Pregunta:
¿Cómo puedo automatizar los niveles de las pistas mientras grabo en Logic, MainStage o GarageBand?
shennan
2013-12-10 00:05:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Saludos a la comunidad AV:

Me preguntaba si podría obtener ayuda sobre cómo configurar un podcast en Logic Pro 9 o Mainstage 2.

Tengo un Korg nanoKontrol para el control de volúmenes y un Focusrite 6i6 para las distintas entradas. Habrá dos entradas de micrófono y un par de entradas de línea para reproducir música. Tengo Logic Pro 9 y Mainstage 2 (no estoy seguro de cuál es el mejor para mis necesidades).

Lo que quiero es la capacidad de grabar todas las entradas y controlar la automatización de volumen en cada uno de los canales mientras estoy grabación. Esto es para minimizar el trabajo de postproducción, pero conservando la capacidad de ajustar los volúmenes en los canales de postproducción en caso de que haya algunos errores.

¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo hacer que esto funcione? Por el momento, parece que solo puedo ajustar los volúmenes maestros en los canales, y la automatización parece estar basada en fotogramas clave, por lo que no puedo hacer que funcione durante la grabación.

¿Tiene algún sentido? ?

Pregunta en pocas palabras:

¿Cómo utilizo un controlador midi para ajustar la automatización del volumen en una pista mientras grabando en Logic / Main Stage / Garage Band de modo que pueda hacer algunas mezclas básicas en vivo para un podcast?

Actualización de aclaración:

Cualquiera de los paquetes de software anteriores está bien. No necesito conocerlos todos, solo quiero lograr lo que he descrito en la pregunta, con cualquiera de los DAW que tengo actualmente.

Es difícil responder a una pregunta de software sobre tres paquetes de software diferentes. Votaría para cerrar como demasiado amplio, pero las preguntas con una recompensa abierta no permiten votaciones cercanas.
@NeilFein Y con razón. ¿Qué tan molesto se sentiría al descubrir que una pregunta en la que había gastado 50 de su reputación se cerró porque alguien no tenía la capacidad de responderla? Antes de que votara en contra, tenía tres votos a favor. No creo que eso se constituya en algo que esté en la carrera por un cierre. ¿Vos si? Consulte la respuesta actualizada para obtener una aclaración. Aunque me cuesta creer que alguien no intentaría responder esta pregunta si realmente pudiera.
Dos respuestas:
#1
+5
Warrior Bob
2013-12-17 00:44:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente no he trabajado mucho con Logic o Mainstage, pero los pasos básicos que describo aquí parecen ser bastante independientes de DAW, y los he aplicado tanto en Reaper como en Ableton Live, así que supongo que funcionan de manera similar. Hablaré de Logic aquí, ya que parece ser la opción más común.

Conceptos

Hay un par de ideas básicas que vas a usar aquí.

Hay Automatización , en la que los parámetros (volúmenes de pista, en su caso) están programados para moverse independientemente de las grabaciones de audio. La automatización se puede configurar a mano como un paso de posproducción, o se puede grabar en tiempo real, que es lo que estará haciendo. Parece que ya comprende este concepto, pero lo incluyo aquí para completarlo.

Luego está el control de parámetros MIDI . Aquí es donde un parámetro está vinculado a un mensaje MIDI dado, y su posición se actualiza continuamente cuando ese mensaje llega con un nuevo valor. De forma predeterminada, su nanoKontrol envía mensajes de controlador continuo MIDI en cada uno de sus controles deslizantes, por lo que asignará los números de mensaje correspondientes.

La idea básica

Probablemente ya haya intuido esto: para el volumen de cada pista en la que está grabando, desea asignar el mensaje MIDI al control deslizante nanoKontrol correspondiente. Entonces, el control deslizante 1 controla el volumen de la pista 1, el control deslizante 2 controla la pista 2, etc. Luego, necesitas que Logic capture estas actualizaciones como automatizaciones mientras estás grabando tu audio.

Es bastante sencillo, pero ¿cómo lo hacemos realmente? implementar esto?

Primero: Asignar MIDI a niveles de pista

Logic incluye soporte de superficie de control preestablecido para una gran cantidad de controladores MIDI, pero el nanoKontrol no parece ser uno de ellos, así que tienes que hacer esas asignaciones MIDI tú mismo. De acuerdo con la Guía de soporte de superficies de control de Logic 9 (que es un enlace PDF, la sección relevante es el Capítulo 2), puede hacer esto utilizando la ventana Asignaciones de controladores. Haga clic en el parámetro al que desea asignar un mensaje MIDI (por lo tanto, en su caso, uno de los faders de pista en pantalla) y:

Elija Logic Pro> Preferencias> Superficies de control> Learn Assignment para [nombre del parámetro]. (Alternativamente, puede usar el comando de teclado Aprender nueva asignación de controlador, predeterminado: Comando-L, para abrir la ventana Asignaciones de controlador y activar el modo de aprendizaje).

La ventana Asignaciones de controlador se abre en la vista Fácil, con el botón de modo de aprendizaje activado. En la mayoría de los casos, el nombre del parámetro seleccionado se muestra en el campo Parámetro.

Mueva el controlador de hardware que desea asignar al parámetro seleccionado.

Una vez que La ventana está abierta, aparentemente puede seguir haciendo clic en más parámetros y moviendo más faders para asignarlos. La documentación describe algunos otros modos que puede usar para hacer cosas más elaboradas, pero esto será suficiente para hacer esas asignaciones.

Segundo: Configurar la automatización

(básicamente estoy copiando / pegando desde la sección de Logic Manual sobre automatización, para que pueda leer eso para obtener más detalles. Las imágenes se toman de esa página.)

Para cada una de sus pistas que desea controlar por su controlador, necesita configurar el modo de automatización. Esto se hace usando los encabezados de las pistas:

Selecting an automation mode from a track header

o desde los canales del mezclador:

Selecting an automation mode from a mixer channel

El modo que probablemente desee es Latch , que significa "sobrescribir la automatización cuando mueva el parámetro y dejarlo donde lo puso cuando lo suelte". Dado que su controlador MIDI está controlando ese parámetro, cualquier movimiento en el controlador ahora debería ser tomado como automatización mientras está grabando.

¡Eso es!

Vale la pena mencionar que no soy dueño de Logic y, por lo tanto, no puedo probar esto yo mismo, pero la idea básica debería ser la misma y la documentación parece confirmarlo. Si puede demostrar que es diferente de alguna manera, edite la pregunta con la información correcta.
Esta respuesta es brillantemente completa. Intentaré esto más tarde esta noche y les informaré sobre el progreso, con suerte, poder marcar como correcto.
Puedo confirmar que esto ahora funciona. Sin sonar demasiado falso, esto era en realidad lo que había intentado antes, sin éxito. Supuse que si de alguna manera ataba el controlador a la automatización de volumen, me permitiría ajustar durante la grabación. Sin embargo, no pude cambiar el "modo de automatización", que ignoré por completo (tengo una mentalidad infantil de plug-and-play). Para aquellos que intenten esto: configure siempre el `modo de automatización` en` Latch`, como sugiere Warrior Bob. Gracias de nuevo.
#2
  0
Louis Somers
2013-12-16 05:59:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una forma torpe de hacerlo es colocando cualquier secuenciador entre su Korg nanoKontrol y la computadora. Grabe una vez en el secuenciador y podrá "reproducir" las envolventes de volumen del secuenciador. Supongo que un secuenciador de hardware sería más fácil de configurar en este escenario.

Una solución más elegante sería hacerlo directamente en tu DAW, pero no estoy familiarizado con Logic Pro 9 y Mainstage 2. Utilizo Adobe Audition, que tiene "líneas de automatización" en las que puede establecer envolventes para volumen, panorámica, etc. Puede hacerlo sin que la pista se llene con clips grabados (tenga en cuenta que los puntos de edición y las envolventes son no los mismos que se muestran en el "clip" grabado). Una vez que los configure, puede guardar la "sesión multipista" y usarla como plantilla para futuras grabaciones. Supongo que el proceso sería similar con su software. Busque en la ayuda "Sobre".

Hola Louis, gracias por la respuesta. Desafortunadamente, esperaba hacer esto sin gastar más dinero. (No tengo Adobe Audition ni un secuenciador). Me sorprendería mucho que esto no fuera posible con mi pila actual. ¿Quizás AV Production es el lugar equivocado para preguntar sobre los DAW de Apple?
Además, solo para aclarar, quiero poder jugar con el volumen de cada entrada tanto durante el proceso de grabación como después. He estado buscando "Sobres" pero todavía no he encontrado nada que me haya ayudado. Gracias de nuevo.
Hola, shenan, hay bastantes [secuenciadores gratuitos] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_MIDI_editors_and_sequencers) por ahí. Desafortunadamente, el nanoKontrol no tiene faders motorizados, por lo que seguramente obtendrá algunos tirones y saltos si usa la automatización y el ajuste en vivo juntos (a menos que se realice una planificación y un posicionamiento previo muy cuidadosos de los faders). No creo que exista un [DAW gratuito] (http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_audio_workstation) que admita envolventes de pista (a diferencia de los envolventes de clip), pero puede encontrar uno. Creo que es más fácil hacer la mezcla después de la grabación.
Perdona mi ignorancia, pero me sorprende descubrir que no hay forma de controlar el volumen de las pistas de entrada a través de la DAW usando MIDI en el camino. ¿No es este el objetivo de una DAW? ¿Llevando las capacidades de un mezclador a un nivel de software?
Por supuesto, puede controlar el volumen mediante MIDI, incluso sobre la marcha durante la grabación. Sin embargo, al usar la automatización (un secuenciador midi, por ejemplo), tendría dos fuentes controlando un parámetro, por lo que cuando no están alineadas obtendrá saltos y sacudidas cuando el último en enviar un "cambio de volumen a esta señal de nivel" cambie de dispositivo a dispositivo. En la mayoría de los casos, querrá grabar los ajustes en vivo y modificarlos después en el DAW, que es algo diferente a automatizarlos de antemano. ¿Quizás estoy entendiendo mal tu pregunta? No es mi intención frustrarte.
De ningún modo. Agradecido por la entrada. Pero sí quizás no lo he explicado muy bien. Solo necesito ajustar el volumen de la pista durante la grabación, y quizás modificarlo después para perfeccionarlo. No quisiera estar dudando sobre los niveles de volumen antes de grabar. ¿O quizás ahora te estoy entendiendo mal? ;-pag
Lo siento, eso es exactamente lo que pensé que estabas tratando de lograr, automatizar el volumen antes de grabar. Warrier Bob te entendió mejor :-)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...