Pregunta:
Efecto de voz "13 fantasmas"
Wesley Mace
2010-05-15 22:59:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo quiero averiguar si alguien sabe cómo crear el "diálogo fantasmal" en 13 Ghosts. ¿Qué efectos se utilizan y cómo se mezclan?

Tal vez si lo escuché podría decirte lo que fue. ¿Dónde puedo encontrar una muestra? You-Tube no tiene a los fantasmas hablando. La película se estrenó en 2001, por lo que no es demasiado difícil de entender.
Cinco respuestas:
#1
+9
Andrew Spitz
2010-05-16 12:27:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No he visto 13 Ghosts, pero si puedes encontrar el clip, avísanos e intentaremos descifrar cómo lo hicieron.

Mientras tanto, Jim Stout en Designing Sound comparte un truco clásico para crear voces aterradoras.

#2
+7
Sonsey
2010-05-17 04:20:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡13 Ghosts es un placer culpable para mí! :) El efecto utilizado es el clásico "reverberación inversa". Realmente no funciona en tiempo real, pero es bastante fácil de crear. Tome su clip de voz e inviértalo. Ahora agréguele una buena reverberación: decaimiento razonablemente largo, no demasiada reflexión temprana, prerretardo al gusto, mantenga los graves domesticados. Asegúrese de incluir suficiente tiempo después de la muestra para obtener toda la cola de la reverberación. Ahora revierta todo ese lío OTRA VEZ. Voila, la reverberación viene ANTES de la voz y te da ese efecto. ¡He usado ese efecto en varias películas de terror independientes!

#3
+3
ianjpalmer
2010-05-17 13:35:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un efecto clásico. Nunca he visto Poltergeist, pero al experimentar se me ocurrió exactamente el mismo efecto hace muchos años. Me encanta usarlo, pero rara vez mis proyectos necesitan tal efecto.

Mi herramienta de elección en este momento es MondoMod para crear un efecto de aleteo en una voz. Agregue un phaser y una voz de computadora instantánea.

UltraPitch se puede usar para crear algunos efectos geniales más allá de simplemente agregar los armónicos a una voz.

¿Nunca has visto Poltergeist? Un diseño de sonido notable en esa película, cortesía de Richard Anderson y Steve Flick.
Está en una lista increíblemente larga de películas que realmente debería ver (y escuchar) pero nunca lo he hecho. Puede que tenga que alquilarlo ahora que finalmente tenemos películas de iTunes aquí en Irlanda.
#4
+2
Joe Griffin
2010-05-18 01:39:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

+1 en el truco de reverberación inversa, y con los pequeños retrasos como se ve en el video de Jim Stout, es más espeluznante. He hecho mucho el verbo inverso y planeo jugar con retrasos en el próximo proyecto que lo necesite.

#5
+1
Cornelius
2012-11-19 07:22:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El propio Howarth habla sobre este efecto en una entrevista en este sitio web: http://constructinghorror.com/index.php?id=142 (es la séptima parte de la entrevista).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
Loading...