Pregunta:
Pro Tools en Windows vs. Mac: ¿Alguna diferencia?
Justin Huss
2010-06-28 23:22:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Busco tu experiencia aquí. ¿Hay problemas conocidos con Pro Tools en Windows? Estoy considerando vender mi Mac, pero necesito estar seguro de que Pro Tools funcionará igual de bien en mi PC.

Tengo muy poco tiempo para experimentar yo mismo, de ahí que enviar. Experimentaré en los próximos días, pero no tendré tiempo para encontrar todos los problemas potenciales que puedan existir.

¡Gracias de antemano por su ayuda!

PD: no estamos hablando de especificaciones aquí, sino de complementos y estabilidad general del sistema.

Catorce respuestas:
#1
+6
Shaun Farley
2011-06-16 16:38:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un agnóstico de las plataformas y creo que todo el debate es bastante inútil. Puede obtener fácilmente una PC que funcione tan bien como una Mac, pero pagaría aproximadamente el mismo precio. La mayoría de los que compran una PC no desembolsan la cantidad de dinero que gasta en una Mac. Por supuesto, Pro Tools funcionará mal en una máquina de menor calidad. Admito que el mantenimiento del sistema operativo en una PC es un poco más difícil, ya que no tiene tantas herramientas fáciles de usar como una Mac; pero, como también mencionó Alexander, cuanto más dedique una máquina a una tarea, mejor funcionará.

Sea cual sea la elección que haga, esté preparado para gastar el dinero en un buen sistema.

#2
+5
small budget guru
2010-06-29 01:23:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Agregaré un +10 para mac aquí.

He sido un tipo "PC" e incluso "anti-mac" durante la mayor parte de mi vida. Para acortar una historia larga. Luché y luché con muchas PC cuando comencé mi carrera en la publicación de audio. Perdí meses y meses de trabajo debido a fallas de software, controladores y hardware. Algunos pueden pensar que fue un error humano, pero no estoy de acuerdo.

La mac es tan fácil de usar y sólida como una roca. Cuando tiene clientes que cuentan con usted para entregar un producto y hay decenas de miles de dólares en juego, ¿qué preferiría? Realmente se reduce a si puede entregar con las herramientas que elija.

También me gustaría agregar que no hay mucho en términos de software de audio de nivel profesional de terceros disponible en Mac. También tiene una buena integración de búsqueda de metadatos en el buscador donde, como explorador, te dejará llorando.

Pro Tools siempre se ha ejecutado mucho mejor en Mac que en PC y he visto, experimentado y escuchado demasiadas historias de terror sobre tratar de realizar entregas y crear utilizando una PC. Simplemente no tiene ningún sentido usar uno de lo que he visto.

Sus clientes también sabrán que le importa y que han invertido una buena cantidad de dinero por adelantado, sin embargo, probablemente esté ahorrando más a largo plazo. Piense en cuántas PC se deben reemplazar durante la vida útil de, digamos, el G5, probablemente entre 3 y 6 sistemas de PC diferentes.

Mac es simplemente más limpio y mucho más profesional en mi humilde opinión. ¡Los hemos estado usando en el estudio durante un poco más de dos años y es simplemente espléndido!

Estoy de acuerdo contigo. Como dije anteriormente, Mac OS es definitivamente un entorno de elección. Se siente más simple y más robusto que cualquier otro sistema y, por supuesto, Pro Tools está desarrollado principalmente para esta plataforma. Sin embargo, no me preocupa demasiado la imagen, lo que sea que uses para hacer las cosas vale la pena. ¡Las PC son una apuesta menos segura! Pero cuando los hago y los mantengo, cumplen su promesa;)
#3
+4
Dom Lawrence
2010-06-29 00:46:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supongo que ha intentado buscar en el DUC http://duc.digidesign.com/ Si hay problemas con la compatibilidad de los complementos o errores generales que se encuentran, la gente suele publicar con bastante rapidez y haciéndolo saber a los demás. Hay diferentes foros para HD / LE o PC / Mac

He instalado LE y HD tanto en Mac como en PC, Mac es más fácil de instalar, menos complicado y tiene menos problemas. En uso, todo depende de cómo configure su sistema: una computadora mal configurada no va a ejecutar el software a la perfección.

Personalmente, se prefieren las instalaciones en mac. El hardware está diseñado el uno para el otro para que no haya conflictos con los controladores, etc., funciona de manera sólida las 24 horas del día y el sistema operativo se actualiza regularmente. Hay algunos complementos que son solo para PC, pero del mismo modo, hay algunos que son solo para Mac, así que verifique rápidamente lo que tiene / podría necesitar de la forma que decida.

No olvide la experiencia general del usuario: ¿Prefieres Finder a Explorer y los otros programas "generales" que usarás todos los días? Dado que ha estado usando una Mac, ¿cuánto tiempo llevará ajustar los comandos de teclado al diseño de la PC, etc.? Podría ser una mierda si está en mitad del proyecto.

Sin duda, hay una diferencia de costo entre mac / pc pero (en mi opinión), los mac son en realidad el mejor valor a largo plazo.

No me preocupaban los problemas técnicos importantes con Pro Tools en Windows, después de todo, ahora son compatibles con Windows 7 x64. Realmente estaba preguntando cómo se siente con el uso diario. ¡Supongo que todo se reduce a cómo me siento después de probarlo! Gracias por tu respuesta.
#4
+4
Dave Clissold
2010-07-05 01:41:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola

He tenido la suerte de estar estudiando ingeniería de audio y postproducción en un Digi ProScool durante los últimos años y actualmente estoy sentado en mi 2.10M y P. Aunque los estudios que tenemos son Basado predominantemente en Mac, tenemos 2 estudios basados ​​en PC que ejecutan las superficies D-Control. Ahora, normalmente, diría que no debería haber diferencias entre plataformas, como lo hago con bastante regularidad para los productos de Adobe y tengo una Power Mac G5 y una PC personalizada. Pero estos 2 estudios parecen tener un poco de dificultad y han presentado numerosos problemas al intentar ejecutar sesiones, sin embargo, diré que el sistema está conectado a ISIS y es utilizado por algunos estudiantes que no saben nada o, debo decir, descuidan tomar en cuenta el información que se les enseña sobre el uso de la segunda unidad para guardar sesiones y dejar que la primera ejecute el sistema operativo y ProTools. Mac parece manejar esto bien a pesar de que es un no no en la documentación de ProTools.

Personalmente tengo que confesar antes de volver a estudiar que era un ávido usuario de PC y habría jurado por ellos pero la estabilidad del Mac para ProTools q fue lo que me persuadió de comprar un G5 de segunda mano y yo ' No he mirado hacia atrás, diciendo que aunque si maneja su PC correctamente y la mantiene ordenada / uniformemente indexada, no veo por qué ProTools tendría problemas para ejecutarla.

Cuando se trata de atajos y operación general de ProTools Tengo que sugerir Mac de nuevo, mi profesor Rob Magoolagan ha influido en esto y con razón, los atajos de Mac parecen ser más lógicos, cuando quieres seleccionar algo al final o empujar a la derecha tienes la tecla CMD y para ir a la izquierda o antes en la línea de tiempo, su OPT, PC parece saltar entre las teclas CTRL y WIN, por lo que para los exámenes solo aprendí los accesos directos de Mac solo para facilitar el recuerdo, aunque digo que el valor del punto de interrupción establecido para el siguiente y el anterior en una Mac me desconcierta y definitivamente vino de una PC.

Eso es lo que valen mis pocos centavos y h abre que te ayuda en tu decisión

Dave

#5
+4
Fernanda Manzo Ceretta
2010-07-10 09:34:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He trabajado mucho con ambas plataformas y siempre es lo mismo: cuando usas una vista previa de video en la PC, debes verlo en borrador y se detendrá una y otra vez. En MAC las cosas van bien y sin problemas. Misma RAM, HD, procesador para ambos. Tener una MAC en lugar de una PC es tan relevante como la importancia de la sincronización en el diseño de sonido. Absolutamente crucial.

#6
+2
Hubert Campbell
2010-06-29 07:17:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Pro PC aquí! Siempre he sido un usuario de PC y compré una computadora portátil Mac solo porque mi escuela insistió en ello. Hasta la fecha, rara vez he utilizado la computadora portátil para mi trabajo de posproducción. Además, he usado mi PC en casa más que los laboratorios DAW basados ​​en Mac para mi trabajo. La única excepción es cuando realmente quiero trabajar en una mini suite o una suite de diseño de sonido que se ejecuta en Mac.

Honestamente, mi experiencia en cualquiera de las dos computadoras ha sido la misma. He tenido la misma cantidad de fallas en una Mac en comparación con las fallas en mi configuración de Windows 7. Para transferir mi trabajo hacia y desde una computadora portátil Mac, tuve que comprar MacDrive en mi PC para que mi Hardrive externo se pueda comunicar bien con mi PC y Mac. Me quedo con mi Mac porque escuché algunas cosas buenas sobre Logic Pro y MIDI, que es en lo que me he estado metiendo durante bastante tiempo.

Entonces, creo que la experiencia de usar Pro Tools en una PC está a la par de usar el mismo DAW en una Mac. Tiendo a usar mi PC con más frecuencia, por lo que me resulta más natural usar Pro Tools en una PC.

#7
+1
RedSonic01
2010-06-29 16:54:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uso Protools LE en una PC con Vista para trabajar; es bastante sólido, pero hay una cosa que realmente me molesta en la versión para PC de protools en comparación con la Mac. Protools se abre en una sola ventana en la PC. Esto significa que cuando está utilizando un sistema de monitor de duelo, debe estirar la ventana principal única en ambos monitores para que pueda ver la ventana de edición y mezcla en monitores separados. Esto puede resultar complicado si intercambia aplicaciones.

Eso es una mierda, especialmente cuando tienes dos monitores de diferentes resoluciones ...
Esto no es un problema en mi equipo (PT9 en Windows 7). Sí, hay una ventana principal única, pero puedo mover cualquiera de las ventanas secundarias al segundo monitor de forma independiente.
#8
+1
Yakob
2011-10-13 13:43:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este sitio puede ayudar:

http://www.dawbench.com/win7-v-osx-1.htm

Muchos buenos gráficos de comparación.

#9
  0
user385
2010-06-30 09:22:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que depende de lo que esté disponible para usted y en qué se sienta más cómodo poseyendo y trabajando. Una Mac funcionará mejor que una PC nada más sacarla de la caja. Las PC son malas para contraer virus si no sabes cómo protegerlas correctamente (eso es lo que me gustan las Mac). Pero con toda honestidad, una PC funcionará tan bien como una Mac. Rendimiento del sistema: si desea una PC, puede construir una que funcione tan rápido como una Mac e incluso más rápido por más económico. Mantenimiento: las PC necesitan más mantenimiento y las Mac no requieren mucho más que actualizaciones del sistema.

En general, me gusta Mac. Creo que dice algo, ya que parece ser el estándar de la industria al igual que Pro Tools.

Las Mac siguen teniendo virus, pero actualmente hay menos. Los programadores de virus han estado escribiendo virus para máquinas con Windows durante 20 años, y solo los últimos 5 a 10 años han valido la pena para escribirlos para Mac. Si no está ejecutando un programa antivirus, independientemente del sistema operativo que utilice. Estás en, estás buscando problemas.
#10
  0
Tyler
2011-11-02 02:52:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me parece que las PC funcionarán bien, tal vez mejor, pero a veces tienes que estar dispuesto a solucionar algunos conflictos de hardware. Tuve muchos problemas con HD 8 en conflicto con una tarjeta NVidia 9600GT, finalmente lo resolví y lo cambié con una tarjeta ATI y ahora es muy estable. No uso esta PC en particular para nada más que Pro Tools. Tengo una computadora portátil para el uso diario.

La razón por la que me decidí por la PC fue por el costo. Puede obtener las tarjetas PCIx para HD por como $ 700 cada una y aún son compatibles con PC. Mientras que las tarjetas PCIe que es lo que debe tener para Mac cuestan alrededor de $ 2100 cada una en este momento. Se supone que HD3 PCIx y PCIe son comparables, aunque entiendo que HD1 PCIe y HD2 PCIe superarán ligeramente a la configuración PCIx equivalente.

Así que construí mi sistema HD3 basado en PC por alrededor de $ 3000, donde habría costado yo alrededor de $ 8000 en mac. ¡Por supuesto, nada de esto probablemente importe ahora que hay HDX!

-Tyler

#11
  0
machine
2011-11-03 02:20:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ejecuto un AMD Core 6 personalizado con 16 gigas de RAM y Pro Tools 10 funciona sin problemas. Entré y desactivé Aero y otras tonterías que estaban ralentizando los recursos y obtengo la perfección en su máxima expresión.

También ejecuto Komplete 8 Ultimate con Pro Tools 10 nuevamente, es perfecto. AMD hace un gran procesador para usar con Pro Tools. Puede leer sobre procesadores más antiguos y tener una mala impresión, pero los nuevos lotes como los núcleos múltiples AMD son mejores. Lea cualquier foro de Pro Tools; AMD funciona asombrosamente bien.

No conecte Internet y use un programa de detección de virus con herramientas Pro. Mantenga su software actualizado. Pensar que una PC no puede manejarlo es simplemente ignorante. Si te esfuerzas en una PC, te recompensará. Sé que Apple se ve mucho más genial de usar, como usar sus lentes de sol por la noche, pero es solo marketing de Apple. Apple vs PC es solo un sistema operativo diferente, eso es todo. Es la misma pelea sobre cuál Daw es mejor, es un argumento inútil si conoces tu juego.

#12
  0
Robert Auld
2012-12-09 03:36:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He usado Pro Tools LE en una PC con Windows XP desde aproximadamente 2005. También tengo una computadora portátil Apple con Pro Tools LE y tengo una amplia experiencia en el uso de PT LE en una Mac G4 en un estudio de voz en off. Una de las principales razones por las que utilizo Pro Tools en una PC es porque también utilizo software de audio (Sony Sound Forge, CD Architect) que solo funciona en Windows.

Lo principal que debe recordar al usar una PC para cualquier trabajo de audio serio, es que es mucho mejor usar un DAW dedicado (no usado para juegos o navegación web) que se haya configurado desde cero para Sea una buena computadora de audio. Esto también es cierto para las Mac, pero se aplica especialmente a las máquinas con Windows. No querrá comprar una Dell o HP que haya sido configurada para el consumidor típico, con todo el material de relleno y los "extras" que suelen tener tales máquinas. Compre a un proveedor que proporcione PC configuradas para audio desde el principio (Creative Stations de Sweetwater Sound, por ejemplo), o asegúrese de tener el disco de instalación de Windows, limpie los discos duros y reinstale solo lo que necesita.

Hay varias fuentes (como el sitio web de Sweetwater) que tienen artículos dedicados a configurar Windows para el trabajo de audio, lo que básicamente significa desactivar un montón de "funciones" y configurar el sistema operativo para favorecer el audio. Una vez que haya hecho esto, asumiendo que el hardware no tiene sorpresas de incompatibilidad, puede ejecutar Pro Tools de manera confiable en una PC con Windows.

Obviamente, la plataforma Mac es un poco más tolerante al audio y menos probable tener problemas de compatibilidad de hardware. Si puede piratear el precio más alto del hardware, la plataforma Mac es un buen camino a seguir, aunque no es infalible. Las configuraciones de Pro Tools en Mac también pueden tener problemas.

#13
-1
esau stew
2011-10-28 00:08:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He leído todas las publicaciones y la que tuvo más influencia fue la coma flotante de 96 bits (Mac) frente a la coma flotante de 64 bits (pc).

Mis dos centavos: tengo He estado usando Nuendo 4 durante varios años y he obtenido resultados bastante buenos. Acabo de comprar Pro Tools 10 y estoy a punto de instalarlo en mi PC con Windows 7.

Antes de continuar, me gustaría comentar sobre la plataforma Windows 7. Cuando salió Windows 98, era una playa pequeña y ruidosa, la odiaba. Luego se lanzó XP y se logró la estabilidad. A medida que pasaba el tiempo, Windows 2000 y Vista iban y venían mientras yo me quedaba con XP. Compré Windows 7 y encontré el mismo contraste en estabilidad entre 7 y XP, como lo hice entre XP y 98.

También construyo PC y si sabes qué componentes vincular, es posible para construir un sistema sólido como una roca con SSD y mucho más rápido que un mac a 1/8 del costo, compatible con el componente. Algunos de los componentes se fabrican en los EE. UU., otros no. (Nota: los chips Intel utilizados por Mac se fabrican en el extranjero)

Todos en la industria de producción o posproducción dirán que Mac es el estándar de la industria. No verá una PC en los pisos de exhibición, punto. También perderá clientes si no tiene una Mac. Las unidades portátiles con controladores de Mac a PC son una molestia.

He estado sentado entre bastidores y comparando sistemas nativos, sistemas DSP y sistemas HD. Ahora Avid ha lanzado el sistema HD-X. Mi amigo ya está en su sistema HD 40,000.00 y puedo ver el dolor en su cara. Creo que puedo dar el salto a HD-X, que no es tan malo, 12.000 - 20.000 con 4 veces la potencia de procesamiento, nuevas interfaces 750.00 y una MAC 12.500. Todos mis preamplificadores son boutique y nunca pasarán de moda.

Para resumir, cuando tenga 12,500.00 para obtener la Mac de mi elección, lo haré. Y ahora es probablemente un buen momento ahora que hay un cambio importante de plataforma por parte de Avid (el espacio libre ahora es de 1000 dB). Hasta entonces, me las arreglaré y evitaré decirles a mis clientes que tengo una PC sólida como una roca.

Es como tener una esposa fea con la que tienes miedo de salir en público porque la gente se burlará de ti y tus sentimientos seguramente saldrán heridos, pero ella trabaja duro y puedo contar con ella. su. Pero cariño, sabes que algún día te dejaré por esa miel cambiante que me hace ganar dinero.

Desde Windows 7, las unidades portátiles entre Mac y PC funcionan realmente bien. Tengo uno que está formateado para que ambos sistemas operativos puedan leer / escribir. Siempre que lo conecto a la máquina Win XP / Vista, aunque no se reconoce.
#14
-5
Promotional Products
2011-06-16 15:50:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Excelente publicación! Disfruté leyendo ... sin embargo, según mi punto de vista, Mac es mucho más rápido que Windows porque usa menos recursos del sistema y ofrece más resultados. Incluso Windows tiene un punto a favor, es decir, se puede instalar y ejecutar en cualquier sistema como celeron, AMD, Pentium y las series I (i3, i5, i7) .Cheers, Susan Smith.

@Promotional Products: Hola Susan, gracias por tu respuesta. No estoy seguro de por qué todos te están votando negativamente, pero agradezco tu participación.
Las Mac tienden a cargarse con menos basura, porque son más funcionales listas para usar, pero en realidad creo que una nueva instalación de OS X usa más recursos que una nueva instalación de Windows 7. Tienes razón en que las Mac están bloqueadas para su hardware, sin embargo, y eso dice algo sobre las computadoras con Windows. Aun así, hay algo intrínsecamente malo en cómo los procesadores AMD manejan la edición multimedia, en comparación con sus contrapartes Intel.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...