Pregunta:
¿Qué cinco complementos son los más esenciales para la edición de sonido?
user49
2011-02-16 06:49:42 UTC
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Esto es obviamente hipotético, pero si estuvieras haciendo toda la edición de sonido para un cortometraje y solo tuvieran cinco complementos, ¿cuáles elegirías? No se trata de mezcla o música; estarías editando & preparando elementos para una mezcla de película:

  • sonido de producción / diálogo y ambientes ADR
  • efectos de sonido
  • foley

Supongamos que no hay complementos integrados, por lo que, por ejemplo, si desea utilizar el complemento PT AudioSuite Gain, entonces debería para incluirlo como uno de los cinco ...

Muchas de las cosas principales realizadas por un editor / diseñador de sonido suelen utilizar una buena cantidad de esas funciones estándar en PT. De lo contrario, habría enumerado una más interesante ... pero EQ, Dynamics, Reverse, Gain y Pitch Shift son algunas de esas utilidades básicas que todos necesitamos constantemente. Me pregunto por qué incluyó eso en los criterios. ¿Buscas alternativas?
Estoy interesado en ver lo que REALMENTE se necesita en lugar de lo que es útil ... Recuerde que mucha gente hizo bandas sonoras increíbles sin ningún complemento, así que hago la pregunta para ver qué tan consciente eres de los ESENCIALES de tu propio proceso ... y para ver cuáles son las prioridades de las personas, por ejemplo, no estoy de acuerdo con usted en Dynamics y no necesito ganancia (la automatización de volumen o ganancia a través de un conector EQ sería suficiente)
Aquí está el razonamiento detrás del mío: Reducción de ruido de cedro: Absolutamente necesario en la limpieza de diálogos. Ecualizador de Oxford: funciona como limpieza de tonalidad y elimina los estallidos y el viento de las grabaciones. Reverse: Necesito esto para hacer chupadas y wooshes increíbles de disparos, etc. Pitch n Time: Absolutamente necesario si vas a hacer una toma en cámara lenta o quieres hacer algo más grande / robusto o, a veces, que coincida con ADR. Altiverb: emparejar ADR seco y agregar espacio a los ruidos de fondo que desea agregar o crear profundidad.
Posiblemente podría prescindir de lo contrario y reemplazarlo con un alcance de fase o un complemento de inversión de fase, ahora que lo pienso ...
@tim Es curioso que mencionaste eso sobre el EQ y la dinámica. Aproximadamente 20 minutos después de publicar que se me ocurrió que seguro, podía hacerlo con la automatización y, en general, nos hemos acostumbrado principalmente a tener cosas a nuestra disposición. Por otro lado, tener que dedicar tanto tiempo a automatizar las cosas definitivamente nos ralentiza y tenemos que considerar el tiempo que nos ahorra como una cualidad esencial de esa herramienta también.
21 respuestas:
#1
+4
Miguel Isaza
2011-02-16 08:39:59 UTC
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  • Canal analógico
  • Renaissance Channel Strip
  • GTR
  • Pitch n 'Time Pro
  • RX2
#2
+4
user49
2011-02-16 23:47:40 UTC
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my $ 0.05

  • EQ
  • Inversa
  • Reverberación
  • Doppler
  • Cambio de tono
Me sorprende ver que aquí tampoco hay control de dinámica, especialmente sin un conector de ganancia incluido. Lo calificaría como mucho más esencial que un doppler, pero estoy muy interesado en sus pensamientos al respecto. ¿Esta lista está haciendo un flaco favor a la edición de diálogo al omitir cualquier forma de reducción de ruido o expansión multibanda? Estoy intrigado por esta lista ...
@Rene, dependiendo de qué plug-in de EQ, puede bajarlo al menos con Oxford, pero si aumenta, probablemente pueda hacerlo con la automatización de volumen. La dinámica generalmente se guarda para la etapa de doblaje, ¿no?
@Rene En mi experiencia, las dinámicas no se controlan durante la edición de sonido, aparte del equilibrio a través de la automatización del volumen. A menos que esté en un escenario de doblaje de películas, ¿cómo / por qué tomaría decisiones de volumen sin estar en contexto? Y re-edición de diálogos: se da cuenta de cuántas películas geniales se han editado con diálogos sin complementos de reducción de ruido, ¿eh? (es decir, literalmente cientos): por supuesto, la reducción de ruido durante la edición puede ayudar a ahorrar tiempo durante la pregrabación del diálogo, pero podría ir felizmente a una pregrabación de diálogo sin haber realizado ninguna reducción de ruido y dejar que el mezclador de regrabación lo haga usando sus (mejores) herramientas
#3
+3
C3Sound
2011-02-16 07:47:17 UTC
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Supresor de ruido WNS

iZotope RX2

Compresor / limitador

Recorte

iZotope Ozone 4

¡El ozono sería una gran elección! Si solo puede usar cinco complementos, un 7 en 1 de alta calidad sería útil, jeje
Realmente no sé por qué tengo el corte. Ya tengo suficientes etapas de ganancia allí. Probablemente reemplazaría el recorte con una mejor reverberación que Ozones
Encuentro que Trim es un plug-in increíble para desplazar vástagos como el vástago de la cuerda en una mezcla orquestal: desbloquee el botón L / R y baje ligeramente el lado izquierdo o derecho sin tener que moverlo, funciona como un encanto.
#4
+3
Syndicate Synthetique
2011-02-16 08:37:24 UTC
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Oh, esta es una pregunta difícil. Sin embargo, muy buena pregunta. Supongo que depende del género de película que sea. Ojalá no tuviera que enumerar el paquete de audio estándar.

El núcleo absoluto, debe tener complementos para mí, probablemente tendría que ser:

  • Roger Nichols Digital: Uniquel-Izer / Firium (mismo enchufe, renombrado después de la venta a una empresa diferente)

  • Altiverb

  • Ganancia

  • Reverse

  • Pitch Shift (también tiene una preferencia para Pitch'n'Time o Speed)

Ahora, para una lista de mis cinco favoritos no mencionados anteriormente:

  • Herramientas GRM (ambos paquetes pero usan espectral más)

  • Reaktor

  • Paulstretch (extensión de tiempo extrema, independiente)

  • Paquete SoundToys

  • Soundhack (plug-in y autónomo)

Habría agregado iZotope RX y Vocalign a esa lista si no tuviera que enumerar las utilidades de la suite de audio estándar (pero también porque trato de evitar Dialog y ADR si es posible, probablemente una de mis tareas de publicación de audio menos favoritas).
#5
+3
Rene
2011-02-16 11:08:23 UTC
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Si pudiera ver la película antes de elegir mis enchufes, probablemente sería útil. :)

Dado un corto relativamente estilizado, iría con:

  • Izotope Alloy - esto puede controlar todas mis necesidades dinámicas y de ecualización
  • Izotope RX2
  • Pitch N Time
  • Inversa
  • Altiverb
#6
+2
Steve G
2011-02-16 08:17:24 UTC
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EQ (Pref Waves Q10 o similar)

Pitch Shift (Pref Serato Pitch'n'Time o Sound Toys SPEED)

Reverb (Pref Altiverb)

Doppler

Ganancia

¿Sin control de dinámica? No lo sé...
#7
+2
Utopia
2011-02-16 08:29:51 UTC
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Cedar DNS2000

Oxford EQ

Pitch n Time

Altiverb

Inversa

#8
+2
James Hayday
2011-02-16 08:56:30 UTC
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  • Altiverb
  • Pitch n Time
  • Inversa
  • Oxford EQ
  • ML4000
#9
+2
Matt Cavanaugh
2011-02-16 09:08:29 UTC
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  • Waves WNS
  • Digi EQ3 de 7 bandas
  • Waves L2
  • Audio Ease Altiverb
  • Generador de señales Digi

Tan difícil de elegir, pero una excelente pregunta. Gracias, Tim.

#10
+2
Chris
2011-02-16 07:58:31 UTC
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Izotope RX2

Ping pong

EQ

Tiempo / Pitch

Función Reaktor-Metaphysical

#11
+2
Jennifer
2011-02-17 02:54:54 UTC
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Compresor Syrah

Panorama Wave Arts

Meta Flanger

Absynth

TCE

#12
+1
Chris Fonte
2011-09-03 08:35:54 UTC
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Reverse (integrado en Cubase)

EQ (Studio EQ de Cubase ... mejores opciones pero esto es bueno en general)

Pitch Shifting (integrado en Cubase)

Time Stretching (integrado en Cubase)

Compression (Waves Linear Multiband ... el enrutamiento creativo y la automatización podrían hacer que algunas instancias de este acaparador de recursos valgan la pena y sean útiles)

¡Pensar en este tema definitivamente me hace pensar en diferentes formas de hacer las cosas! ¡Podría probar más el enrutamiento y la automatización de LinMb y usar el estudio de Steinberg con más frecuencia!

#13
+1
AdamAxbey
2011-09-07 07:38:40 UTC
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Lo que necesito para hacer el trabajo:

Ganancia

Reversa

Cambio de tono

Medidores Dorrough

EQ

Qué hace que el trabajo sea divertido / rápido / más fácil:

Paquete SoundToys (si tuviera que elegir uno, Decapitator)

RX 2 (en mi humilde opinión, el plugin más cercano ha estado a cumplir la promesa de "podemos arreglarlo en la publicación")

Altavoz (podría ecualizarlo para suena como si saliera del teléfono, pero esto es mejor / más rápido)

Generador de señal: esto casi se convirtió en la lista imprescindible, creo que las unidades comen archivos llamados 2beep.wav Además, una onda sinusoidal a 80 hz escondido debajo de su sonido principal es una forma rápida de agregar peso a los sonidos transitorios.

Forma X (variación instantánea para efectos que no tiene tiempo de construir dos veces)

#14
+1
user80
2011-09-06 18:47:48 UTC
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  1. EQ
  2. Compresor / Limitador
  3. Puerta de ruido / Expansor
  4. Ganancia
  5. Cambio de tono
#15
+1
Kurt Human
2011-09-06 18:42:20 UTC
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Digi TCE

Waves WNS

Altiverb

Digi EQ 7

Waves Lo-Air

#16
+1
Morten Green
2011-02-17 01:10:44 UTC
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  • EQ (Digi EQ7)
  • Compresor (Waves RComp)
  • Reducción de ruido (Izotope RX2)
  • Cambio de tono (Timeshift funcionará bien )
  • Reverb (ReVibe)

Arrghh, tendré que vivir sin reverse y un buen limitador de masterización (ML4000 es el mejor), pero no puedo prescindir de la composición tampoco ....

#17
+1
Christian van Caine
2011-09-03 04:50:27 UTC
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  • AudioEase Altiverb
  • SSL Compressor and Gate (también puede hacer una buena limitación)
  • Waves Q1-10 Equalizer (quisiera decir LinEQ, pero realmente agota la CPU implacablemente ...)
  • Extrnalizer (complemento para Nuendo para parchear efectos externos como si fueran internos)
  • Steinberg Timestretcher / Pitchshifter (¡me encanta abusar de este sin piedad! -))

Realmente no dependo mucho de los efectos en absoluto, incluso en mis trabajos más surrealistas tiendo a construir muchos efectos como granulación, fases, etc. manualmente y trabajo más con técnicas de microfonía y tono. No es imposible hacer un slasher-flick de explotación completo usando solo estos plugs :-)

#18
+1
Mitchell Scott
2011-02-19 11:42:55 UTC
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  • Reverse
  • Pitch Shift
  • EQ
  • Sans Amp
  • Reverb
@Mitchell, +1 y Ditto.
#19
+1
Anthony Tiernan
2011-02-19 02:46:29 UTC
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  • Revibe
  • Pitch and Time
  • Reverse
  • H Delay
  • Sans Amp
#20
+1
LiquidBlasted
2011-02-18 12:42:51 UTC
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  • WAVES REQ
  • WAVES RCHannel
  • WAVES RBass
  • WAVES L3-LL MultiMaximizer
  • iZotope RX 2
#21
  0
Matt Glenn
2011-09-09 22:14:08 UTC
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Para la edición de cuadros de diálogo:

  • EQ - Waves Q10
  • Comp - SSL Comp
  • Gate - Waves C1 Gate
  • Denoiser - Izotope RX
  • Verbo para ADR - Altiverb

Para Foley:

  • EQ - Waves Q10
  • Comp - Limitador Waves L1
  • Gate - Waves C1
  • Pitch Shift - Digi Pitch Shift
  • Verbo - Altiverb

Para Ambientes:

  • EQ - Waves Q10
  • Imaging - Flux Stereo Tool
  • Imaging - Waves Doppler
  • Ducking - Waves C1
  • Digi Reverse

Para diseño de sonido y edición sfx:

  • EQ - Waves Q10
  • Comp - Waves L1
  • Comp Effect - PSP VintageWarmer
  • Verbo - Altiverb
  • Sampler NNXT de Reason (un poco trampa, pero sigue siendo un complemento)

Si solo tuviera 5 para la mezcla COMPLETA ...

  • EQ - Waves Q10
  • Comp - WAves C1 Comp
  • Gate - Waves C1 Gate
  • Reverb - Altiverb
  • Delay - Waves Supertap



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 2.0 bajo la que se distribuye.
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