálogo de ubicación de grabación
Lenny
2010-05-15 23:10:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me pidieron que fuera un hombre de sonido en un cortometraje independiente. Solo he grabado diálogos en un estudio antes en perfectas condiciones. Toda mi grabación de campo ha sido para SFX o atmósferas, así que este debería ser un buen desafío. Entiendo los conceptos básicos del funcionamiento de la barrera, pero ¿alguien puede darnos un consejo que pueda ser útil para mí y para los demás?

Algunos de los diálogos se grabarán en el exterior, cerca del mar y en otros lugares. Para esto tengo un Audio Technica BP4071 o un micrófono monoescopeta de condensador AT897 que puedo usar en un mástil con un bloqueador de viento Rycote profesional que va a los dispositivos de sonido 702T. Supongo que esto será suficiente y que tengo razón al pensar que la mayoría de los diálogos de las películas se capturan con micrófonos de escopeta en un boom, cuando el espacio lo permite.

Ahora, con las escenas de interior, me han dicho que hay muchas superficies de vidrio grandes (ventanas grandes, etc.) que creo que podrían ser un problema. ¿Se usarían diferentes micrófonos aquí, por ejemplo, hipercardioides o puedo obtener un buen resultado con el equipo que tengo colocando el micrófono lo más cerca posible de los actores?

También habrá una escena en la grabación de un automóvil un actor hablando y ambientado. Iba a usar un NT4 para la atmósfera, supongo que esto no sería suficiente para ningún diálogo en el automóvil, ya que es estéreo, quizás podría configurar el AT897 allí, o recomendaría micrófonos lav para este tipo de situaciones?

Seven respuestas:
#1
+5
VCProd
2010-05-17 19:25:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay algunos consejos basados ​​en lo que preguntaste (y algunos en los que quizás no hayas pensado todavía):

  • Micrófono de escopeta en exteriores, hipercardoide en interiores o en un lugar con muchos reflejos. Schoeps MK41, como dijo Ryan, suena genial. Tengo un AT897 y estoy contento con él; no es el mejor patrón de captación debido a su tamaño, pero funciona bastante bien. No use supresor de viento a menos que lo necesite. Cualquier cosa que ponga como filtro afecta la calidad del sonido.
  • Tiene otra entrada en esa grabadora - ¡úsela! Obtenga un par de lav inalámbricos y un mezclador de 2 canales. O consigue un lavabo. O consiga un lav por cable, cualquier cosa para obtener la mayor cobertura posible. Si su director no tiene el presupuesto para un boom-op, no tendrá el presupuesto para ADR.
  • Capture el ambiente y los efectos de sonido separados del rodaje. Si intenta obtener todo a la vez, terminará con una mala calidad de todo. Salga del almuerzo 10 minutos antes y vaya a capturar algo de sonido. Habla con el director o con 1st AD acerca de mantener el televisor bloqueado durante unos minutos cuando hay un descanso para que puedas obtener lo que necesitas.
  • Para grabar en el auto, existen muchos métodos como se mencionó . He visto solapas (como las de los Countrymans) pegadas al tablero, en la línea del cabello, etc. Usa tu hipercardoide. Va a ser ruidoso. Si es posible, pídales que hagan algunas tomas de sonido solo con el automóvil apagado y en un lugar tranquilo. Esas pocas líneas salvajes podrían salvarlo en la publicación.
  • Acerca de los detalles en auge, acérquese. Trabaje con el director de fotografía para encontrar la parte superior del marco. Mueva siempre el micrófono para obtener ese "punto óptimo" de sonido.
  • Por último, asegúrese de tener y mantener el respeto como persona responsable de la producción. Habla con el director con anticipación y asegúrate de que sepa la importancia de lo que estás haciendo. Asegúrate de que si dices "Espera el sonido", no te anule. Una vez que el director deje de respetarte, no obtendrás ninguno del resto del equipo. Si hay un equipo ruidoso, asegúrese de moverlo, silenciarlo o quitarlo antes de continuar. No hay excusa para tener un mal sonido cuando las fuentes del problema se pueden solucionar.

Espero que eso ayude y, por favor, haga cualquier otra pregunta cuando piense en ellas. Además, si no le importa, envíenos un informe sobre lo que aprendió y cualquier pregunta de seguimiento después de la sesión. ¡Aprendo algo nuevo en cada set!

Un gran consejo, como el aspecto de los micrófonos compatriotas, también parece ser de gran calidad para un lav.
#2
+3
glenn eanes
2010-05-19 03:17:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He grabado bastante diálogo en vehículos. Mire un ensayo si es posible para ver en qué dirección giran los actores la cabeza.

Asegúrese de que el aire acondicionado en el vehículo esté APAGADO (verifique dos veces antes de rodar en cada toma, ya que a los actores les gusta jugar con el consola entre tomas).

Asegúrese de que la radio esté apagada (ver arriba).

Asegúrese de que las viudas estén despiertas (cuando sea apropiado, por supuesto).

Si el vehículo no se está moviendo por una escena (estacionado, etc.), apague el motor donde sea apropiado. Siempre puede grabar el motor inactivo y otros sonidos salvajes para usarlos más adelante. Esto también se puede aplicar si el vehículo está siendo remolcado.

He usado de todo, desde micrófonos de planta en las viseras (bueno hasta que el actor gira la cabeza lejos del micrófono) hasta realmente hacer sonar a los actores mientras está sentado en la parte trasera de un suburbano. También pude obtener una grabación decente de dos actores montando un cardioide entre los dos (nuevamente, ten cuidado cuando apagan el micrófono).

En cualquier situación, debes usar varios micrófonos (generalmente un boom y lav (s)). Nunca se sabe cuándo un micrófono quedará inutilizable por una razón u otra. Aclarar a los actores en la mayoría de las situaciones es una buena idea.

#3
+2
ragamesound
2010-05-16 01:34:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me cansaría de usar la inyección en la playa. Tu objetivo es que el editor de diálogo te ame lo suficiente como para que te pida tu nombre. En una situación al aire libre, usar un buen micrófono de escopeta es ideal si el nivel de ruido lo permite. Pero el problema con una playa es que el nivel de ruido (y la textura) es totalmente inconsistente. A menos que solo estés tratando con primeros planos lejos de las olas, editarlo será una pesadilla.

Todo el mundo sabe que los lav suenan mal, pero realmente lo recomiendo para la playa. Y sé duro con la producción para conseguir un buen audio. Editar ondas de fondo es difícil. Lo he hecho. Apesta. Chupa chupa chupa.

¡Secundo que! ¡He estado allí! Consiga al menos 5 minutos de olas despejadas y reza para que el avión de apoyo publicitario o la lancha rápida salvavidas no pasen.
Hay algunos buenos lavs por ahí, solo filmado con el Countryman B6 y tiene un gran sonido. Son tan pequeños que vale la pena la pequeña pérdida de frecuencia que obtendrás.
#4
+2
Anand
2010-05-16 08:09:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primera pregunta, ¿puede contratar a un buen operador de pluma? Una operación boom experimentada puede marcar una gran diferencia. Y aquí hay un poco de sabiduría que recibí cuando era operador en prácticas. No se preocupe realmente por los reflejos o, por lo demás, por las sombras. Todo lo que importa es que las sombras y los reflejos no deberían ser visibles en el marco de la cámara. Hazte amigo del departamento de arte, del director y del operador de cámara. Pueden ayudar a su boom op a perseguir sombras y reflejos justo fuera del borde del encuadre, si es necesario. La mayoría de las veces no.

Ryan tiene razón. Trate de no usar micrófonos de escopeta en interiores, especialmente con superficies duras reflectantes. Es mucho mejor usar un cardioide.

Además, trate de no usar demasiados tipos de micrófonos y técnicas diferentes dentro de una sola escena. Esto incluye posiciones de micrófono alternas (desde arriba, abajo, hacia los lados, etc.). En ocasiones, la consistencia es más valiosa que las tomas individuales que suenan perfectamente libres de ruido. Un disparo de micrófono lav no cortará muy bien con un boom.

Espero que esto ayude.

Gracias por la información, no crea que pagarán por un operador de boom.
#5
+2
Wesley Mace
2010-05-17 03:19:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No tengo idea si esto podría ser relevante o si mi consejo contará ya que solo soy un estudiante, pero lo que he escuchado de otra persona que trabaja en la industria es usar un micrófono hipercardioide y acercarme lo más posible posible al talento con suficiente espacio para que el sonido respire. El boom para arriba apuntando al punto dulce (justo debajo de la garganta y encima del pecho) parece ser la mejor opción, ya que el boom desde abajo hace que el diálogo tenga más graves a medida que te encuentras más cerca del pecho. En cuanto a la grabación en un automóvil, trabajé en los episodios piloto de una serie y tuve que grabar un par dentro de un automóvil. Instalé un micrófono Lav en cada una de las viseras del coche y conseguí un gran diálogo.

#6
+1
Schuyler Hupp
2017-02-02 22:05:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los supercardioides se utilizan con mayor frecuencia para la grabación de diálogos interiores, debido a su excelente rechazo lateral y características de rechazo trasero bastante decentes. Los cardioides e hipercardioides, con sus patrones más amplios, no son tan comunes, aunque pueden usarse cuando el encuadre es estrecho y usted está cerca del talento, o si la habitación es relativamente anecoica (no reflectante). Los micrófonos estándar para diálogos interiores son Sennheiser MKH50 y Schoeps MK41, por ejemplo. He leído que el Rode NT1 también es popular. El MKH50 es el mejor para minimizar la reverberación y rechazar los sonidos ambientales no deseados, y tiene un ruido propio muy bajo (ideal para diálogos de voz suave); sin embargo, el MK41 es considerablemente más "dulce" y suena más natural, aunque es un poco más ruidoso y es un poco menos efectivo para rechazar ambientes y reflejos no deseados.

#7
  0
Schuyler Hupp
2017-02-02 22:17:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aparentemente, editar el diálogo que se ha grabado en una playa puede ser una verdadera pesadilla en la publicación, tratar de hacer coincidir la navegación de fondo entre las secciones del diálogo ... De todos modos, además de usar lavs colocados relativamente arriba, si estás usando un micrófono de escopeta, entonces podría considerar prestar mucha atención a dónde apunta el NULL del patrón polar de su micrófono, es decir, la parte del patrón polar de su micrófono con el mejor rechazo. En otras palabras, intente situar su micrófono de manera que el mejor rechazo esté dirigido en la dirección de la ola, con la parte frontal del micrófono todavía apuntando al talento. Interesante desafío, ¿no? Esta estrategia en realidad es útil con cualquier grabación de diálogo cuando intenta minimizar los sonidos no deseados sobre los que no tiene control, p. Ej. ruido de construcción, música, carreteras, etc.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...