Pregunta:
¿Qué habrías hecho diferente?
Matt Cavanaugh
2010-05-05 15:10:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para aquellos de ustedes que han hecho del diseño de sonido su carrera preferida, ¿hay algo que hubieran hecho de manera diferente en el camino? ¿Hay ciertas elecciones que le agrada especialmente haber hecho? ¿Preferirías haber trabajado como autónomo / estudio, cine / juegos, costa este / costa oeste, local / internacional, analógico / digital, etc. ?

Más que nada, me interesa la retrospectiva.

Y para hacer las cosas más interesantes, he incluido una recompensa.

Seis respuestas:
#1
+20
Andrew Spitz
2010-05-05 15:56:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de responder algunas preguntas en el blog de soundesign y una pregunta se relaciona vagamente con su pregunta. La pregunta era:

¿Qué sugeriría a los jóvenes que deseen convertirse en diseñadores de sonido? ¿Cuál es la herramienta que nunca falta?

Esta es una pregunta con la que puedo identificarme personalmente, ya que recientemente he llegado a un punto en mi carrera en el que estoy trabajando en proyectos que encuentro personalmente. y profesionalmente satisfactorio.

Cosas que he aprendido: siempre tenga un proyecto de diseño de sonido en el que trabajar; intente difundirlo y busque comentarios; comparte tu conocimiento; llámese diseñador de sonido; cobra por tu diseño de sonido (aunque sea un poco); la web puede ser su mentor.

  • La mejor manera de aprender es haciendo. Al participar en proyectos, aprenderá nuevas técnicas y desarrollará habilidades para proyectos futuros. Si trabaja en equipo, también puede establecer relaciones de trabajo.
  • Compartir conocimientos lo obliga a absorber y aplicar lo que ha aprendido y anima a otras personas a compartir sus conocimientos con usted.
  • Si se llama a sí mismo diseñador de sonido, la gente lo tratará como diseñador de sonido.
  • No dude en cobrar por sus habilidades como diseñador de sonido. La gente intentará que trabajes gratis, pero estás ofreciendo un servicio valioso. Una vez que empiece a cobrar por sus habilidades, se le considera un diseñador de sonido profesional. Al principio es difícil alejarse del trabajo gratuito. Me tomó mucho tiempo superar la actitud no valiosa y debería trabajar por la libertad.
  • Los mentores son lamentablemente difíciles de encontrar, pero tenemos la suerte de tener la web. Existe una enorme comunidad en línea que está ansiosa por ayudar. Hay una gran cantidad de conocimiento que se distribuye de forma gratuita, depende de usted encontrarlo y sacarle provecho.

La principal herramienta de su arsenal es su capacidad para trabajar con otros. Convertirse en el diseñador de sonido que la gente quiere trabajar con te servirá bien. Si eres esa persona, avanzarás rápidamente. Como diseñador de sonido, lo más probable es que dependa de un equipo. Necesitas tener una producción para ganar dinero, o necesitas un buen guión para hacer un buen diseño de sonido. Esto debería poner la pelota en marcha: cuando la gente quiera trabajar contigo, ganarás dinero para comprar equipo. Cuando tenga el equipo, la gente lo contratará para proyectos más grandes y mejorará en el sonido.

También hay algunas respuestas realmente buenas en este hilo si no lo ha visto y le gustaría leer más.

Ojalá pudiera dar más votos a favor a esta publicación. Información valiosa aquí.
@EMV Me alegra que lo encuentre valioso.
#2
+10
Jay Jennings
2010-05-21 14:06:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que desearía haber hecho más:

  • Asumir más riesgos
  • Hacer más trabajo gratis
  • Grabar más material en mi propio tiempo para construir mi biblioteca FX temprano
  • Invierta en micrófonos de calidad que siempre serán útiles
  • Haga más preguntas
  • Preste atención a más consejos

Lo que me alegro de haber hecho:

  • Realice una pasantía no remunerada
  • Haga las preguntas que hice
  • Hágase amigo del las personas más talentosas con las que trabajé
  • Aprender y dominar varias estaciones de trabajo
  • Escuche más y hable menos
  • Escriba las cosas
¿Desearías haber hecho más trabajo gratis porque te hubiera dado más experiencia o porque te hubiera alineado mejor con otros artistas en ciernes?
@MixingManiac, ambos.
#3
+8
Selcuk Can Guven
2010-05-05 18:30:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una cosa importante que he aprendido durante mi aventura es " Centrarme " en una sola cosa.

En lugar de ser un tonto y hacer el foley, grabar, sobregrabación, limpieza de sonido, videojuegos, animaciones, cortometrajes; solo concentrarme en una cosa me convirtió en un mejor diseñador de sonido, en lugar de ser promedio en cada campo.

No quiero decir que no debas aprender o probar las otras cosas, pero en mi opinión, conocer tus puntos fuertes y debilidades, y compartirlas honestamente con un cliente enfatizará su profesionalismo.

¡Muy cierto! Buen punto. Aunque no sigo eso en absoluto :-) Me mantengo enfocado en una cosa por un tiempo o en un proyecto específico y luego paso a otra cosa (que tiene que ver con el sonido), la mayoría de las veces vuelvo a eso luego. Me encantan tantos aspectos del sonido que encuentro que me muevo mucho de uno a otro, sé que esto significa que nunca seré el mejor en una cosa, pero sé que me mantendré entretenido y apasionado.
No quería comentar al principio porque la experiencia de Selcuk funciona para mucha gente, pero yo estoy con Andrew. He creado una carrera en torno a ser un "generalista experto": no soy experto en todo, pero profundizo en 1-3 disciplinas. Como Andrew, esto me mantiene animado e inspirado, y puedo tomar prestadas técnicas entre disciplinas. Pero esto solo funciona para ciertas personas. Solo una prueba más de que no hay una única forma de abordar una carrera. Este es solo otro punto de vista y de ninguna manera invalida la publicación de Selcuk, ¡lo cual es un gran consejo para una gran cantidad de personas!
Me encantaría especializarme, pero lamentablemente nunca me han dado la oportunidad. Técnicamente trabajo a tiempo completo como mezclador, pero también hago todas las demás cosas. También he tenido el consenso de otros de que, en el clima actual, es necesario mantener todas sus habilidades en caso de que termine perdiendo el trabajo.
Noise Jockey, lo perfecto en su enfoque es "tomar prestadas técnicas entre disciplinas". Esto es muy importante porque significa que no te especializas en 3 disciplinas por separado, cuando te mejoras, mejoras TODAS las disciplinas. Este tipo de generalismo es genial en mi opinión y necesita mucha habilidad y trabajo duro. Muchas gracias por compartir tu POV.
#4
+3
georgi
2010-05-22 00:27:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Habría comenzado antes.

No estoy seguro de que quede claro qué tan complicado, abstracto y amplio puede llegar a ser este tema. El conocimiento técnico se puede acumular con bastante rapidez, pero el pensamiento lateral, los oídos entrenados, la estética y el trasfondo cultural necesario no llegan tan rápido. Por no hablar de la necesidad de habilidades sociales y la actitud requerida hacia un trabajo a veces poco gratificante. También está el problema de tener que experimentar durante un par de años solo para sacar lo básico del camino y encontrar el propio nicho ... Y construir una biblioteca. Así que sí. Fomente los experimentos.

#5
+3
user49
2013-03-18 11:32:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si pudiera viajar en el tiempo, volvería & y me diría a mí mismo: postúlate para el Berlinale Talent Campus (y si te desconecta, sigue mejorando tu aplicación & sigue aplicando cada año hasta que te acepten)

A pesar de las deficiencias, fue la mejor experiencia para: apreciar el papel que juega el sonido en la realización de películas, apreciar todos los demás roles clave, conocer a & y discutir libremente sobre cine, arte, sonido y música con personas de todo el planeta, apreciarlo. están limitados por sus propias experiencias: apreciar lo que significa viajar, es decir, si no ha viajado por & comprometido con otras culturas, ¡entonces está MUY limitado!

http://www.berlinale-talentcampus.de /

¡Esto parece muy interesante! Definitivamente lo vigilaré, ¡gracias por mencionarlo!
#6
+2
user80
2010-05-21 19:37:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ojalá me hubiera concentrado en una sola cosa.

Si tuviera que hacerlo de nuevo, me compraría un equipo de operación de auge perfecto y trabajaría en tantos trabajos remunerados y no remunerados como pudiera conseguir. No haría nada más hasta que fuera perfecto en ese papel. Solo entonces buscaría un trabajo de mezclador de sonido, ya que todo se trata del diálogo, lo estás limpiando o apoyándolo, a través de la música o los efectos de sonido, y una vez que entiendes eso, todo lo demás es mucho más fácil.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...